viernes, diciembre 12, 2008

NUEVO ESTUDIO, NUEVOS HORARIOS, NUEVA TOMADURA DE PELO

Por fin, salen a la luz las conclusiones del estudio de CTAZ sobre las líneas de TUZSA. Este es el comunicado de TUZSA:

Los estudios de los tiempos de recorrido de todas las líneas de la red del bus urbano comienzan a ofrecer sus primeros resultados. A partir de mañana, y a la vista de los análisis realizados, las líneas 20, 24, 29, 32, 34 y 36 modificarán sus cuadros de marcha en sábados, domingos y festivos.

La aplicación de estos nuevos tiempos de recorrido servirá para que el servicio que se presta a los ciudadanos en estas líneas y en los días citados sea de mayor calidad, mejorando la regularidad en el paso de los autobuses por sus paradas.

Semanas de estudio para intentar mejorar el servicio que pasa por reforzar las líneas sábado, domingos y festivos. ¿Y el resto de la semana? ¿Estas líneas van bien?

Alguien se está metiendo dinero en los bolsillos con tanto estudio estúpido que no hace más que parchear la red con medidas claramente insuficientes. Mientras tanto, el resto de ciudadanos, sufrimos las crisis...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

A la mayoría de esas líneas ya les dieron nuevos tiempos de recorrido hace algún tiempo.

El estudio todavía no ha terminado, confiemos que al resto de líneas que lo necesitan también les ajusten los tiempos de recorrido.

El problema viene cuando aumentan el tiempo de recorrido sin poner más buses, lógicamente ésto va en detrimento de las frecuencias y en horas punta la gente se puede quedar un buen rato en las paradas viendo como los autobuses pasan puntualmente pero llenos de gente.

Anónimo dijo...

Estos estudios no sirven absolutamente para nada. No hacen mas que tomarnos el pelo a todos. ¿Pero porque al ayuntamiento de esta ciudad le importa tres pepinos el transporte publico de sus habitantes? Es lamentable

Mariano dijo...

Todo esto es una manera mas de embolsarse dinero a costa de todos.
Estudios de transporte, de metro, de tranvia, y no se cuantos mas, todo conduce a lo mismo, y sino por otros lados, mesas, sillas, etc..., lo que nos cuesta a todos esta cuadrilla.

Saludos.

Chusanch dijo...

No sé Masín, tú eres de la empresa y verás, quizás más lógicas estas medidas, pero, como usuario, veo los problemas del día a día, que son mayores entre semana.

También está claro, que este estudio no iba encaminado a resolver el problema de las frecuencias, sino más enfocado a vosotros los conductores...

Pero como usuario, de nuevo, sólo oigo que se hacen estudios y más estudios que dicen, mejoran la situación, pero a la hora de la verdad, no resuelven nada... y se termina haciendo aun otro estudio más.

Curiosamente, cambiando un poco de tema, pero relacionado con los estudios, ninguna de las líneas nuevas aparecen en estudio alguno... ¿Qué pasa? ¿Que las propuestas nuevas... se las guardan en un dosier a parte?

Desde fuera, todo esto, se ve, realmente, como una tomadura de pelo.

Quizás, tú, desde dentro, puedas darnos más detalles.

Daniel Andrés Rubia dijo...

Un vez pasada la maravillosa resaca de la historia de los buses, que espero se amplíe con más informes en el foro de los camiones clásicos, y sugiriéndote que más adelante lances un post sobre la publicidad en los buses, que seguía cuando era un crío, aunque ahora apenas recuerdo, pero que me parece fascinante por lo que supone de cambio de costumbres y de gustos en este país.
Pasando a las duras noticias, discrepo cariñosamente, pues yo creo que este informe, cuyo coste entiendo se trasvasa entre entidades públicas (el Consorcio lo es), sólo va a servir para actualizar recorridos y descansos, por otra parte una reivindicación sindical más que razonable. Es lógico que no se haga en dos semanas, sobre todo si recoge sábados y domingos.
En cuanto al fondo, como ya me he repetido muchas veces, poner más buses en el atasco no es la solución, si no hay un consenso social para priorizar el transporte público (con carril- bus real y calles reservadas, como primeras medidas), no se conseguirá nada y al ayuntamiento no lo veo con fuerza para afrontar una misión que en un principio sería muy criticada y saboteada, porque exigiría sacrificios en costumbres que no estamos dispuestos a cambiar. Otras opiniones, muy respetables, es plantear el problema parcialmente.
Siempre he dicho que aunque soy un ferviente partidario de la vuelta del tranvía, como gestor no puedo ocultar que, con la prioridad antes indicada, unos buses articulados con paradas elevadas cubrirían holgadamente el servicio, a un coste muy inferior incluso al actual, pero francamente si no miramos el problema completo, nunca se resolverá.
Otra cosa son situaciones sangrantes del tipo Plaza Imperial (a lo mejor el Centro Comercial debería participar económicamente en las soluciones, de un problema que afortunadamente para su negocio han provocado), Pla-Za, Malpica,... sobre las que hay que insistir en su solución.
En tu foro linea32, en el link que tienes de Noticias de buses salía una, sobre la creación en Alicante de una línea de bus con una explotación similar al tranvía, puede ser una experiencia interesante.

Anónimo dijo...

Bueno, pues parece ser que lo que han hecho con estos nuevos horarios ha sido cubrir el expediente dado que son un calco de los anteriores... en un viaje te doy un minuto más y en el siguiente te lo quito.

Esta gente se ríe de todo el mundo.