Parece que en las últimas semanas, el CTAZ está activo. Después de la línea de la N-II, a esperas de que entren en vigor nuevos cambio y rutas, Heraldo adelanta ya, la puesta en marcha de Interbús, la tarjeta única para el Área Metropolitana de Zaragoza.
Todas las líneas metropolitanas de bus de Zaragoza estrenarán una tarjeta única en abril, con la que será más barato y cómodo viajar y con la que se podrán hacer trasbordos entre autobuses de distintas compañías. Contradicción más adelante... Sus aplicaciones informáticas incluso permitirán usarla en la red de buses urbanos, pero el deseado billete único aún no tiene fecha de implantación y se descontará el mismo dinero que al resto de usuarios de la tarjeta de TUZSA: medio euro. ¿Medio euro...? mmmm... no sé... a mi a partir de enero, me cobrarán más de medio euro por usar la TarjetaBus... Quizás tenga que sacarme la Interbús, para que me sea más barato... Volvemos a la carga... Según el director-gerente del consorcio, Antonio González "Nuestro objetivo es implantarla después de Semana Santa"... Entonces... ¿sabemos, o no sabemos o sí sabemos... ? Yo ya me he perdido...
La tarjeta del consorcio, denominada 'interbús', cuadruplicará en capacidad a la de TUZSA y es "más avanzada en seguridad", lo que se traducirá en una mayor capacidad: en un solo soporte se podrán cargar títulos interurbanos, urbanos y los que se aplican en los servicios de los barrios rurales. ¿Más avanzada en seguridad que la de TUZSA? ¿Quiere decir.. que la de TUZSA es manipulable? Lo que hace no saber de informática... Entonces, supongo que lo que quiere decir es que hay gente montando ¿gratis?
EL ÁREA METROPOLITANA, DIVIDIDA EN CORONAS
Se dividirá el entorno metropolitano de Zaragoza en un máximo de cuatro zonas (coronas), en las que se aplicarán tarifas distintas. Los que vayan a la zona más alejada pagarán más, pero podrán moverse sin ninguna restricción. Todavía, no están definidas esas zonas. Igual en la versión impresa, sí que las publican... A ver si me hago con un ejemplar.
En función del número final de coronas se establecerá el tiempo durante el cual se podrán efectuar transbordos de forma gratuita. "Habrá franjas horarias distintas para que los usuarios que vayan más lejos puedan realmente cambiar de autobús". Inteligente...
Los usuarios tendrán cientos de puntos de venta a su disposición para recargar las tarjetas, tanto en Zaragoza como en los 29 municipios del área metropolitana que están integrados en este ente público. La fianza de las tarjetas se fijará entre dos y tres euros. Sobretodo, se tendría que pensar también el los fines de semana y festivos, para aquellos que no lo hayan previsto, puedan recargar las tarjetas. Espero, que todas las terminales y paradas urbanas tengan posibilidad de recarga, así como núcleos habitados en las diferentes rutas... y por qué no, que aparezca esa información en la parada. Se podrá recargar indistintamente la tarjeta para su uso en trayectos interurbanos y urbanos. Vamos por el buen camino...
Otra novedad... Las tarjetas 'interbus' garantizarán poder hacer el viaje pese a que no se disponga de dinero suficiente en la cuenta para pagar el billete. (...) "Te permitirá llegar a tu destino, aunque tengas incluso que hacer transbordos. La máquina reconocerá el saldo negativo cuando la recargue de nuevo y descontará la cantidad", detalló el director-gerente del consorcio. ¿Habrá un límite? Por que me da que esto dará lugar a la picaresca... me temo...
Tampoco hará falta tener que recurrir obligatoriamente a esta red convencional al poder hacerse por internet. En este proyecto colaborarán Ibercaja y CAI, de forma que sus clientes podrán ingresar el dinero en la tarjeta 'interbús'. La orden de cargo se comunicará "on-line" al servidor del consorcio, que a su vez la remitirá a los terminales de los autobuses porque habrá comunicación permanente por GPRS. En el momento en el que el usuario utilice su tarjeta en cualquier autobús, se hará el abono. Cómodo, parece... qué duda cabe... esperemos que funcione correctamente.
Este tipo de actuaciones son necesarias para promover el uso del transporte público. Pero éste, también tiene que ser rápido y eficaz, respetando horarios y paradas. No vendría mal poner en marcha algún servicio exprés, con menos paradas, que acercara los puntos más lejanos de una forma más rápida... Algo a tener en cuenta.
7 comentarios:
entoncés se podrá usar la interbus como tarjeta bus de tuzsa al mismo precio?
Parece... pero realmente, si no vas a usar los autobuses del área metropolitana... no creo que merezca la pena...
CHUSANCH: mira a ver lo que dices porque cito textualmente: Entonces,hay gente MONTANDO GRATIS?
Perdona Anónimo... ¿A qué te refieres?
nada, era una nota de humor, no viene mal una sonrisa no?
Esto ni es INTEMODALIDAD ni es ná
Es una simple lógica de cajón entre el todopoderoso LOBBY del Bus, por hacer el favor a una CATZ sin capacidad ni medios para nada.
Tortuga, Caracaol..La ciudadanía tiene lo que se merece (no me cabe la menor duda).
Los acontecimientos y los hehos- sucesos- van por delante de lo PLANIFICADO por funcionarios y burocratas...
LLegará el Tranvía y no habrá inter modalidad gratuita...
El tren Cercanias que depende de FOMENTO sigue sin acercar posturas con la CTAZ ¿ Y para que ? :
¿ Que buses hay Casetas y Utbeo ?
Y lo que es peor y "demencial" :
¿ Que rápido transbordo puedo hacer con un bus de TUZSA ?
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