El periodista que ha investigado el tema, me parece que no ha entendido muy bien la situación. Aproximadamente, cada hora, habrá un autobús que salga de Zaragoza, en dirección la N-IIa. Tantos viajes salgan de Zaragoza, tantos que llegarán a La Puebla de Alfindén. Pero no todos llegarán a Osera, según la información que ya publica CTAZ y que reproduzco a la izquierda.
De hecho, son simplemente, 7 viajes los que llegan a Osera, marcados en rojo. Y las frecuencias, claramente, superiores a una hora, destacando las 3.05 horas del servicio de las 9:50 y el de las 19.35 y las 5.20 del de las 3h.
Un poquito más de rigor, por favor. Con este tipo de noticias, la gente se confunde. Los horarios cambian, pero las frecuencias, a Osera, se mantienen. 7 tenía hasta hoy en día laborable, 7 tendrá desde mañana. O el periodista tiene más información, o se la está inventando. Afirma que el primer autobús de la mañana saldrá de Osera a las 7.00 horas y el último, a las 22.25. En el horario que muestra CTAZ, ese último servicio de las 22.25 no existe, aunque sí que hay un autobús que sale desde Zaragoza a las 21.30 y llega a Osera a las 22.18, lo cual haría pensar que, a no ser que el conductor se quede a dormir en la población, ese autobús ha de volver a cocheras... pero según el horario publicado, no existe ese viaje.
¿Dónde está la mejora de horarios? Y además, el coste estimado del servicio será de unos 421.000 euros anuales, 44.000 euros más que el actual. Será por el kilometraje extra que haga por Malpica... supongo.
De paso, una solicitud al CTAZ: ¿Podrían mejorar la visualización de las tablas para que quedaran dentro de la pantalla?
4 comentarios:
Vamos a ponerle la parte positiva a la noticia.
El sobrecoste lo limita a 44.000 euros, me imagino que al entrar en Malpica y aumentar algo los servicios en los pueblos más alejados del corredor. Yo los he visto alguna vez en la Intermodal vacíos.
Mejora el acceso al centro, pues termina al lado de la Puerta del Carmen, y espero que a alguno le sirva para ir a trabajar a Malpica, pues aparentemente es rápido.
A lo mejor somos muy pesimistas y es un buen comienzo.
En cuanto al periodista, completamente de acuerdo, se lo curran poco.
No te equivoques, que mejoras a los pueblos más alejados... no las tengo claras. En cuanto a servicios, con la nueva línea, La Puebla pierde (dos viajes menos y se queda sin búho además) y el resto de localidades, se quedan igual o peor... Sigo sin ver las mejoras a las poblaciones, si bien, como dices, la mejora está en dar servicio al polígono de Malpica.
Esta mañana han entrevistado por la radio a usuarios de la línea y algunos no les parecían del todo bien los cambios.
Concretamente un señor se quejaba de que para volver de Malpica sólo paraba a última hora y no al mediodía.
Es normal. El servicio entra en el polígono en ciertos horarios, pero se queda corto por una sencilla razón. En el Polígono hay muchas empresas y no todas llevan el mismo horario.
Claramente, el servicio al polígono de Malpica ha de complementarse con otro servicio exclusivamente para la zona industrial, desde la red TUZSA, con más horarios.
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