jueves, julio 22, 2010

¿DÓNDE SE PARALIZAN LOS PAGOS DE IMPUESTOS?

Lo tengo claro... Si Fomento paraliza las obras que paga (en parte) con mis impuestos... debe ser que no necesitan mis impuestos. Me explico. Aragón Digital publica hoy que el Ministerio de Fomento ha decidido rescindir el contrato de cuatro obras en la Comunidad. El Estado ha decidido cancelar el contrato de construcción de la A-21 entre Jaca Oeste y Santa Cilia; la A-23 entre Congosto de Isuela y Arguis y entre La Nave y el embalse de Jabarrella; y la N-232 en la intersección entre Rafales y Castellón.

El ministro de Fomento, José Blanco, ha reconocido que han rescindido las obras “con modificados elevados que ponían en riesgo la viabilidad del contrato”, las actuaciones que “no se justifican tras aplicar los nuevos criterios de priorización en función de la rentabilidad económica, social y la demanda real y potencial estimada”, las obras que “pueden ser licitadas mediante fórmulas de colaboración público-privada” y aquellas actuaciones “paralelas a vías de alta capacidad ya en servicio y que con el tráfico actual y sus previsiones estimadas originarían problemas de viabilidad económico-financiera en estas infraestructuras ya ejecutadas”.

Blanco ha anunciado también que se replantearán la construcción de nuevas autovías en corredores donde existen autopistas de peajes no saturadas, arbitrando, según los casos, “medidas que favorezcan la accesibilidad y la cohesión territorial”.

Si mis impuestos no se utilizan en obras necesarias, pero sí que valen para pagar infinidad de asesores... está claro que no tendré que pagar impuestos. El que quiera asesores, que se los pague de su bolsillo.

Y ahora ¿qué? Todo empantanado y aplazado sine die. Mientras tanto, el Gobierno de Aragón se queda con "preocupación"... pero con pocas ganas de luchar por su tierra y por seguir adelante con el desarrollo de las infraestructuras. Sr Iglesias... Se está muy bien en casica... esperando las órdenes del de arriba... aunque éstas vayan en contra del bien de la comunidad ¿verdad?

No hay comentarios: