viernes, febrero 27, 2009

TROLEBUSES DE ZARAGOZA

Surfeando la red... me he encontrado este blog, donde, entre muchas otras cosas, hablan de los trolebuses. Pero lo que sí que me han gustado han sido las fotos, que no había visto hasta ahora. Cojo esta prestada del blog. Espero que no cause problemas.

Yo también he viajado, de pequeño, en el del barrio Jesús, sobretodo... De hecho, por donde yo vivía, pasaban dos líneas de trolebús: la del Gállego (con troles de un piso) y la circular del Barrio Jesús, con dos pisos. En la foto, se ven los dos cruzando el Puente del Pilar, o de Hierro, cuando aun era transitable...

Un poco de nostalgia...

3 comentarios:

Sylar - DestruirZaragoza dijo...

¿Y no es esto igual de ecológico y sostenible que el tranvía e infinitamente más práctico y barato?

Anónimo dijo...

esta solucion que propnes es una auténtica CAGADA, teniendo queesperar semáforos, sufriendo atascosy cutre a más no poder.

Chusanch dijo...

Te falta una razón de peso... Si el tranvía con un cable de catenaria ya supuso un problema que han tenido que solventar escondiendo la catenaria en el centro... y haciendo que el proyecto sea más caro... el Trolebús necesitaría dos cables... que afearían aun más, el "cielo"...

El trolebús, la verdad es que no me convence para los tiempos actuales, aunque he de reconocer que tiene más versatilidad que el tranvía.