viernes, julio 02, 2010

SALOU QUIERE DEJAR DE SER UNA CIUDAD DE PLAYA

En breve, veremos como en Salou, la gente va a esquiar... con todo el equipo. Y es que Salou ha dejado de ser una ciudad de playa para convertirse en una estación de esquí, donde, nieve no habrá, pero el pundonor obligará a ciudadanos y visitantes a taparse. Bromas aparte, ¿qué imagen quiere dar Salou, una ciudad que vive de su playa, si no permite a la gente ir sin camiseta?

Heraldo publica un artículo curioso. Aunque no pretendemos castigar a nadie, las sanciones existen porque en algunos casos son necesarias. Tan solo tratamos de educar y corregir comportamientos que consideramos negativos para la imagen de la ciudad", afirma Alberto del Hierro, concejal de Seguridad Ciudadana y Turismo del Ayuntamiento de Salou. Del Hierro asegura que gran cantidad de comerciantes y restauradores ya han mostrado su satisfaccióntras la aprobación de esta medida, que no entrará en vigor hasta la primera o segunda semana de agosto. "En muchos restaurantes no sabían cómo actuar si aparecía un cliente sin camiseta. En otros comercios ya instaban a sus clientes a entrar con una indumentaria adecuada, pero a partir de ahora se podrán respaldar en la legislación de la localidad", explica el concejal. ¿Qué no saben como actuar cuando un cliente entra sin camiseta? ¿Qué tal..."con toda naturalidad"? Toda la vida llevan viendo a gente sin camiseta pasear por la localidad.

La medida... ¿se extiende también a la playa? ¿Hasta donde se extiende la prohibición?

Zaragoza, por ejemplo, ni siquiera menciona el tema de la vestimenta de los ciudadanos en su ordenanza cívica. Y no por ello, la imagen de la ciudad es peor. No se me ha ocurrido jamás quitarme la camiseta en Zaragoza, pero la opción de poderlo hacer, está ahí. Y no es una ciudad de playa. Creo sinceramente que estos ayuntamientos están pasándose de rosca con semejantes prohibiciones que, tras un argumento absurdo, esconden una política recaudadora inaceptable.

Por un lado, ciertas localidades catalanas han optado por impedir que las mujeres árabes vayan "tapadas" con sus pañuelos y velos pero por otra, obligan a los visitantes que buscan playa, sol y diversión a taparse. ¿Pero en qué mundo vivimos?

Si Zaragoza II (Salou), opta por ser una localidad intransigente, habrá que evitarla... ¿no?

1 comentario:

Juan Carlos dijo...

Esos mismos comerciantes que nombra la noticia, ya veras que contentos se ponen, cunado a la gente se le hinchen los "güevos" y se vayan a consumir all pueblo de al lado, y ellos se queden con las cajas vacias y su pundonor.