jueves, julio 01, 2010

¿TRANVÍA A LA ESTACIÓN?

¿No sería factible hacer un ramal a la Estación, siguiendo la ruta que hace la circular?
En la estación, se podría hacer doble carril, en contracalle, para terminar en la glorieta donde terminan el 34 y 51. En el otro extremo, cruzaría Manuel Lasala para volver por Luis Vives y Ferando el Católico.

Sería el primer paso para esa línea 4, Circular de tranvía.

2 comentarios:

Terminillo dijo...

Un año y pico antes de la Expo, a raíz de otra propuesta que quería acercar el tranvía a la Expo (creo que era de CHA y desconozco su recorrido), yo planteé en otros foros una propuesta muy parecida a la tuya, pero más larga:
Grancasa-Expo-Estación-Parque Grande
concebida como una variante del trazado del tranvía, no alternativa sino complementaria, una variante, que permitía además acercar a los visitantes a la Expo.

La propuesta era que, para la Expo, hubiera estado construido al menos el ramal entre Grancasa y la Estación y el tronco de la línea principal entre Pza. España y el Actur.

Este ramal, entre Grancasa y Expo, si se hubiera planificado, se podría haber construido a la vez con toda la Expo. En su lugar, disfrutamos en esas avenidas de un “magnífico” transporte público servido por trenes chu-chu y un esporádico autobús de hidrógeno.
Creo que había razones de seguridad en ello, pero se podía haber pensado algo mejor. Por lo demás, el transporte público de autobuses de la Expo pero me pareció muy bueno.

Adrián dijo...

Me gusta.