jueves, julio 08, 2010

LOS CAMBIOS EN LOS AUTOBUSES POR LA CONSTRUCCIÓN DE LA ESTACIÓN DE GOYA

Supongo que será la 4a fase de las obras. El próximo lunes, 12 de julio, se pondrá en marcha el Plan de Tráfico diseñado por el Servicio de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Zaragoza con motivo de las obras de la Estación de Cercanías de la Avenida de Goya, que obligarán además a modificar los trayectos de seis líneas de autobús, según informa Heraldo hoy.

Las líneas 30 y 40, que vienen ya desviadas por Sagasta y Goya, tomarán a la derecha la calle Alférez Provisional para seguir por Marcial, Calatayud y Baltasar Gracián y Arzobispo Apaolaza hasta la Glorieta de Carlos V.

Baltasar Gracián será la calle que tomen, también, los autobuses 20, 35, 45 y 53 desde la Avenida de Goya hacia el sur de la ciudad.

La principal novedad, con esta modificación de trayectos, es que no circularán autobuses por el Paseo Fernando el Católico, sino por sus paralelas, Baltasar Gracián y Arzobispo Apaolaza, hasta la Glorieta de Carlos V. Quizás estas calles queden con alguna línea que refuerce el recorrido del tranvía, dando servicio a esas zonas entre estaciones de tranvía que un autobús, podría parar, pues como sabemos, los autobuses suelen tener paradas con menos metros entre ellas que el tranvía. Quizás nos den alguna sorpresa y mantengan la 30 ó 40 una vez en marcha el plan de movilidad con la introducción del tranvía.

Dicho plan es todo un misterio... y me da la impresión que hasta la propia Dueso no tiene ni idea de cómo plantearlo... Veremos qué hace...

No hay comentarios: