¡Que no! El Ayuntamiento ha dicho que no refuerza los tranvías y no lo quiere hacer. Da lo mismo que los zaragozanos tengamos que esperar varios vehículos para llegar a nuestro destino. Tampoco les importa el que los tranvías vayan llenos hasta la bandera... Solo les importan los datos... Ojo al dato del artículo de PdA... La sensación que tiene el usuario se debe al incremento espectacular que se ha registrado en la utilización del tranvía durante los fines de semana desde que se pusieron en servicio las cuatro paradas del centro: las de las plazas Aragón y España, la de César Augusto y la de las Murallas-plaza del Pilar. Pura sensación... mera sensación... Pues no... que los datos a continuación son datos que nos dan ustedes... y algo habrá que hacer... ¿No? Los sábados, se ha pasado de la media de 23.500 personas del 2012 a los más de 31.000 que se están registrando este año (más de un 40%); y los domingos, de 13.000 que subían antes a los 19.000 de ahora, casi un 50% más.
Pero desde el Ayuntamiento de Zaragoza y la sociedad de Los Tranvías no solo señalan que el problema no es tal, ni se da con tanta frecuencia ni es alarmante, sino que "antes está previsto acortar frecuencias" que optar por esa solución. Si se diera la situación, los responsables de la explotación estarían "obligados" a poner en circulación más tranvías pero de forma individual, hasta reducir el tiempo de paso en 4 minutos. Sobre todo teniendo cuenta que el problema podría agravarse a partir del día 26 cuando entra en funcionamiento la línea entera. Las alarmas están sonando... y los gestores se ríen del problema y le quitan leña al fuego...
Esto ha provocado que en los picos de demanda se pueda llegar a producir la situación de ver pasar el tranvía lleno y sin opción a cogerlo, con el consiguiente malestar en los ciudadanos. Incluso algunos ya optan por acudir a la parada de las Murallas, por ser el inicio de línea, para no arriesgarse a que llegue lleno ya a la plaza de Aragón o la de España. Sin embargo, desde el consistorio insisten en que esta situación es "excepcional" y no hay motivo para la alarma. jugar así con los que utilizan el transporte público y no tienen otro servicio alternativo creo que debería ser motivo de sanción. Y los comerciantes no quieren tranvía, las calles se cierran al tráfico privado... y ¿aun nos preguntamos por qué todo el mundo acude a Puerto Venecia? Mal augurio para las tiendas del centro y no solo las tiendas... nos quieren apartar del centro. Ya ni líneas que no tocan el trazado del tranvía, no llegarán al centro con la nueva reforma.
Además, tener todo el trazado abierto también servirá para redistribuir los flujos de viajeros en la línea, repartiendo mejor la ocupación en las 25 paradas. No alarma que se añadan los usuarios de la margen izquierda porque no se prevé que hagan el recorrido completo. Que nos digan donde tenemos que bajarnos para evitar que se sature el tranvía... Anda, que...
Pero desde el Ayuntamiento de Zaragoza y la sociedad de Los Tranvías no solo señalan que el problema no es tal, ni se da con tanta frecuencia ni es alarmante, sino que "antes está previsto acortar frecuencias" que optar por esa solución. Si se diera la situación, los responsables de la explotación estarían "obligados" a poner en circulación más tranvías pero de forma individual, hasta reducir el tiempo de paso en 4 minutos. Sobre todo teniendo cuenta que el problema podría agravarse a partir del día 26 cuando entra en funcionamiento la línea entera. Las alarmas están sonando... y los gestores se ríen del problema y le quitan leña al fuego...
Una ciudad es lo que sus habitantes quieren que sea... y si los gobernantes nos llevan a movernos por el extrarradio dando la espalda a la ciudad tradicional... nos podremos resistir, pero al final, seguiremos la tendencia y dejaremos el centro como un cúmulo de monumentos en una zona muerta. Vision tremendista del futuro... pero... ¿Tiene lógica?
Picos donde suele saturarse el tranvía:
Así, sus responsables explicaron a este diario que suelen darse "entre las 11.00 y las 14.00 horas, y entre las 18.00 y las 22.00", siendo el momento más crítico, o el que más riesgo existe de quedarse sin subir, "en torno a las 20.00 horas los sábados y en torno a las 14.00 los domingos". Ya tenemos horas a evitar el uso del tranvía... ¿Cómo pueden tener el morro de decir que 3 horas de pico no es un problema preocupante ni que no hay que hacer nada al respecto? ¿Por qué no dimiten y dejan a algún profesional hacer su trabajo en condiciones...?Además, tener todo el trazado abierto también servirá para redistribuir los flujos de viajeros en la línea, repartiendo mejor la ocupación en las 25 paradas. No alarma que se añadan los usuarios de la margen izquierda porque no se prevé que hagan el recorrido completo. Que nos digan donde tenemos que bajarnos para evitar que se sature el tranvía... Anda, que...
Teniendo en cuenta que el Hospital Miguel Servet y el Clínico, así como la Universidad están "al otro lado" de la línea por inaugurar... ¿Que la gente se va a distribuir mejor? ¿Pero en qué piensan? ¿Están modorros? Sin acotarlo mucho, el tranvía va a ir saturado entre Gran Casa y el Hospital en una franja horaria más amplia de la que ahora causa problemas. El problema de no establecer servicios cortos de refuerzo, así como la inexistencia de vías de escape que permitan un tránsito fluido para esos refuerzos son un grave problema que tiene la línea. Actualmente, veo una necesidad imperiosa el estudio de una extensión al Seminario, donde el tranvía retornaría al centro y en Gran Casa, debería construirse una vía hasta la EXPO, para dar servicio a los juzgados. Así, se podría establecer un servicio corto de refuerzo. Pero si poner más tranvías o mejorar las frecuencias supone un problema, el construir algún tramo nuevo, aun va a ser más problemático... pero ahí queda lanzada la idea.
Mientras tanto, la mediocridad e ineptitud reina en la gestión de este servicio, con dirigentes que nos toman el pelo... y nosotros... nos dejamos.
2 comentarios:
hablan asi porque no van en transporte publico.
el dia en que toda esta panda suban a un bus, o al tranvia, cambiaran de opinion.
porque va a abarrotado muchas mas horas de las que dicen
Parece que lleven ganado, en vez de personas.
Saludos !
Tranquilo, que te pondrán dos revisores, con cara de policía...
Ya explico mi tema, soy un parado de 3 años...y no tengo ninguna ventaja de nada. En todo caso, tienes que acudir a la asistenta social, enplan muerto de hambre sin un euro...y justificar su empleo, para que te ayude...
Al princpio de dan 6 meses de bono social, pero poco más...y despues qué ? Ni TUZSA ni ese Gobiero del Ayuntamiento que dice "ser Socialista" (sí, y yo soy millonario de euros) han facilitado, prorrogado ni facilitado la ventaja de ser desempleado (ya que son muchas penurias que te rebajen alguna). Cuando digo que todo está, podrido, es que, todo, está podrido...
Los datos oficiales de mi "parada" las tiene la SG.S. y los Ministerios de Hacienda, trabajo, etc. Más supongo la DGA (renovación papel, más ue trajeta, de paro)
Entiendo y comprendo que se puedan hacer trampas, como los que trabajan en negro, etc...pero pagar justos por pecadores, refleja el grado de podredumbre insolidaria de la Sociedad, en general, muy próxima, al proto-fascismo...social.
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