Nos movemos en una época en la que la tecnología está más presente. En Madrid, se acaba de presentar un nuevo sistema para pedir un taxi. Con eTaxi, a través del móvil... pero no llamando, (jejeje, que os estoy viendo...) o de un ordenador, descargándose un programa que permite solicitar servicios de forma muy fácil y rápida, seleccionar el tipo de vehículo que desean, o un vehículo que acepte transportar animales, entre otras cosas. El sistema permite, por ejemplo, que los turistas puedan acceder al servicio en diferentes idiomas o solicitar un conductor que hable un idioma determinado.
Además, eTaxi aporta importantes beneficios para los conductores ya que el sistema les permite detener sus vehículos y bajarse de ellos cuando están libres, reduciendo la circulación innecesaria; sólo en Madrid, hablamos de entre 500.000 y 750.000 kilómetros al mes. A su vez la reducción de kilómetros conlleva reducir las emisiones de CO2 en unas 40.000 toneladas por año (solo en Madrid).
Aunque es un sistema concebido y desarrollado por la firma uruguaya Hitecnia e implementado en España por la firma Zebra Soluciones, suministrado por Vodafone, funciona con cualquier operador y puede ser instalado en cientos de millones de terminales móviles existentes en el mercado y en las que surjan en el futuro.
Supongo que, dependiendo de los resultados, más ciudades se sumarán a este nuevo concepto, que pondrá en peligro, por ejemplo, la central de Radio Taxi, si el uso es masivo. Son tiempos de cambio.
1 comentario:
Pues parece interesante, al menos a mi como taxista. No tengo emisora y estaría muy bien un sistema como este. Ahora, que todo depende de como lo den a conocer en el público
Publicar un comentario