De los detenidos, 6 son empresarios y 2 son secretarias. Todos ellos son españoles, excepto uno que es brasileño. "Los detenidos ya han sido puestos a disposición judicial", según ha indicado este viernes el Subdelegado del Gobierno en Zaragoza, Juan José Rubio.
Esta investigación es la segunda fase de la 'Operación Tranvía', en la que 11 ciudadanos brasileños fueron detenidos por trabajar con documentación falsa en las obras del tranvía. Habían sido empleados por una empresa con sede social en Navarra, y en la documentación falsa figuraba que diez de ellos eran portugueses y uno, italiano.
Asimismo, la Policía ha practicado la detención de dos encargados del tramo de la obra del tranvía, que supuestamente "se embolsaban de 5.000 a 6.000 euros por anotar más trabajadores en las listas de las obras y cobraban el paro de los obreros con cartillas de la Seguridad Social falsas".Otra de las personas detenidas es el jefe de producción del tramo, que "daba el visto bueno a unas facturas engordadas para estafar a la Unión Temporal de Empresas". Asimismo, se encuentran imputadas dos secretarias, que "daban de alta a trabajadores ficticios a través del sistema 'Red' de la Seguridad Social". Ambas fueron detenidas, aunque han sido puestas en libertad con cargos.
Increíble como la gentuza le da al coco... Nunca mejor dicho...Lo que le falta al maltrecho tranvía, que va encontrando trabas por todas partes...
No hay comentarios:
Publicar un comentario