Parece que el Ayuntamiento busca soluciones a los atascos que se producen en el entorno del Rastro los miércoles y domingos, según noticia de Heraldo.
Tal y como ya aporté en su día, la EX8 (que aunque le desapareciera la "EX" del distintivo no pasaría nada) debería alargarse a la entrada del mercadillo.
También, el 34 se proyecta prolongarlo a la Intermodal, dando así, conexión directa a los barrios de Torrero, Venecia y La Paz. Hay ya quienes piensan que esta prolongación no será buena para la ruta, porque la saturará aún más de lo que está.
Simplemente, habrá que controlar, ADECUADAMENTE, esta línea, evitando que varios vehículos se junten.
Hay quien dice que la 27 debería reforzarse a la Intermodal. Los defensores de esta línea, no creo que pretendan tener este servicio como alternativa, pues actualmente es una línea que tiene una frecuencia de 60 minutos. ¿Qué frecuencia sería necesaria para hacerla una verdadera opción a la Estación de Delicias? No tiene mucho sentido, la verdad.
El recorrido actual de la 27 no tiene mucho sentido. De hecho, yo sería partidario de recortarla: del Parque Deportivo hasta la Intermodal, donde se podría conectar con otras líneas al resto de la ciudad. Es una propuesta.
13 comentarios:
Hola
La línea 27 esta bien como esta creo yo, pienso que al pasar por la estación aumentaría el número de usuario y se podría disminuir la frecuencia.
Yo pienso que es mejor que un autobus pase cada 30 o 60 minutos y sepas que viene que no que ponga 15 minutos y tarde 25...
Además la línea 27 la emplea mucha gente de La Almozara (en la que yo me incluyo) para ir al Parque Deportivo Ebro. Y pienso que habría muchas quejas si se eliminara del barrio.
Un saludo!
lo q podían hacer es poner una línea urbana de una vez, a plaza en vez del del aeropuerto :(
Según algunos, Lebacsac, es obsesión mía... :=P
Lo del 27, seréis mejor los usuarios de la línea los que podáis opinar.
¡Qué difícil es contentar a todo el mundo y cambiar algo! Pienso que un bus lanzadera desde la Intermodal o desde la Pza de la Ciudadanía sobraría para cubrir la línea 27.
Puestos a dar propuestas razonables, ¿no se podría subcontratar este servicio con un minibus, tipo Sprinter, para hacerlo más barato y más agil? Disminuidos Físicos de Aragón o alguna ONG social lo podría explotar, con la cobertura de Tuzsa y evitarle problemas de mantenimiento de otro tipo de vehículo.
En cuanto a las prolongaciones citadas nada que comentar que no hayamos hablado en otros post. Si los vecinos de la 34 se quejaran no lo entendería, en los últimos 6 meses tienen buses articulados, que salvo por Mercadillo o raras excepciones, dudo que salgan llenos de Almozara. Un bus más cubriría el servicio hasta la Intermodal con los nuevos accesos abiertos y mejoraría la oferta de líneas y beneficiaría a todos, vamos creo.
Me cuesta entender las reticencias que he leído en algún foro; no olvido que la AV de Almozara negó el carrilbus en Pablo Gargallo porque quitaba aparcamientos (esa mentalidad si es preocupante si queremos que el bus sea rápido y ágil)
Coger los pañuelos, preparar toallas, ya se puede ver la web de pegasoesmicamion con unas fotos de TZ yTuzsa maravillosas. Disfrutar.
EL VEINTISIETE.
EL 27 no es una opción. El 27 es un bus que tiene que cubrir una necesidad de transporte de la ciudad,que es el parque deportivo Ebro. Hasta aquí todos de acuerdo. Ahora viene lo malo, decidir cual es el trazado idóneo. Hasta ahora cubre:
1. El centro en el entorno de la pta. carmen y cesar augusto.
2. La almozara
3. Delicias en el entorno avda. navarra
Yo creo que el problema de este bus es que 27 es igual a 34+ 42+ 52
es decr hasta el c.c. Augusta se puede llegar igual con el 27 que con los tres, quedando la diferencia el trocito de la crta. Logroño hasta el propio parque.
pero sin embargo he aquí la pregunta.
¿ Se llegaría más rápido desde la puerta del carmen hasta el augusta con el 27 o haciendo transbordos con estos tres buses?
Se podría hacer el experimento...
Esta claro que con la frecuencia actual (60 min)salvo que vayas al parque dptvo. sólo lo coges porque te lo "encuentras". Sin embargo creo que es un error meterlo en la estación, es absurdo, y daría una imagen penosa cara al viajero.
EL TREINTA Y CUATRO
Si, yo lo meteria a la estación prolongando su recorrido haciendo una única parada en el poste del 129 dirección pza. san francisco y que diera la vuelta en la rotonda de la calle rioja/ avd. navarra, permitiendo subir viajeros, y hacer el final de linea en la almozara como lo hace ahora. Esa vuelta da servicio a la estación y es más rápido que rodearla como el 51, así aumentando 7-8 minutos el recorrido y metiendo un bus más no deberia ir mal. Quizá a las 7 de la tarde le costaría dar la vuelta en la rotonda por el trafico de la avd. navarra pero por lo demas no le veo pegas.
( MELO HABIA DEJADO)
EXPO OCHO
El recorrido de este bus es absurdo. le pasa lo mismo que al 27
es una especie de 23 + 129, salvo el trozo de ranillas, la diferencia es que la utilidad REAL de este bus es.
1. el que vaya al acuario ( 4 gatos)
2. El que viva por clara campoamor
3 El abuelico que va a pasear por elparque y el entorno de lo que fue la expo.
No olvidemos que un bus es un medio de transporte colectivo y me da igual que el ayto le pague los kms a tuzsa. si algo no es util porque no cambiarlo?
Ya que el recorrido no es atractivo,creo que lalinea expo 8 debería ser la primera circular
En vez de volver por la ronda del rabal y ranillas, debería prolongarse hasta la nueva entrada de la almozara,seguir por pablo gargallo, echegaray, cesaraugusto y volver a empezar en paseo pamplona. De esa forma seria mas atractivo daria servicio al rastro, a la almozara y al centro.
se debería prolongar el 34 hasta l estación. el 27 tiene una mierda de frecuencia que no cubriría nada. Además el EX8 lo convertíría en un SEMIcircular ACTUR-EXPO-DELICIAS-MIRALBUENO-MONETCANAL
Insisto. La 34, debe llegar a las Delicias. Sigo sin entender como puede haber vecinos de la Almozara que no lo vean interesante. Los articulados es difícil que se llenen en la Intermodal, aunque entiendo que incrementaría pasajeros.
Yo recortaría la 27 hasta Delicias, manteniendo el autobús actual, y doblando, por consiguiente, el número de viajes, lo que haría más atractivo el uso del autobús frente al vehículo privado. En la intermodal puede seguir el recorrido con el 34 a la Almozara y el resto de la línea 27.
La EX8, de momento, apoyo el que se prolongue hasta el Rastro. Queda pendiente qué hacemos con ella, pues tal y como está, es una línea inservible excepto para una minúcula minoría. Desde luego, el recorrido al centro, no tiene sentido.
¿de donde provienen los usuarios del 27?
Mayoritariamentedel PD Ebro. Y creo que fundaentalemente son o de la Almozara o de las Delicias. Por consiguiente una lanzadera desde uno de los 2 barrios sería suficiente. Simplemente el mismo bus que tiene una frecuencia de 60 minutos, si saliera de la Almozara, podría tenerla de 30 minutos.
Y por supuesto alargar la 34 hasta la estación.
En cuanto a lo de la línea 27...
¿Porque no se hace un servicio con una ruta mas atractiva?
Parece que porque vaya al P.D.E ya tiene que ser solamente de allí...
Porque no se le busca una nueva utilidad que además de servir a dicha instalación cubra algunas necesidades que pueda tener algun barrio
Yo tengo 2 propuestas a ver si os parecen bien.
Como no hay un autobus que vaya por todo echegaray y Caballero.
Podría ir desde el P.D.E por avda navarra bajar por la estación Delicias entrar por el nuevo acceso al barrio almozara y coger desde Pablo Gargallo hasta el final de Echegaray y Caballero.
También se podría unir 3 centros comerciales a través de la 27 como lo es Desde el P.D.E pasar Continente, Estación, Pablo Gargallo, Puente Almozara, Valle de Broto Maria Zambrano hasta llegar a Pryca.
Nose que os parecerá
tengo 2 propuestas,una que la 27 pase por avenida almozara,coja la avenida Francia (asi pasara por el rastro) siga por la intermodal hasta avenida Navarra y de alli a carretera de Logroño y de paso le añadan un autobus mas
i agree your idea ! very nice blog
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