domingo, julio 25, 2010

¿CUANDO HA HABIDO OBRAS SILENCIOSAS?

La verdad es que toda obra es molesta. Lo es más, por la noche... sobretodo, si, como en el caso de Goya, se va contra reloj. Esta semana hemos comprobado como Fomento ha paralizado varias obras de infraestructuras para reducir costes... Zaragoza - Goya, no ha estado entre las afectadas. Pero aun así, según publica Aragón Digital, las numerosas quejas de los vecinos por el ruido de los trabajos han obligado al Ministerio de Fomento a actuar colocando pantallas de aislamiento. Además, invertirá 1,4 millones de euros en una partida adicional con esta finalidad y estudiará nuevas medidas para atenuar los efectos.

Los ruidos le han venido al PP, como anillo al dedo, para contentar a ciertos residentes. No que le importe... pero como ahora, simplemente se actúa por ganar votos... ha salido a la defensa de los vecinos. El grupo municipal del Partido Popular ha exigido responsabilidades al Ayuntamiento por no haber informado a los vecinos de la zona de que las obras se realizarían por la noche, cuando no circula el AVE. La señora Serrat, o se hace la tonta, o nos toma por tontos a los ciudadanos. Si no se corta la circulación de trenes... ¿Cuándo pensaba ella que se iban a hacer los trabajos? ¿En los intermedios?

La portavoz municipal del PP, Dolores Serrat, ha planteado la posibilidad de la insonorización de los trabajos o la reducción del número de horas nocturnas dedicada a las horas, con el objetivo de aminorar los problemas que está generando el ruido, las vibraciones y el polvo. La señora Serrat quiere una estación... pero sin molestias... ¡Anda que hay que oir cada estupidez de estos políticos...!

Está claro que el ruido hay que apaciguarlo... Pero creo que eso deberían haberlo tenido en cuenta a la hora de licitar la obra. La cercanía de las casas no es nueva, ni tampoco es nuevo el ruido que las máquinas hacen para realizar las obras... Así que, efectivamente, hay una falta de previsión... Vemos como políticos y asesores, cobrar, cobran... pero nos cuestan mucho más dinero del que deberíamos pagar... Nuestros políticos siempre necesitan apagafuegos...

Y a eso, nadie dice nada...

10 comentarios:

Conry43 dijo...

Pues se pueden imaginar las obras del metro como podrian ser..., para que luego digan, es decir van a tener todos los servicios concentrados de transportes en la puerta de casa y encima se quejan..., no dudo que es molesto, pero entonces que quieren?, o acaso no les ha molestado hasta ahora el ruido del trafico?

Chusanch dijo...

Espera a que empiecen a aumentar los temblores por paso de tren...

callejon dijo...

es una pasada el ruido que hacen.

eso os lo aseguro. mi jefe tiene una tienda por alli, y es una pasada como te afecta el ruido continuo que producen.

y si encima trabajan por la noche, ni te cuento.

ahora bien, cuando no nos toca podemos hablar como queramos.

Conry43 dijo...

Claro callejon podemos hablar, los que de alguna forma siempre seguimos "marginados", del uso y disfrute que solo unos cuantos lo van a tener a pie de calle, otros podemos hablar pero catar ni de coña..., ni tranvia ni cercanias ni carril bici ni aceras ni na de na.
A lo que voy es que tener una buena infraestructura tiene un peaje de ruido y de tiempo de molestia, pero no se puede pretender querer tener algo y quejarse de que lo hagan...
Lo digo por los que abogan por el metro, que se deben de pensar que es meter una tuneladora por un extremo de la ciudad y que salga por el otro y ya esta....ja!

callejon dijo...

conroy43, por supuesto que nos vamos a marginar.

eso ya lo he dicho yo aqui en este blog y en otros.

faltaria mas que nos van a marginar, y mas a los del calejon cataluña, que llevamos 30 años jodidos.

el tranvia va a hipotecar esta ciudad por muchos años, restando capacidad de mejora al resto.

pero que hace un huevo de ruido, y que molesta, eso es asi. no podemos negarlo.

y veremos luego que ruido hacen el tranvia al circular, y veremos que molestian causan las catenarias que estan colocando...

Chusanch dijo...

Yo no lo veo tan negativo, callejón. Creo que será bueno para la ciudad.

callejon dijo...

chusanch:

¿tu ves normal que todo pase por el centro?

todo por y para el centro. el resto de zaragoza no existe. bueno, si existe, para recaudar.

la nueva linea (anunciada hoy), mas para el centro. no han tenido valor ni para acercarla a las fuentes.

pero vamos, que ni tu ni yo llegaremos a ver esa linea.

esta ciudad es de risa, es el colmo de la mediocridad. bueno, en realidad hay 2 zaragozas:

la que se lleva todo
y el resto, que nos comemos todos los mocos.

Chusanch dijo...

Callejón.

Lo de todo al centro, tiene su lógica. Somos una ciudad radial de toda la vida. El centro tiene un flujo (origen y destino) superior al del resto de zonas de la ciudad. Es lógico que sigamos esa tónica.

Lo de la línea de metro anunciada en los medios... la verdad es que no deja de ser un proyecto para callar las voces que reclaman metro. Ni ellos se lo creen.

De todas formas parece mentira como en esta ciudad se hacen estudios (el PIT) que conocen los políticos y que pasados unos años, empiezan con ideas absurdas que unos y otros defienden dejando a un lado esos costosos estudios para... terminar no haciendo nada.

Para eso nos sirven los políticos... y lo malo es que la población vamos defendiendo lo que unos y otros van diciendo.

Si el PIT no gustó a nadie... Se tenía que haber devuelto y haber dicho "Señores, no es lo que necesita esta ciudad... planteen un metro".

¿Ahora queremos metro? A ver si lo siguiente que se plantea es un monorrail y todos como borreguicos a pedirlo...

El metro, indudablemente tiene sus ventajas, pero viendo como obras de infraestructura han sido paralizadas (aunque nos prometen que se harán, mas no cuando), plantear un metro, y más con esa línea... no tiene ni pies ni cabeza.

Tal y como tenemos organizada la ciudad, la gran demanda de trayectos se realiza del extrarradio al centro, por las grandes avenidas, vamos... por donde van los autobuses. El 24, es cierto que también es una importante línea, que no pasa por el centro... pero creo que antes que plantear esta línea, debería satisfacerse un sustituto de alta capacidad para la 33, sea tranvía o metro.

Conry43 dijo...

De todas maneras ya dije que toda obra genera obras y molestias, eso es innegable...
Una ciudad para avanzar debe regenerarse, a veces con aciertos y a veces con desaciertos, pero si queremos una Zaragoza con un nivel competitivo con otras grandes ciudades debemos afrntar algunos cambios...
Y si no se quiere avanzar, siempre nos quedara la tranquilidad de los pueblos...

callejon dijo...

hola,

si queremos avanzar, tendriamos que tener una ciudad armonizada.

no las desigualdades que tenemos ahora.

no somos ejemplo de nada, excepto de mediocridad.

vivimos a espalda de los rios, con el gallego y huerva como basureros.

tenemos una ciudad que huele mal.

calles donde la calzada es de tierra, y otras donde se cambian sus baldosas todos los años

y asi seguimos. creando desigualdades entre los vecinos, eso es lo bonito de zaragoza.

somos la plaza del pilar.

y disculpad por este rollo.