Según EPA, el consejero aragonés de Obras Públicas, Rafael Fernández de Alarcón, avanzó que la propuesta de servicios ferroviarios de interés para Aragón incluirá alguna mejora en el número de expediciones Zaragoza-Huesca porque es "imprescindible" aunque no sea rentable económicamente. Como es habitual, no aportó más datos en cuanto al número de trenes o frecuencias. Y pensábamos que Dueso era mala... pero Alarcón parece que va por el mismo capítulo... prometiendo vaguedades en vez de apostar por mostrarnos por qué está luchando... quizás la necesidad de luchar por más frecuencias no se ajuste a lo que pide la población...
Fernández de Alarcón resaltó que lo primero que logró es que fuera obligación de servicio público la conexión Zaragoza-Monzón, cuando "se caía", y también Zaragoza-Caspe, y que no se reduzca ningún servicio entre Zaragoza y Huesca, al tiempo que apuntó que sigue intentando que no caigan viajes de otra obligación, que no especificó en el pleno. Veremos si caen o no... y esperemos que lo que promete, así sea y no ocurra como con otras cosas que el partido en el Gobierno ha dicho que no haría, pero ha terminado haciendo...
parece increíble que tilde de "imprescindible" el servicio entre Zaragoza y Huesca y no opte por defender ese concepto con líneas que desaparecen y que no tienen opción por carretera. La unión entre las dos capitales, además del tren, dispone de frecuencias constantes de autobús, que si bien realiza el recorrido con algo más de tiempo que el tren, la conexión está asegurada. ¿Qué pasa con otros servicios que sí que desaparecen? Acaso la conexión por carretera con la capital es mejor que la de Zaragoza - Huesca?
Fernández de Alarcón resaltó que lo primero que logró es que fuera obligación de servicio público la conexión Zaragoza-Monzón, cuando "se caía", y también Zaragoza-Caspe, y que no se reduzca ningún servicio entre Zaragoza y Huesca, al tiempo que apuntó que sigue intentando que no caigan viajes de otra obligación, que no especificó en el pleno. Veremos si caen o no... y esperemos que lo que promete, así sea y no ocurra como con otras cosas que el partido en el Gobierno ha dicho que no haría, pero ha terminado haciendo...
Esto son todo intereses políticos, que cada vez se alejan más de la sociedad a la que dicen representar y que actúan de forma irracional. Si quieren defender más conexiones ferroviarias entre Zaragoza y Huesca, no seré yo quien esté en contra. Lo que sí que no me parece aceptable es el lenguaje que se utiliza, cuando vemos que los ferrocarriles van desapareciendo poco a poco de un territorio con serios problemas de comunicación, sin, además, transporte por carretera "protegido" que no mire tanto la rentabilidad sino el servicio social que supone. Todo aumento de servicios será siempre bienvenido, pero creo que lo primero es asegurarse de que los aragoneses siguen disponiendo de las conexiones para realizar los viajes necesarios al médico y demás servicios.
1 comentario:
Más rascas más mierda hay...la prensa, en dejadez de funciones, delega siempre en partidos de la oposición...(!vaya democracia social! no se mojan, cobardía). Un dato : ¿ que coño hace una oficina-sede en el Residencial Paraiso ? http://www.consorciozaragoza.es
¿? Huele a corrupción, a podredumbre (nunca me cansaré de decirlo y repetirlo, cualquier cosica en España, huele a eso..)...en vez de tener las dependencias en lugares públicos a coste 0...claro...las líneas privadas operan, a su gusto y manera y bien lo hemos visto con TUZ, que es SA, desde hace un siglo...el truco de "subencionar" el transporte...a cambio de las licencias(derechos de explotación comercial en exclusiva eterna).
Transporte monocultivo, de carretera, porque la "Cultura del Tren" no se ha inculcado-difundido, en Aragón (no se ha querido...) porque el poder del LOBBY, es muy poderoso...
A Huesca deberia de haber un Cercanías cada 45 minutos...similiar al eje Valencia-Castellón...A mi me han dicho que en la línea de bus, está la Ibercaja...como "socio" y haciendo dineros, pues son lo que son, metidos en cualquier negocio de hacer dineros, sin haber hecho país (traidores, falsos, sin ética, sin moral, etc)
A nivel Politico, pues habrá que esperar al tri-partito PSOE-CHA-IU salido del urnas en el 2015...sin que les vote a ninguno de los tres...
El enlace ferroviario con Monzón, si que ha sido sangriento, sí...pero repito, falta cultura de (saber-acostumbrar) pillar el tren...y Aragón ha sido un laboratorio "por y para el coche"...(que asco!)
La desidia y dejadez ha sido relativa...eso es la escusa, los de arriba, han estado con sobres metidos en el bolsillo, para que le status quo se mantuviera...
La ciudadanía ha pecado de paleta, baturril y un poco pueblerina...
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