jueves, diciembre 04, 2008

REFUERZOS TUZSA

Después de unos días fuera, vuelvo a la batalla...

REFUERZOS PUENTE CONSTITUCIÓN
TUZSA y el Ayuntamiento, han anunciado estos días los refuerzos previstos para estos días de puente, además, de los días festivos hasta fin de año...

LÍNEA 51
El día 5 de diciembre, viernes, se reforzará con dos autobuses más entre las 14,00 y las 22,00 horas.
El lunes, día 8 de diciembre, dará servicio como cualquier otro día laborable

LÍNEA 129
El día 5 de diciembre, se reforzará con tres vehículos más de 14,30 a 22,30 horas.
El lunes, día 8 de diciembre, dará dotada de vehículos articulados, contará además con un refuerzo de tres autobuses más entre las 14,30 y las 22,30 horas.

REFUERZOS EXTRA LOS DÍAS 7 Y O POR LA CELEBRACIÓN DEL MERCADILLO Y RASTRO
Las líneas Expo 8, 34 y 129, se reforzarán por la mañana, en este caso por la celebración del Mercadillo. El día 8 se celebrará Mercadillo y Rastro en el Parking Sur de la Expo, para recuperar uno de los dos días en los que, en su momento, no pudo tener en el Pabellón Príncipe Felipe.

Parece que los refuerzos nos los tienen que anunciar por segmentos del día. Anteriormente dicen que el 129 se ¿Pero no habíamos quedado que el día 8 la 129 se reforzaba por la tarde a partir de las 14.30? Ahora, se refuerzan también por la mañana... ¡Qué ganas de marear! Pero se olvidan, siempre, de alargar la EX8 hasta la rotonda del Rastro... ¿Qué hace esa línea parando en medio de la nada? Démosle un uso... Aunque sólo sea los domingos por las mañanas... Y a ver cuando le quitan la denominación Expo 8, que ya no hay EXPO... ¿Por qué no la dejan como Línea 8? Mucho han de cambiar las cosas para que yo vea un 8 en un autobús de TUZSA...

AUTOBUSES DOBLES COMO REFUERZOS POR LA APERTURA DE COMERCIOS
Los días 6, 14 y 21 de diciembre se reforzarán líneas 20, 23, 30, 33, 34 y 129 (¿ya tenemos tantos autobuses articulados?) que prestarán servicio con coches articulados para dar respuesta al previsible aumento de la demanda en esos domingos, en los que los comercios abrirán las puertas... Y ¿qué pasa con la línea del autobús a Plaza Imperial? ¿No se refuerza?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no sé si hay articulados para tantas líneas porque cuando ponen articulados en la 129, los quitan de la 30 o de la 20, o de las dos.

Daniel Andrés Rubia dijo...

Los sábados y los domingos, al reducirse de modo significativo el nº de vehículos en la calle, pueden echar mano de buses articulados para líneas que lo requieran de modo especial, como le pasa a la 129. Otra cosa será los miércoles de mercadillo, que me imagino obligará a poner algunos buses estándar en la 20, 23, 30 y 33. Si no me equivoco hay 74 articulados, por lo que en un día laborable, con bajas por lesión, irán justos para las 4 líneas anteriores y la 34, pero en fines de semana sobran.
Si os acordais al principio los articulados descansaban todos los días festivos y en agosto, salvo fechas muy concretas.