Las muertes, desgraciadamente, se suceden en el tramo aragonés de la N-232. Nuestros políticos dicen estar trabajando en el desdoblamiento de la carretera, que parece nunca va a llegar... mientras tanto, más muertes... y más...
Hace unos días nos ofrecían el retorno gratuito si entras y sales en un peaje aragonés... con muchas condiciones... que finalmente hacen que la propuesta del gobierno sea insuficiente, pues no quita de la carretera el tráfico de camiones.
Hoy, el cúmulo de chapuzas institucionales llega a un nivel insuperable:
1) Limitan la velocidad a 80 km por hora en ese tramo sin desdoblar de la N-232. ¡ZZZZZZZ! Aunque sea un chiste fácil y de mal gusto... a ver si ahora se nos duermen los conductores y se genera una nueva razón de accidentes.
2) Se prohibirán los adelantamientos entre los kilómetros 269, 100 y 296,800. Más de alguno realizará algún adelantamiento indebido...
3) Se mejorará la señalización en toda la vía. Admiten carencias pues...
3) Se prohibirá realizar giros a la izquierda en todos los accesos de camiones. No entiendo muy bien la expresión... pero vamos, que si quieren girar a la izquierda, SUPONGO que tendrán que recorrer más kilómetros para poder llegar a un cambio de sentido...
4) Se cerrará el camino ancho en el polígono de Zafranar, así como el cruce en la glorieta de La Loteta en el km 283,5. ¿Y por donde se accederá?
5) Se está estudiando también ampliar el carril central de espera en sentido Zaragoza a la altura de Luceni, entre otras medidas. ¿No tendría que estar más que estudiado el tema?
6) Los tractores tendrán que usar obligatoriamente la carretera de Cabañas a Gallur.
7) Los transportes especiales deberán incorporarse a la AP-68 en Tudela. Restricciones y más restricciones...
Soluciones, según ellos, para evitar accidentes en la llamada "ruta de los elefantes" por la cantidad de camiones que por dicha vía circulan. Espero que mejore la situación, pero las obras del desdoblamiento tendrían que ponerse en marcha ya.
1 comentario:
Cutres del todo. Lo que habrí que hacer es liberalizar completamente la AP-68 que sería la mejor solución al mejor precio.
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