sábado, julio 10, 2010

EL PP DENUNCIA EL DETERIORO DEL SERVICIO DE TUZSA

Según informa Aragón Digital, el PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha denunciado el empeoramiento de la calidad del servicio de los autobuses urbanos. Debido a la posibilidad de que dentro del plan de ahorro el equipo de gobierno incluya la reducción de las frecuencias de los autobuses, los populares han revelado que la medida no ayudará a disminuir la deuda de las arcas municipales. Y tienen toda la razón. Es un servicio altamente utilizado por los ciudadanos y no tiene sentido que sufra recortes. Anda que no hay otras cosas que pueden ser "tijereteadas"...

"Lo que no tiene sentido es que por parte de este Ayuntamiento se les está prácticamente exigiendo a los ciudadanos que utilicen el transporte público y, por otro lado, se les diga que les va a costar más desplazarse de un punto a otro de la ciudad debido a que van a incrementarse las frecuencias de espera en las paradas de autobús", ha indicado el concejal del PP responsable de Servicios Públicos, José María Moreno. Aunque al Sr Moreno, probablemente jamás lo veamos utilizar el transporte público, ni probablemente conozca la red, sus carencias o sus necesidades... presenta un argumento que no podría haberse formulado con más razón.

Y todo ocurre cuando se presentan los datos de utilización del transporte público en mayo, que demuestran una reducción de uso del 1%. El popular ha revelado que en el primer trimestre los autobuses de Tuzsa registraron 700.000 viajes menos que en el mismo período de 2009, a pesar de haber recorrido 281.000 kilómetros más, algo que justifica por "el incremento de los desvíos provocados por las obras del tranvía".

TUZSA, por otro lado, sale por peteneras, tratándonos de tontos... Fuentes de la compañía han indicado que este incremento de kilómetros recorridos se debe a la puesta en marcha de lanzaderas en barrios como Valdespartera. ¿Cuántos "años" lleva la C7 dando vueltas? Con pasajeros y no sé cuantos, desde el 5 de julio. La lanzadera anterior, es la C6, que consiste en 2 autobuses vacíos dando vueltas por Romareda... y comenzó a "dar vueltas en vacío" en Septiembre... La compañía se olvida de mencionar la famosa Línea Negra, sin ruta aparente, que circula por la ciudad a sus anchas...

El Sr. Moreno, con mucha claridad y no falto de razón ha continuado con su presentación ejemplar. Moreno ha indicado que su grupo aportará propuestas de mejora al estudio que está realizando la consultora Traktepan para la modificación de las líneas de transporte público tras la puesta en funcionamiento del tranvía.Me gusta la implicación que promete... Ahora... ¿sabrán lo que hacen? ¿Será otra solicitud cuelgamedallas o ganavotos a la que nuestros políticos y asociaciones de vecinos nos tienen acostumbrados?

"Uno de los principales problemas que tiene Zaragoza es la movilidad en transporte público. No es cuestión a veces de mejorar las frecuencias sino aplicar el sentido común y ver dónde hay más necesidades", ha sentenciado el edil popular. "Chapó", Sr Moreno. No sé quien es su asesor, pero no podría estar más de acuerdo.

Asimismo, ha subrayado que por el nuevo desarrollo de la ciudad será necesario estudiar con detenimiento las líneas que son deficitarias y aquéllas que tienen una demanda mayor. Siempre lo he dicho. La subveción de líneas o franjas horarias debería hacerse para aquellos servicios deficitarias con uso social. Lo que no tiene sentido es que líneas como la 20, 30 , 33, 35, 40... por decir unas, tengan subvención todo el día.

Para ello, el Sr Moreno debería tener una propuesta para 2012, año en el que se acaba la contrata del transporte público de TUZSA.

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