La contrata de transporte público debería haber servido para arreglar todos esos flecos actuales que están mal... pero lejos de arreglarlos, los ha empeorado. Sobretodo, el tema de la antigüedad de los vehículos, que pasa de 14 a 16 años, según artículo de EPA de hoy. El límite de 14 años que se marcó en su día como antigüedad máxima será sobrepasado durante este ejercicio por 56 autobuses de los más de 300 que integran la flota de TUZSA.
En el 2013 cumplirán años 23 autocares de 1999, a los que se suman 8 de 1998 y 25 que datan ya de 1997, los más antiguos de la flota, según los propios pliegos técnicos para acceder al concurso. Todos ellos sobrepasarán los 14 años de vida máxima que en su día estableció el propio consistorio y que, en los nuevos pliegos, ha prolongado a los 16 años. Es decir, que la supervivencia de estos vehículos se ha alargado dos años con las nuevas prescripciones. Esto huele a gato encerrado... Curiosamente TUZSA se queda como única concursante, con unas condiciones... mejores que tenía hasta ahora... en este aspecto. Se establece en la contrata que no será necesario renovar vehículos hasta 2015. Quizás ya se sabía, como se ha oído, que TUZSA iba a volver a ser la concesionaria y se escribieron las condiciones enfocadas a ello. No tengo pruebas... pero la verdad es que la coincidencia de datos... es brutal. Este tipo de detalles son los que huelen mal... los que hacen pensar a los malpensados que la contrata está "dirigida" hacia beneficiar a alguien. Una oportunidad perdida de obligar al nuevo contratista a ofrecer una flota nueva... pero no... Dueso nos acepta vehículos viejos... y todo el mundo contento.
Cuando llegue el momento de que la nueva concesionaria del autobús urbano renueve su flota, en el año 2015 --en el 2013 y 2014 no hay obligaciones al respecto--, estos 56 vehículos cumplirán 16 años, el máximo permitido por los nuevos pliegos que, sin embargo, solo prevén que durante ese ejercicio --el primero en el que se comprará nuevo material-- se sustituyan 11 autobuses. Y si no recuerdo mal, la contrata nueva suponía la incorporación de mini buses para líneas de menor demanda... ¿Nos traerán vehículos de segunda mano?
En el 2013 cumplirán años 23 autocares de 1999, a los que se suman 8 de 1998 y 25 que datan ya de 1997, los más antiguos de la flota, según los propios pliegos técnicos para acceder al concurso. Todos ellos sobrepasarán los 14 años de vida máxima que en su día estableció el propio consistorio y que, en los nuevos pliegos, ha prolongado a los 16 años. Es decir, que la supervivencia de estos vehículos se ha alargado dos años con las nuevas prescripciones. Esto huele a gato encerrado... Curiosamente TUZSA se queda como única concursante, con unas condiciones... mejores que tenía hasta ahora... en este aspecto. Se establece en la contrata que no será necesario renovar vehículos hasta 2015. Quizás ya se sabía, como se ha oído, que TUZSA iba a volver a ser la concesionaria y se escribieron las condiciones enfocadas a ello. No tengo pruebas... pero la verdad es que la coincidencia de datos... es brutal. Este tipo de detalles son los que huelen mal... los que hacen pensar a los malpensados que la contrata está "dirigida" hacia beneficiar a alguien. Una oportunidad perdida de obligar al nuevo contratista a ofrecer una flota nueva... pero no... Dueso nos acepta vehículos viejos... y todo el mundo contento.
Cuando llegue el momento de que la nueva concesionaria del autobús urbano renueve su flota, en el año 2015 --en el 2013 y 2014 no hay obligaciones al respecto--, estos 56 vehículos cumplirán 16 años, el máximo permitido por los nuevos pliegos que, sin embargo, solo prevén que durante ese ejercicio --el primero en el que se comprará nuevo material-- se sustituyan 11 autobuses. Y si no recuerdo mal, la contrata nueva suponía la incorporación de mini buses para líneas de menor demanda... ¿Nos traerán vehículos de segunda mano?
Las cosas se pueden hacer mal... o meter a Dueso por en medio para que termine de fastidiar las cosas. Si estos son los responsables que tienen que velar por nuestros intereses... está claro que necesitamos otros, porque Dueso, cada vez que actúa, no piensa en la población... sino en algún otro motivo. Ahora habrá que investigar cuál...
Esta crisis que vivimos la han causado políticos de poca monta que no son expertos en lo que hacen... Es hora dejar de subir impuestos y recortar beneficios a la población para deshacernos de aquellos que nos cuestan dinero a todos los contribuyentes. Y Dueso, es mi primera candidata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario