miércoles, julio 21, 2010

NUEVO SERVICIO TURÍSTICO PARA 2011

Parece que la navegación fluvial no ha terminado con simplemente, los barquicos del Ebro. Ahora, parece que El Ayuntamiento de Zaragoza quiere, según Heraldo, implantar la navegación turística fluvial por otro de los cauces de la ciudad, el Canal Imperial. El Consistorio pretende sacar a concurso de cara al año que viene un servicio de pago que uniría los antiguos depósitos de Casablanca, que cuentan con un embarcadero infrautilizado, con las murallas de Grisén. Sería un paseo de una hora de duración aproximada y con una doble vertiente turística y educativa.

El mayor problema que podría haber, el de la altura de las embarcaciones -hay que pasar por puentes bajos- estaría solventado, ya que ya se han encontrado barcos de una cota de un metro que los pasarían sin problemas. Se trata de botes pequeños en los que los pasajeros van prácticamente 'metidos' en el cauce, como los que se usan en algunos canales de ciudades europeas.

La idea, puede ser bonita... pero dada la baja ocupación de los barcos del Ebro, creo que debería replantearse el gasto público. Hablando de paso de los barcos del Ebro... ¿Cuándo se darán cuenta que los "pardillos" que pagan los excesivamente altos precios del servicio no dan para mantener esos barcos. De hecho, el que sean barcos "ecológicos"... tendría que suponer que el gasto sería mínimo. ¿Por qué no bajan los precios a algo razonable para potenciar su uso?

¿Pasaría lo mismo en cuanto a precios con el barco del canal?

No hay comentarios: