sábado, julio 03, 2010

RYANAIR ENCUENTRA EN ZARAGOZA UN CHOLLO

Sí... Un chollo. Ya es oficial, no abrirá base en Zaragoza. ¿Cómo la va a abrir? Si tal y como está ahora, percibe una subvención de 17.5 millones de euro, en concepto de publicidad, que personalmente, no he visto ni en Zaragoza ni en las ciudades donde he viajado con ellos.

Igualito que lo que publica Heraldo hoy. El Gobierno catalán no entregará ni un euro de ayudas, según confesó a este diario el secretario de Movilidad, Manel Nadal, quien dejó muy claro a la compañía que ya apoya económicamente los vuelos de Reus y Gerona (donde también mantiene la compañía sendas bases) y que Barcelona tiene "suficiente" oferta de enlaces como para dar ayudas a un nuevo operador.

por otro lado, la Generalitat Valenciana aportará, junto a Turespaña, 800.000 euros para la promoción turística de su Comunidad a lo largo de este año, una cantidad similar a la que pondrá la compañía aérea.

El acuerdo aprobado por la sociedad promotora del aeropuerto de Zaragoza con la aerolínea irlandesa a finales de abril le garantiza el cobro de 17,4 millones de euros de subvenciones mediante publicidad durante cinco años sin comprometer siquiera una fecha para su base de operaciones ni nuevas rutas en el aeropuerto de Zaragoza. Ryanair únicamente garantiza el mantenimiento de las ocho rutas ya conocidas y a "realizar los mejores esfuerzos para mantener" un tráfico anual de no menos de 270.000 viajeros.

Y la verdad es que parece que las labores de marketing (que no parece hacer) también demuestran un peor resultado este año, como muestra la tabla que un forero de skyscraper mantiene mes a mes. Mi agradecimiento desde aquí.

En Mayo, Milán, Londres y Bruselas, en diferentes porcentajes, han bajado, cuando siempre han sido las rutas que más pasajeros han transportado, como se ve en los datos del mismo mes del año pasado. Roma también ha bajado. Tan solo Alicante ha aumentado viajeros. Ante este bajón de pasajeros... ¿Dónde está la publicidad? La sociedad promotora del aeropuerto, ¿se preocupa por saber dónde invierte Ryanair el dinero que le paga? A ver si vamos a estar pagando lo que otras comunidades se niegan a pagar...

Entiendo que rutas con un uso bajo, debieran ser subvencionadas, pero esas con un 80% de uso... (este mes, no ha sido así) creo que deberían entrar dentro de esta subvención. Y menos, cuando no hemos visto que Ryanair se "estire" en la publicidad, ni en carteles, ni en su revista, vamos... en ninguna parte.

Hay más "rayaneres" que podrían hacer las rutas...

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