RENFE sigue apostando por la explotación en los plazos previstos de la línea Madrid-París junto a la SCNF y para dar este servicio con trenes de alta capacidad transformará unidades de su actual parque móvil para adaptarlas a la circulación por las líneas francesas.
En una primera fase a finales de 2010, los trenes actuales de alta velocidad de Renfe harán el trayecto Barcelona-Figueras y los de SCNF, París-Figueres. Los pasajeros que continúen viaje efectuarán trasbordo en la ciudad catalana. Esta escala se debe a que no se completará la infraestructura de alta velocidad hasta la frontera francesa hasta 2012.
Curioso que siendo que la vía sea del mismo ancho... tengamos estos problemas...
Con respecto a la posibilidad de que Zaragoza tenga parada, la operadora la condiciona a “el número de solicitudes de este servicio”. La respuesta, se las trae... si hay demanda, se pondrá... pero... ¿se ofrecerá si no hay oferta?
4 comentarios:
La electrificación en Francia es bastante distinta, y también las medidas de seguridad.
Para colmo, los únicos trenes que hubieran podido ir a Francia sin apenas problemas (serie 100 y 101), pues eran de origen francés, están siendo transformados, perdiendo su bitensión.
Pues tanta obra que estamos haciendo para que los trenes tengan el ancho europeo... y ahora, el problema lo da la catenaria? Pues sí que vamos buenos...
Lo de la electrificación es lo de menos, que existen trenes bitensión.
Pero gracias a la previsión de Renfe, los únicos trenes actuales (serie 100 y 101) que podrían haber sido modificados para que sin muchos problemas pasaran a Francia, van y en su reforma de vida media les están quitando la tensión 3KV CC.
Estos trenes son la evolución de un tren francés apto a 1,5 kV CC. Así que ni habría muchos problemas de tensiones ni de homologación... pero bueno, la previsión de Renfe es la que es, y ahora tiene gran cantidad de trenes (112, 114, 120, TH's) y locomotoras (269, 252, 253) sin saber que hacer con ellos.
Pasé por Figueras la semana pasada y las obras parecen ir bien hasta allí, pero desde allí a la frontera creo que les falta mucho más de 6 meses para acabar
Publicar un comentario