viernes, diciembre 26, 2008

PIDIENDO MÁS BUSES EN PARQUE GOYA...

Todos estamos en nuestro derecho de pedir más... pero hay ciertas cosas que parece que se hacen por que sí... Es hora de pedir y pedimos todo lo que se nos ocurre. Según información de Aragón Digital, los vecinos de Parque Goya piden a los Reyes Magos que Ayuntamiento y DGA doten al barrio de los servicios necesarios.

Más concretamente, piden en una carta a los Reyes Magos las siguientes peticiones primordiales de Parque Goya:
  • equipamientos públicos,
  • centro cívico,
  • centro de tiempo libre y solución a la “precaria” ludoteca,
  • potrero,
  • mejor transporte público y conexión entre las dos fases del barrio,
  • traslado de la Subestación eléctrica Los Leones,
  • centro de salud…
No dudo que gran parte de las demandas sean necesarias... pero lo que me ha llamado la atención ha sido la conexión entre las dos fases del barrio... ¿Qué hace la C2 y el 35? ¿qué mejor conexión necesitan cuando sus dos líneas, vertebran las dos partes del barrio?

Hay ciertas cosas que no entiendo...

Por cierto... tampoco entiendo qué es un potrero... Según la RAE:
potrero.
1. m. Encargado de cuidar de los potros cuando están en la dehesa.
2. m. Sitio destinado a la cría y pasto de ganado caballar.
3. m. Am. Terreno cercado con pastos para alimentar y guardar el ganado.
4. m. Arg., Bol. y Perú. Terreno inculto y sin edificar, donde suelen jugar los muchachos.
5. m. coloq. Cirujano que con particularidad se dedica a curar potras.

No me cuadra... Quizás alguien pueda clarificar esto... Lo único que se me ocrre es que el portavoz sea de Argentina, Bolivia o Perú, y se refieran a una zona de juegos...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre,que la C2 vertebre el barrio me parece a mi que no.

La C2 entra por Majas de Goya, cruza toda la calle y finaliza en la rotonda de la Maz, pero lo que piden es unión con Parque Goya 1, es decir, que la linea pudiera continuiar por Av.Academia General Militar, y por ejemplo dar la vuelta en la rotonda con San Juan de la Peña.

Chusanch dijo...

Pero eso no es vertebrar Parque Goya... es vertebrarlo con el Arrabal... El que el C2 baje por Avda. Academia Gral. Militar no supone más que una duplicidad de recorrido que ya hace el 35... Alargando la C2 hasta S. Juan de la Peña... ¿se mejora algo? Hay que usar más la filosofía del trasbordo... que estamos todavía reticentes a hacerlo.

Anónimo dijo...

COMO QUE NO SE PUEDE MEJORAR....
LINEA C DOS
Al subir a este bus, puede usted disfrutar de la autentica experiencia de saberse en la linea más expres que existe de todas cuantas haya.
Disfrute del paisaje, pero poco ya que tendrá que ir preocupado de agarrarse y no caerse al suelo si va de pie, ya que en ocho minutos va para un lado y en siete para otro.
En ocasiones he oído comentarios, del tipo ¿ Pero por qué corre tanto ese ese conductor?.
La verdad yo también me lo pregunto. Hay ocasiones como en esas líneas en las que no puedes cumplir los horarios conduciendo como se ha de conducir, y lo mejores levantar el pie, y lo siento si los señores clientes llegan tarde, pero ya lo dice la dgt, lo importante es llegar...
Empiezo a pensar que sylar pone los horarios para destruir zaragoza un poco más.
POR ELLO PIDO MAS TIEMPO PARA EFECTUAR ESTA LINEA Y NO TIRAR A LA GENTE POR LOS SUELOS QUE TAMPOCO SE LO MERECEN. QUE TAL 14 MINUTOS? más que nada porque los conductores/as,también mean, y tienen rodillas, y mola ponerse de pie de vez en cuando. hasta que no pase algo.....

Chusanch dijo...

Quizá sea esa la petición que hacían los "parquegoyescos"...

Anónimo dijo...

yo no se de ke coño se kejan estos del pake goya,........ tienen 2 lineas y una de ellas apenas la utilizan y la otra siempre va vacia... todo el mundo pa ir al centro se coje el coxe... mientras k en otros barrios las esperan como el comer joder

Anónimo dijo...

VOY A ACLARAR ALGUNA COSA. LA PETICIÓN DE CONEXIÓN DE LAS DOS FASES SE REFIERE A UNA PASARELA QUE CRUZARÍA POR ENCIMA DE LA AUTOVIA DE HUESCA Y PERMITIRÍA A LOS VECINOS MEJORAR LA MOVILIDAD ENTRE LAS DOS PARTES. POR OTRA PARTE DECIR QUE DESDE LAS AVV DEL BARRIO PEDIMOS QUE SE SUPRIMA LA C2 SIEMPRE Y CUANDO LLEGUEN MÁS LINEAS DE BUS AL BARRIO. PARA ELLO SE PODRÍA PROLONGAR ALGUNA DE LAS QUE VAN AL ACTUR Y PASAN POR EL CENTRO, POR LO MENOS HASTA QUE LLEGUE EL TRANVÍA SUPUESTAMENTE EN 2011. TAMBIEN DECIR QUE LOS VECINOS DE PARQUE GOYA UTILIZAN MUCHISIMO EL AUTOBUS (SEGÚN ESTUDIOS DE LA FABZY DEL AYTO.) INCLUSO LA C2. POR ULTIMO DECIR QUE POTRERO SE REFIERE COLOQUIALMENTE A UNA ZONA VALLADA PARA USOS DEPORTIVOS QUE EXISTEN EN CASI TODOS LOS BARRIOS DE ZARAGOZA Y EN PARQUE GOYA 2 NO. SALUDOS Y FELIZ AÑO.

Chusanch dijo...

Aclarado el tema... Gracias por hacerlo.

Yo, sin embargo, creo que la C2 tiene su labor importante de conexión con el resto de líneas. Incluso pienso que debería de prolongarse a la Intermodal.

Anónimo dijo...

cool blog