Hoy, el CTAZ apuesta por la mejora del servicio... (pese a haber complicado lo existente con la S1)...
AD publica que el Plan Operativo 2013-2015 del Consorcio de Transportes de Zaragoza trabajará este año en proporcionar información de tiempos de espera y noticias de avisos en incidencias en las líneas del Consorcio y Barrios Rurales por web, móvil y pantallas en las paradas. Para ello se invertirán 150.000 euros.
¿Qué se plantea?
Un programa de medidas que tiene como principales metas priorizar la atención al usuario, incrementando la calidad percibida y la facilidad en el uso del sistema de transporte del área de Zaragoza; la definición de unas bases objetivas que fundamenten la oferta de servicios de transporte público colectivo intermunicipal, y alcanzar la plena integración de todos los modos de transportes en la tarjeta Interbús, así como lanzar nuevos títulos de fidelización para los usuarios recurrentes. Si la fidelización que el CTAZ piensa es seguir limitando el número de transbordos a realizar, creo que tendrá que seguir buscando otras formas de fidelizar. Entiendo que cada transbordo cuesta un dinero... pero si lo que se persigue es fomentar el uso del transporte público, o se hacen las cosas fáciles para los usuarios... o los resultados no serán tan buenos como debieran...
También, con este Plan Operativo se busca, además, mejorar la coordinación entre servicios y modos de transporte público colectivo, el aprovechamiento de sinergias de red y la apuesta por la eficiencia. Por ultimo, el Consorcio apuesta por impulsar medidas orientadas a incrementar los usuarios del sistema de transporte público colectivo y de los modos de transporte no motorizados. Nada, que nos montan a todos en bici... Eso sí... crearán la A1, B1, C1, Z1... para ir reduciendo los accesos de los pasajeros a ciertas paradas... Eso sí que es aprovechamiento de sinergias... Como lo es, que los autobuses municipales operados por otras compañías pasen de vacío por las paradas TUZSA, sin permitir el acceso de pasajeros... ¿Esa sinergia es de las que se van a arreglar... o de las que se van a reforzar para impedir el acceso a los autobuses?
Otra de las medias que se quiere mejorar es el servicio de Pla-Za-Aeropuerto con el apeadero de cercanías. Alarcón espera que se pueda pasar de anteproyecto a proyecto este año y que pueda poner en marcha en un período de unos tres años. Proyectos y más proyectos, anteproyectos y postproyectos... Menos proyectos y más acciones. Que todos sabemos qué es lo que hay que hacer con la línea del aeropuerto. De hecho, ya salió publicado en prensa la semana pasada. ¿Tan difícil es?
El borrador recoge también la incorporación de cercanías Renfe al sistema tarifario integrado en la tarjeta Interbús con bonificación por los transbordos. Sin embargo, todavía tendrá que dar el visto bueno el Ministerio de Hacienda. Vamos, otra fantasía... que queda muy bien añadir a la lista de acciones a realizar, pero que depende de otros para implementarla... A ver si algún día, el CTAZ se gana el pan que come y lo consigue...
¿Qué se plantea?
Un programa de medidas que tiene como principales metas priorizar la atención al usuario, incrementando la calidad percibida y la facilidad en el uso del sistema de transporte del área de Zaragoza; la definición de unas bases objetivas que fundamenten la oferta de servicios de transporte público colectivo intermunicipal, y alcanzar la plena integración de todos los modos de transportes en la tarjeta Interbús, así como lanzar nuevos títulos de fidelización para los usuarios recurrentes. Si la fidelización que el CTAZ piensa es seguir limitando el número de transbordos a realizar, creo que tendrá que seguir buscando otras formas de fidelizar. Entiendo que cada transbordo cuesta un dinero... pero si lo que se persigue es fomentar el uso del transporte público, o se hacen las cosas fáciles para los usuarios... o los resultados no serán tan buenos como debieran...
También, con este Plan Operativo se busca, además, mejorar la coordinación entre servicios y modos de transporte público colectivo, el aprovechamiento de sinergias de red y la apuesta por la eficiencia. Por ultimo, el Consorcio apuesta por impulsar medidas orientadas a incrementar los usuarios del sistema de transporte público colectivo y de los modos de transporte no motorizados. Nada, que nos montan a todos en bici... Eso sí... crearán la A1, B1, C1, Z1... para ir reduciendo los accesos de los pasajeros a ciertas paradas... Eso sí que es aprovechamiento de sinergias... Como lo es, que los autobuses municipales operados por otras compañías pasen de vacío por las paradas TUZSA, sin permitir el acceso de pasajeros... ¿Esa sinergia es de las que se van a arreglar... o de las que se van a reforzar para impedir el acceso a los autobuses?
Otra de las medias que se quiere mejorar es el servicio de Pla-Za-Aeropuerto con el apeadero de cercanías. Alarcón espera que se pueda pasar de anteproyecto a proyecto este año y que pueda poner en marcha en un período de unos tres años. Proyectos y más proyectos, anteproyectos y postproyectos... Menos proyectos y más acciones. Que todos sabemos qué es lo que hay que hacer con la línea del aeropuerto. De hecho, ya salió publicado en prensa la semana pasada. ¿Tan difícil es?
El borrador recoge también la incorporación de cercanías Renfe al sistema tarifario integrado en la tarjeta Interbús con bonificación por los transbordos. Sin embargo, todavía tendrá que dar el visto bueno el Ministerio de Hacienda. Vamos, otra fantasía... que queda muy bien añadir a la lista de acciones a realizar, pero que depende de otros para implementarla... A ver si algún día, el CTAZ se gana el pan que come y lo consigue...
Se pueden hacer muchos planes... pero cuando se plantean muchas cosas sin fundamento, es cuando dichos planes no dejan de ser más que algo para quedar bien.
La línea del aeropuerto está como está porque el CTAZ quiere. Me extraña que no se siga apostando por líneas a los polígonos industriales, en particular, Empresarium, que todavía no dispone de una línea de transporte propia. Cuarte y PlaZa no están conectados, por ejemplo, como tampoco lo está Utebo. Líneas transversales... Lo propuesto no deja de ser la lógica... pero aun siendo lógica... no lo hacen. No lo han hecho hasta ahora... Esos 150.000 Euros... ¿van a servir para algo? ¿O simplemente para gastar un dinero sin que lo veamos?
El CTAZ todavía tiene que madurar y llevar a cabo esos cambios necesarios poco a poco... pero hacia adelante. Lleva meses sumido en un letargo profundo... y necesita actividad. ¿Dónde tiene el botón de "ON"?
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