sábado, febrero 21, 2009

CAMBIO DE NUMERACIÓN EN TUZSA

A petición popular, voy a tocar el tema de la numeración de las líneas. El Ayuntamiento es quien establece las diferentes rutas, pero creo (espero no equivocarme) la numeración es cosa de TUZSA.
Hasta hace unos años, numeraban las líneas con números. Empezaban en el 21, pues como todos sabéis, hubo 17 líneas de tranvía, y tres de trolebús... por lo que los números no bajaron del 21 hasta que se introdujo la 20 y la 50. Con la 50, se saltaban del 46 al 50. Se desdoblo la 35 y se creó otro vacío, la 52, que vino después con el desdoblamiento de la 25.
Aunque actualmente faltan la 26, la 37, han existido en el pasado. La introducción del 48 (anteriormente EX8) viene a cubrir un poco ese hueco y ya son varias las voces que hablan de cambiar la numeración de otras líneas que curiosamente, no siguen una numeración lógica. Hablo en particular de las Cs.
Personalmente, no me gusta esa denominación y prefiero seguir con los numerales. Parece que TUZSA sigue el camino que en su día tomó VITRASA, que cambió la gran mayoría de sus líneas hasta la fecha con numerales, por líneas C. En el caso de los vigueses, se trata de líneas circulares. Pero en lo que respecta a TUZSA, opta por las "C" para referirse a Lanzaderas.
La C1 (que en un principio, creíamos que hacía referencia a Cementerio 1) la verdad es que es una lanzadera. Personalmente, tampoco veo mal que se siga llamando C1. Eso sí, apostaría porque ampliase el recorrido por dentro del cementerio... y existiendo la tarjeta bus, fuese de pago como el resto de líneas.
El resto de líneas, sí que son líneas y no lanzaderas, aunque su recorrido sea más o menos largo. Esas líneas sí que deberían llevar un numeral, siguiendo al resto de la red y olvidarse de la C.
También hay quien reclama prolongar la C3 hasta el centro. ¿Qué piensan los "Valdesparteranos" al respecto? Creo que realmente no son conscientes de lo cómodo que es saber cuando pasa el bus. La conexión con otras líneas en el entorno de la Cámara de Comercio creo que es bueno y permite que la frecuencia a Valdespartera se respete...

Ahora toca ver qué pensáis vosotros.

72 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo propongo:
C3=46
141=47
C4=37 (por similitudes con la antigua linea 37) o 54
C5=54 o 55
a mi me parecen cambios muy logicos
¿que os parece?

Anónimo dijo...

ah y se me olvidaba la principal
129=49
y de paso recuperar la 142 para que hiciera el servivio estacion intremodal-cps que hay muchos estudiantes que van desde el cps directos a coger autobuses o trenes a sus lugares de origen y se podrian ahorrar trasbordos para no ir con el tiempo justorevan

Daniel Andrés Rubia dijo...

¡A ver si te hacen caso y eliminan las líneas C!
Yo creo, como tú, que empezaron con la C1, del cementerio, y a alguien se le ocurrió que era una buena idea y perserveró.
No me parece un tema grave, pero costaría poco ir cogiendo los huecos existentes (26, 37, 46, 47 y49) con alguna lógica como el EX8-48.
Me gustaba más la idea, como en Barcelona y en Madrid, de poner un 1 por delante en la 128 y a la 141,no tanto a la 129 y a la 142, aunque luego también se ha ido desnaturalizando.
En fin, esperemos que no caiga en saco roto.
Por cierto, al Anónimo de la propuesta de la 142 renovada. Lo que propones ya existe con la 129 más cualquiera de las lineas que llegan al CPS con el billete-hora. De verdad, no entiendo tu problema, pues en los dos casos va por vías bastante rápidas. Otra cosa es que el 129 sí entiendo debería empezar a mejorar su frecuencia para acercarse a los 6/8' de los días de Mercadillo.
No me extraña el miedo a hecerla circular, pero creo que acabará siendo una línea de gran uso una vez sea circular y la PostExpo sea operativa.

Anónimo dijo...

Lo de cambiar las "C" por numeros me parece una idea genial (salvando la C1 y la C2,que si que estan para lo que estan) yo el cambio que veo mas urgente es el de la 141 ya que ya no es parte integrante de la 41 sino una unidad distinta a la que por lo tanto habria que numerar de una manera distinta,lo mismo pasa con la 129 ¿se parece en algo a la 29? yo entiendo que la 128 si que se llame asi ya que va solapada con la 29 pero als otras 2 no,respecto a la 142 no estaria mal que dejaran un par de buses a medio recorrido hasta el CPS paar descongestionar ya que a partir de la almozara van a tope y a veces ni paran

Anónimo dijo...

Donde he dicho "va solapada con la 29" quiese decir "va solapada con la 28" (sorry)

Anónimo dijo...

Nuevo debate en ZGZ ¿la C4 deberia llamarse 37 o 54?
Voten yaaaa XD

Anónimo dijo...

Bueno vamos a ver.

Mi propuesta es la siguiente

La 129, pasaría a denominarse 46 (dejando el 47 libre para cuando sea en sentido contrario circular)

La C2 la alargaría hasta la estación Intermodal llamandola 55

la C3 se recombraría con el nombre 56.

La C5 esperar al desdoblamiento o directamente llamarse 54 en caso negativo pero en todos casos como 54.

La C4 pasarla a llamar 37.

La 141 la renombraría como 49

La 26 al ser un número más antiguo, la dejaría como la linea para el cásco histórico.

Un saludo a todos

Anónimo dijo...

prefiero la primera propuesta y en cuanto a lo de la C2 se ha propuesto lo de la 142 desde el CPS que por proponer incluso se podria alargar hasta parque goya eliminando

Almozarino dijo...

Pienso que la 142 debería ser historia, y en caso de reimplantarla debería de ser Almozara - Clinico.

Cuando se pone un 1 delante del número es para completar algo y pienso que la C2 desde Parque Goya a traves de puente del Milenio es una linea nueva que no complementa a otra.
Yo para esa línea prefiero el número 55.

Aún es mas, yo la alargaría hasta el C.C. Augusta. así conectariamos Pryca, Grancasa y C.C. Augusta y Estación Delicias con esta línea.

Anónimo dijo...

Por mucho que nos esforcemos en dar ideas lo jodido va a ser que van a caer en saco roto,ya que tuzsa solo hace lo que les sale de.....pero en fin
ojala algun dia veamos todas las lineas de autobus con una numeracion logica yo por lo pronto propongo que cambien la 129 por 49,la 141 por 47,la C3 por 46 ,la C4 Por 37 la C5 por 54 y la idea De Almozarino ponerla en practica como linea 26 pero repito,ojala nos leyera alguien competente y empezaran a poner en marcha nuestras ideas,que algunas estan muy curradas,por cierto agradezco chusanch este articulo ya que estaba siendo abstante solicitado por todos los considerados "frikis de los buses" (yo el primero) animo y sigue asi

Anónimo dijo...

Lo que deberia hacer esta gente es modernizar los vehiculos de la linea 31 que nos han encasquetado todo lo que les sobraba y lo mas vetusto que tenian

Anónimo dijo...

esos autobuses que os han 'encasquetado' como dices tu eran los que se pasaron de la 42 al 45 este verano y ahora le toca a la linea 31 por confeccion de cuadros. El dia de mañana a otra linea iran y pondran otros de otra serie.

Anónimo dijo...

el poner la C3 al centro me parece un disparate TOTAL, porke el ejemplo mas reciente tenemos en que el 41 hasta hace bien poco bajaba hasta alli y el 80% de la gente se cojia el 30....

Si ahora cojemos y ponemos el C3 hasta el centro estamos en las mismas -se quedaria el autobus casi vacio como ocurria en el 41-

Yo no lo entiendo, la mayoria de la gente estaba a favor de poner la 41 en la pta. del carmen y ahora de repente la opinion publica kiere poner la C3 al centro?

Solo tiene una explicacion, la comodidad k kieren los de valdespartera de no cojerse otro autobus y asi aprovechar 'embusteramente' la parada del 41 en pº constitucion.

Anónimo dijo...

Yo sinceramente en vez de poner el C3 en pº constitucion pondria el 52, porke yo no se k opinaran los de miralbueno, pero todo el recorrido 'malo' que quedo de la antigua 25 se la ha comido todo el 52.

Anónimo dijo...

ademas, los del principe felipe si kieren ir al centro con el 25 y 51 les sobraria.

Chusanch dijo...

Yo también opino que la 52 se tendría que recortar, dejando su terminal en Pº Constitución y mejorando la frecuencia, dejando los mismos vehículos.

Anónimo dijo...

No es mala idea esta de acortar un poco el 52 pero tiene alguna laguna,acordaros que entonces la avenida Navarra se queda totalmente sin servicio desde san jose ya que la 51 la eliminaron de ahi asi que entonces ya no pasaria ninguna linea,aparte cuando Miraflores este a pleno rendimiento igual hace falta mas servicio
Yo tengo otra idea que es la de alargar la 35 por isabel la catolica,meterla por la via histanidad hasta Asin y palacios y ponerle alli la terminal cambiar la 53 de vuelta sacandola por la calle Jerusalen hasta Isabel la catolica,para que de serivico al hospital Miguel servet y ya vaya por Fernando el Catolico,gran via y que acabe en la terminal del paseo constitucion asi los vecinos de miralbueno tienen servicio hasta el Miguel servet y encima pueden trasbordarlo con otros autobuses ¿que os parece esa idea?

Anónimo dijo...

Tan infrautilizada esta la 52 en el tramo de la plaza paraiso hasta el Principe Felipe?
yo te diria que no,ya que yo cojo el 38 en el paseo independencia y siempre esta lleno de personas que cogen la 52 por lo menos a la hora que coincido yo en esa parada una cosa os digo,lo del billete hora esta muy bien pero segun de que barrio vengas con lo largos que son los recorridos ya de por si a veces no merece la pena bajarse y esperar otro autobus (aunque no en todos los casos)

Anónimo dijo...

La 52 dejadla como esta,que nos viene muy bien asi,haced caso a la propuesta para mejorar la 53 asi Miralbueno tendra mucho mejor servicio

Anónimo dijo...

¿como es eso de la confeccion de cuadros para que unos vehiculos acaben en una linea y otros en otra,en que se suelen basar?

Anónimo dijo...

los buses antes habian algunos k se pagaban toda su vida en una determinada linea, mientras que ahora los buses van rotando de una linea a otra cada cierto tiempo.

Anónimo dijo...

recuerda que la antigua 25 LA CARTUJA- MIRALBUENO en horas punta los horarios no se cumplian porke era muy larga, entonces ese problema sigue estando, pero en este caso, en la 52.

El tramo que apenas no hace el 52 es el tramo que cubre la actual 25, osease, desde el pricipe felipe a la cartuja apenas se tarda 5-7 minutos escasos en llegar a la cartuja.

Yo no se que opinaran los de miralbueno, nose si eske no se kejan o eske se callan, pero yo me doy cuenta de que la 52 ha heredado las aglomeraciones de trafico de la 25...

Para ir al centro basta con la 25-51 (acuerdate de que hace escasos 5 años para ir al centro te tenias que cojer la antigua 25, y a segun que horas, el bus tardaba demasiado tiempo, teniendo en cuenta de que aun tenia que llegar hasta miralbueno.

Chusanch dijo...

Precisamente hay una protesta porque por Avda Navarra no hay suficiente servicio. Creo que se dijo hace poco que la 36 iba a cambiar su recorrido para dar servicio a la Estación Intermodal.. Pero ese es otro tema.

La 52, más corta, con mejor frecuencia, daría mejor servicio a esa zona... Nunca he entendido la necesidad de que llegue hasta el príncipe Felipe cuando la 51, con la que se corresponde en varias paradas, cómodamente se baja de una línea y se sube en otra, tiene buenas frecuencias.

Eso sí, hace falta la parada "provisional" en Ibercaja, que no sé por qué sólo se pone cuando está cortado Independencia. Esa parada es fundamental que se estableciera como permanente.

Anónimo dijo...

Lo mires por donde lo mires nos vamos a comer las mismas aglomeraciones y si encima hay que dejar un autobus para coger otro que igual te tarda media hora apaga y vamonos,dejemos las cosas como estan que ahora estan mejor que antes,acuerdate que la antigua 25 era caotica (yo la he sufrido mucho tiempo) y la 52 hace la parte que realmente es necesaria para todos los interesados,si poe ejemplo quiero ir a ver al cai desde miralbueno¿que hago? entre el recorrido que lleva la 52 y el rato que tengo que esperar que aparezca un 51 o un 25 se me pasa la hora del billete,asi que lo mejor es dejar las cosas como estan,eso si lo de la linea 53 por el miguel servet y gran via hasta la terminal de constitucion lo apoyo plenamente

Anónimo dijo...

aparte no se si habeis oido que la linea 52 con el pienpo circulara por la calle Miguel servet asi que,mejor dejar las cosas como estan y esperar acontecimientos

Chusanch dijo...

No avanzaremos si queremos que las líneas sean largas...

Me parece un poco exagerado que digas que mientras esperas la 51 o 25 se te pasa la hora... Perdona... pero no es cierto.. una buena correspondencia no tardas tanto en hacerla.

Anónimo dijo...

Ahora mismo las lineas estan muy bien como estan salvo problemas puntuales y chorradicas como mucho yo haria el cambio de la 53 que se ha comentado hace un rato,estudiaria la nueva linea 26 que se proponia por la almozara y estudiaria si la 27 es viable o con poner una lanzadera dede la almozara es bastante aparte de alargar la 48 hasta la intermodal (bueno,eso y los cambios de numeracion por aqui propuestos)
pero salvo estas pequeñas cosas,lo demas esta bien como esta

Anónimo dijo...

Y que pongan servicio publico a Malpica y a Plaza (la numeracion que me la suda) ¡¡Pero que lo pongan!!!

Anónimo dijo...

Y ahi teneis el porque la 52 siempre va a ir mal toda su vida...

Aparte de ello, no sabia yo que habia una mala correspondencia de dejar el 52 por ejemplo en Constitución y coger el 25 o 51 cuando resulta que el 25 va cada 11 minutos clavados. Te lo demuestro hasta con las hojas de recaudacion si se quiere. Idem de idem para la línea 51 que va cada 8 minutos.

Otro ejemplo de como van los buses por Cesareo Alierta es que en la parada de La Granja hacia el centro el primer bus de cualquiera de las 3 lineas es el que se come toda la gente de las paradas ya sea 25, 51 o 52 ya que el 90% de dichos usuarios se baja en la parada final de Constitución o en el Paseo Pamplona para transbordar.

En sentido contrario ni que decir tiene que pasa lo mismo ya que las 3 líneas van por el mismo sitio.

Yo invito a que se vea cuanta gente se baja en el 25 en la parada del Boston dirección Cartuja a las 8:30 de la mañana (el dia que menos son 10 personas) y además de ello, la 25 se a convertido en la linea oficial de la Facultad de veterinaria solo hace falta pasarse una mañana y ver como en la parada de enfrente de la discoteca es normal ver que se bajan entre 15-20 personas en cada viaje.

Con respecto a meter la 52 por Miguel Servet cada uno puede decir misa pero yo te digo que desde que han subido la 44 al Principe Felipe y han dado servicio a la parte media de Miguel Servet se le a quitado la idea de la cabeza al Ayuntamiento de meter la 52 por ahi, pero como digo siempre, tiempo ya que viendo comentarios muy viejos mios todo lo que se ha ido realizando en transporte lo e anticipado sin equivocos.

Por ultimo, me parece muy triste simplemente que por el egoismo de un barrio el cual cuenta con varias lineas de autobus (52 y 53) perjudiquen a otro porcentaje mayor de gente. Con los vehiculos que hay en la 52 si se queda en el centro perfectamente se puede dejar la 52 a 8/9 minutos y a su vez dejar a la 51 y 25 cada 8/9 minutos con un bus adicional para que por el corredor de Cesareo Alierta alla un autobus cada 4/5 minutos ya que mas lineas lo unico que consiguen es estorbarse unas a otras como ocurre en Gran Via, Avenida Cataluña, Avenida Madrid... etc etc etc

Anónimo dijo...

y por que no puede pasar el 53 por la gran via ¿estorba a alguien? yo creo que seria mas beneficioso que solaparla con la 35 y alargar la 35 hasta asin y palacios

Anónimo dijo...

como¿?¿? Linea 35: PARQUE GOYA- ASIN Y PALACIOS¿? jodo

Anónimo dijo...

yo propongo numeracion pa los del zorongo, san juan, cuarte,....

Anónimo dijo...

La linea 52 esta muy bien como esta antes de quejaros acordaros de la antugua 25 y vereis que diferencia de antes a ahora

Anónimo dijo...

mejor dicho: LINEA 35: PARQUE GOYA- ASIN/PALACIOS

Anónimo dijo...

a ver si pusieran la 35 hasta asin y palacios se daria mas servicio al Miguel servet total por alargar la linea 1 km que ams les da? aparte el giro de emperador carlos V es mortal sino que te lo cuenten los conductores de la 35 como se junten 2 autobuses en la ultima parada

Anónimo dijo...

la buena seria 35 PARQUE GOYA-ROMAREDA

Anónimo dijo...

pues la verdad es una buena idea trasladar el final de la 35 hasta alli,ya que la parada final de la 35 que hay ahora a poco que haya 2 autobuses hay que dejar el de atras en la plaza y como qiuera pasar un camion un 29 o un 129 (que son dobles) y otro vehiculo grande vamos apañados no estaria mal a veces facilitar el trabajo de los conductores (en este caso poniendo la parada final de la 35 en un lugar lo suficientemente ancho para no obstaculizar)

Anónimo dijo...

Ah y si ademas unimos a esto la idea de meter la 53 por fernando el catolico en sentido paseo constitucion,desahogariamos mucho el giro la plaza emperador carlos y la calle pedro cerbuna y cortes de aragon y dejariamos de solapar las lineas

Anónimo dijo...

que vuelva la linea 37: fray julian garces- parque de atracciones y que ademas pongan el mercedes de vanhool, (os acordais del 723) jeje...

Anónimo dijo...

bueno, mal apaño, el 723 seguramente estara hecho un cubito y probablemente, reciclado jeje...

Anónimo dijo...

Deberian crear una linea 88 COCHERAS TUZSA-DESGUACE MUNICIPAL ya tendriamos 2 vehiculos fijos el 419 y el 446 y en cualquier momento alguno mas la reforzara

Anónimo dijo...

Chusanch,¿tu crees que seria viable la idea de trasladar el final de la 35 hasta Asin y palacios y la de meter la 53 por isabel la catolica-fernando el catolico-gran via-paseo pamplona? las razones aqui expuestas parecen convincentes pero me gustaria saber tu opinion personal sobre ello

Chusanch dijo...

Gracias Tomahawk por tu confianza.

Personalmente, creo que no. Quien venga en la 53 de Miralbueno y quiera ir en autobús por Granvía puede cambiarse a la 40 en la parada justo después de Aragonia. No creo que sea conveniente meter más buses por Gran Vía, y más aun, cuando está previsto cortarla al tráfico y con la introducción del tranvía reducir líneas de autobús. Además, andar desde las paradas del 35/53 a Fernando el Católico/Gran Vía, tampoco es distancia como para protestar. Al fin y al cabo, la 35 lleva haciendo ese recorrido muchos años.

De la misma forma, quien quiera ir a Asín y Palacios, viniendo de Parque Goya en la 35, puede, cómodamente cambiar de ruta en Plaza San Francisco por ejemplo.

Lo de la C3, sigo diciendo que no lo veo necesario.

Tenemos la tarjeta bus... Hagamos uso correcto de la misma. Si no la tuviéramos estaríamos protestando por tener que pagar dos billetes.

Creo que todas estas propuestas de alargamiento de líneas, modificaciones de recorridos para concentrarlo en una vía ya saturada, no son buenas para el funcionamiento de los autobues... Creo que se debe más a la comodidad de ir montado en el mismo autobús, que a otra cosa.

E insisto, que el 52 mejoraría simplmente con recortarlo hasta Constitución y CON LOS MISMOS VEHÍCULOS, mejorar frecuencias.

Anónimo dijo...

lo de la 35 era mas por ahorrarse el giro de emperador carlos a pedro cerbuna,tampoco costaria tanto alargarla 1 km

Anónimo dijo...

Hola,se que hay muchos tuzseros que leen este blog y no me gustaria herirles la sensibilidad como hace algun otro que se queja por aqui,pero me gustaria expresar ciertas quejas personales hacia tuzsa (pero sin meteros a todos en el mismo saco que se que hay profesionales "de puta madre" y de hecho conozco varios de ellos que llevan mucho tiempo y les tengo mucho aprecio,mi queja va sobre los criterios de seleccion que lleva la empresa,por lo que he oido,antes habia que tener un "minimo de experiencia" para entrar en la empresa y les hacian un monton de pruebas y ahora cogen a cualquiera y pasa lo que pasa,que entre los muchos que entran estan cogiendo a gente sin ninguna experiencia y parece que tengan urgencia de que empiecen ya,bueno no me ando mas por las ramas,mi queja es que las ultimas hornadas de conductores (y no meto a todos en el mismo saco) son cada vez peores y estan menos preparados que los de antes y con esto que hicieron de la contratacion en paises de origen lo unico que consiguen es que a gente que no conoce nuestra ciudad ni nuestra cultura le enseñen todo en 4 dias y a veces eso resulta contraproducente,aparte los latinoamericanos como bien comentaban en algun otro post conducen bastante mal (imagino que no todos,pero si la gran mayoria) asi que creo que tuzsa deberia hacer mas pruebas de adaptacion antes de darles un autobus asi como asi,porque ya llevo ams de un susto yendo en autobuses conducidos por latinos y me esta entrando miedo de subirme en el bus cuando veo un conductor de estos (siento si he ofendido a nadie con este comentario,pues yo no me considero racista y se que es gente humilde que lo unico que quiere es trabajar y ganarse el pan como cualquiera de nosotros,pero que les metan un poco de caña para que se adapten a la forma de conducir que tenemos aqui)

Anónimo dijo...

Muy facil.Contratan sudamericanos porque no hay quien sufra los horarios y "putadas" que te hacen los de la empresa y estos ,como necesitan el dinero agachan la cabeza,callan y hacen todas las horas que les piden y mas y "tragan" con lo que se les mande que luego conduzcan mejor o peor eso ya quejate a tuzsa o diseles a ellos a la cara a ver que te contestan (aunque es verdad que algunos de ellos conducen como el culo)

Anónimo dijo...

si pues el otro dia en un 45 un italiano de estos sale siempre 2 minutos antes y encima va por ahi a grandes velocidades, saltandose semaforos en rojo, no me extraña que unos llegen a la hora y los otros conductores, yendo a un ritmo normal no lleguen por culpa de los energumenos estos.

De todos modos el unico viajero k habia en el bus era yo, lo mejor de todo eske este tio (si esque se le puede llamar persona) no era consciente de quien soy yo, y de hecho la reclamacion esta puesta.

Lo penoso de estos tios esque van de listos por la vida y luego a los españoles, que conducimos como normalmente -algunos no todos- no lleguemos y estos energumenos si, a costa de saltarse semaforos en rojo, etc etc etc. ya los cojeran, que no se preocupen.

Anónimo dijo...

Pues hay un sudamericano en la 129 que iba dando unos bandazos impresionantes (y eso que era miercoles y en un autobus doble) se saltaba los semaforos y parecia que todos los carriles eran suyos,yo no se quien les da el carnet a estos tipejos o como hacen los procesos de seleccion,aparte me llego la noticia de que pillaron a uno de estos conduciendo borracho en un 42 o algo asi ¿puede ser?

Anónimo dijo...

Encima que se creen Fernando Alonso o yo que se que,son bastante maleducados a veces como no se conocen bien la ciudad ves que les hacen alguna pregunta o les dicen algo y esto parece la ley de la selva y con los rumanos pasa lo mismo (aunque a estos entiendo que a veces no sepan responderte ya que la mitad los traen aqui sin saberse ni el idioma) as va tuzsa y luego nos ponen los cartelitos del personal sonriente que te pone "trabajamos para ti" (y un cojon....) ojo,que con esto no quiero generalizar,la culpable es la empresa no los que sufris varias horas al volante aunque vuestros nuevos compañeros parece que os estan dando"mala fama"

Anónimo dijo...

Si pues el otro dia en un 45 le pregunto que linea tiene que cojerse para ir al camino las torres... era un sudamericano de estos y tendriais que ver el careto que puso el conductor...¿sabeis que le contesto? le dijo que como nunca ha hecho la linea que pasa por el cno. las torres (en este caso el 29) que no sabe donde hay que cojerlo.

Acojonante señores..................................

Anónimo dijo...

si pues nose que pensara el tipico turista k llega a zgz y se coje un 129 con un CABESTRO de estos.... jejejejejjee

Anónimo dijo...

una preguntita ¿quien y como hacen las pruebas de personal en tuzsa? cada dia cogen peor genero y si encima te traen tios que no entienden ni papa de español arreglados vamos

Anónimo dijo...

cualkier dia veremos algun arabe de estos tipo bin-laden al volante...jajajjaa

Anónimo dijo...

Esto es muy facil socios,el carnet de autobus practicamente "lo regalan" te haces un cursillo del inem de unas cuantas horas y hala a Tuzsa,y si encima no se presenta la suficiente gente para cubrir los puestos,se traen a 25 de fuera que no conocen la ciudad ni las costumbres y vete tu a saber como se habran sacado el carnet en su pais y todo solucionado y mira que hay gente que le pone interes e ilusion por que los ciudadanos vayan seguros en los autobuses pero esta gente que viene ahora solo piensa en dinero,dinero y mas dinero a base de hacer horas extra,que luego a los demas conductores les perjudica bastante ya que estos tragan con todo y la empresa tan contenta )y por estos 4 peseteros que lo unico que quieren es hacer dinero rapido,que se la suda este pais,esta ciudad y sus ciudadanos y los compañeros que llevan años peleando por unos derechos laborales y por un convenio justo hay y os aviso.hay mucha gente ahi dentro hasta los co......ya

Anónimo dijo...

La verdad es que los usuarios estamos un poco descontentos con las nuevas generaciones de conductores sobre todo con algunos extranjeros y no lo decimos por racismo ya que cualquiera que se suba en un autobus conducido por uno de ellos nota la diferencia y veo que somos mas de uno y lo que mas me joroba es que en esta tierra por decir una verdad ye tachen de racista,yo no tengo nada en contra de los extranjeros,pero si que deberian reciclarlos o darles mejor formacion de todo tipo antes de ponerlos a conducir un vehiculo donde transportan seres humanos(y esto tambien va extensible a algun conductor/a español) ¿tu que opinas de todo esto Chusanch?

Anónimo dijo...

Estos tipos estan bajando mucho el nivel de lo que habia,debrian de hacerles pruebas de capacitacion mas severas,el otro dia un 33 de los dobles conducido por uno de estos se quedo atascado en medio de la avenida madrid con via universitas por pasar el semaforo cuando no debia,con el consabido pitote de trafico que formo y encima protestales que tienen aun menos educacion que los de aqui,que no es que seamos los mas educados de europa,en fin...entre el nivel de los jovenes que tenemos en España ahora y el nivel de la gente que viene,es como para preocuparse un poco

Anónimo dijo...

Lo que habria es revisar a ver si su carnet es verdadero o lo compraron en algun mercadillo de Quito,los que lo tengan legal hacerles un examen de los que se hacen para sacarse el carnet en nuestro pais(teorico y practico) y despues recuperar un mercedes serie 700 de los de la vanhool y ponerles a darles vueltas por caminos de cabras durante 1 mes hasta que aprendan a conducir y luego el que supere la prueba sin pegarse ninguna chufa enseñarle la ciudad y hacerle las pruebas habituales que se les hacen a los demas conductores y tema solucionado ¿veis que facil?

Chusanch dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios. Es cierto que cuando uno habla mal de un sector, en este caso, de los conductores extanjeros, se le tacha de racismo.

Yo pienso, que el problema es más de TUZSA que de los propios conductores. De todas formas, en breve escribiré una entrada sobre este tema, puesto que sois muchos los que teneis cosas que aportar y supongo que no habéis terminado.

Esta entrada está dirigida a hablar de los cambios de numeración.

Almozarino dijo...

Bueno vamos a ver.

Mi propuesta es la siguiente

¿No sería mejor denominar a la 129 cuando sea circular como 46 y dejar el 47 para cuando sea sentido contrario?

La C3 se recombraría con el número 56 y además la prolongaría mas por Valdespartera según se vaya poblando.

La C5 esperar al desdoblamiento o directamente llamarse 54 en caso negativo pero en todos casos como 54.

La C4 pasaría a denominarse 37.

La 141 como bien dije sería una buena opción como número 49 ya que no tiene nada que ver con la 41.
Porque si mal no recuerdo los 1XX son complementos al otra línea y creo que esta ya se ha 'emancipado' jeje.

La 26 al ser un número más antiguo, y al estar vacante sería ideal para dejaría como la linea para el cásco histórico.
También se podría llamar 19, pero nose al estar vacante el 26 podría hacerse así.

Además, se podría optar por poner el 19 a la línea del Casco Histórico con los minibuses, y dejar la 26 para el desdoblamiento de la 42 que buena falta le hace.

Yo no soy partidario de poner 1XX a los autobuses, recuerdo cuando existia la 142 mucha gente, sobretodo mayor se confundía con la 42 mas todavía con los cartelicos tan apretujados del Iveco Noge.

Y para terminar La C2 la alargaría hasta el C.C. Augusta así mi propuesta de 55, conectaría los tres centros comerciales (PRYCA, GC y Augusta con la estación Intermodal y la pasaría a llamar como 55.

¿Que os parecen estas propuestas?

Un saludo a todos

Anónimo dijo...

Chusanch,ya tengo otro tema para que opines,la mal llamada 41 express,es un gol que nos han colado por toda la escuadra ya que se supone que para que una linea sea expres tiene que ir por avenidas anchas y parando solo en los sitios necesarios,y lo que hace la 41 es ir por la avenida valencia,muchas veces a rebufo de la 38,encima le han puesto parada en la esquina de fueros de aragon,esta mañana se han juntado alli un 38 y un 41 y eso era de risa total que de expres no tiene nada asi que lo mejor seria que pusieran parada en todos sitios que tiene la 38 y que sirva como complemento,total para tardar lo mismo en llegar a la puerta del carmen ¿que mas les da? o sino podrian dejarla solo hasta el clinico y de alli a enlzar con otras ¿no estais tan empeñados en eso de que como hay tarjeta hora se deberian acortar las lineas? pues eso,que el recorrido entre el clinico y la puertta del carmen ni es express ni es nada

Anónimo dijo...

¿Y que me decis de la linea 27 y la 48? son lineas a las que se les deberia poner un recorrido mas atractivo para los ciudadadnos o darles mas utilidad (yo considero que para ir al parque deportivo ebro con poner una lanzadera desde la almozara llamada C7 o como les salga de ahi.. sobraba),en cambio si la 27 le añadimos 2 o 3 vehiculos la metieramos por la estacion para salir a la avenida navarra y desde alli la llevaramos hasta por ejemplo el poligono plaza matariamos varios pajaros de un tiro imaginaros linea 27 PUERTA DEL CARMEN-ALMOZARA-ESTACION INTERMODAL-CENTRO COMERCIAL AUGUSTA-PLAZA IMPERIAL- POLIGONO PLAZA ¿no creeis que seria mas atractivo el recorrido? y ademas tendria varias utilidades y con respecto a la 48 lo unico seria ponerle la terminal de linea en la intremodal nada mas,por cierto me gsutaria que le dedicaras uno de tus posts a la linea 27 y asi que la gente opine que me gustaria saber lo que piensa la gente de esa "gran olvidada de tuzsa" y de las ideas que he dado para ella,un saludo

Chusanch dijo...

Gracias Tomahawk por la propuesta.

Creo que empezar por "bailar" los números, tampoco es adecuado. Quitarle a un recorrido un número para dárselo a otro que circula en parte por el mismo sitio, no es conveniente... Recordemos el tema de la prolongación del 129...

¿una lanzadera desde la almozara hasta el parque dept. ebro? Yo sí que soy partidario.

Tu propuesta de una hipotética nueva linea 27 PUERTA DEL CARMEN-ALMOZARA-ESTACION INTERMODAL-CENTRO COMERCIAL AUGUSTA-PLAZA IMPERIAL- POLIGONO PLAZA

No me parece correcta básicamente, porque no aporta nada nuevo con respecto a la actual línea del Aeropuerto. Los que me leeis sabéis que no me gusta duplicar recorridos y este, está claramente duplicado con un recorrido existente... aunque no TUZSA.

Sobre la 48, yo ya dije en su día que optaría por un recorrido circular a lo largo de la ribera... ALMOZARA - LAS FUENTES. Conectaría la Almozara con S.Vicente de Paul, Tenerías, Y Las Fuentes, así como Vadorrey, Jesús, Ranillas.

Anónimo dijo...

gracias por la respuesta,lo de la 27 podra tener sus lagunas pero la idea no me parece nada mala,ademas la linea de plaza no pasa directamente por la estacion y lo de la 48 es una idea cojonida,por cierto hoy he tenido quer coger el 41 y la verdad es que es rapido (aunque no pasaria nada porque pusieran un par de paradas mas una en la facultad de magisterio y otra enfgrente donde el "montesol" por cierto lo del cambio de numeracion de la 141 deberian hacerlo ya,en serio te lo digo ya que yo vivo al lado del clinico y casi me equivico de autobus ya que los letreros no se diferencian en casi nada (y por lo que me ha dicho el conductor de la 141 no soy el primero que se equivoca de bus y coge el que no es,menos mal que al momento ha venido el 41,eso si en el recorrido que hacen conjunto las 2 lineas van completamente solapadas con 1 autobus de una linea detras de otro (han salido del principio de linea a la vez los 2 auobuses de las 2 lineas)

Chusanch dijo...

¿Quién te ha dicho que el de PlaZa no pasa "directamente" por Delicias Intermodal?

Anónimo dijo...

Disculpa,pensaba que solo iba por avenida navarra XD,por cierto mola tu nuevo post8,vaya imagen mas cutre),mañana me explayare mas agusto jejeje

Anónimo dijo...

Y yo aun a riesgo de repetirme insisto que los cambios logicos de numeracion deberian de ser estos
37 por C4 (Por similitudes con la antigua 37)
46 Por C3
47 Por 141
49 Por 129
54 Por C5 (y alargarla y adaptarla en caso de desdoblamiento con la 45)
C7 o 127-Almozara-parque deportivo ebro
Guardar la 26 para alguna linea de futura creacion (como la que planteaba Almozarino)
y hacer un estudio exhasustivo de la 27
y crear la 55-Paseo constitucion poligono malpica (cuyo recorrido me estoy currando en un word y ya os lo avanzare cuando lo termine de pensar)
¿que os parece?

Anónimo dijo...

Lo de la linea 27 es de juzgado de guardia,lo que deberian hacer es un recorrido completo por echegaray desde el puente del tercer cinturon que vaya uniendo barrios para seguir por la almozara y con final en la intermodal,y poner una lanzadera desde la almozara hasta el parque deportivo ebro asi,lo de la linea 48 es de mas dificil solucion (no se me ocurre ninguna)

Anónimo dijo...

Pero ¿realmente vale para algo la linea 27? hala Chusanch ya tienes articulo de opinion ¿dejar la linea 27 como esta o poner una lanzadera a parque deportivo Ebro? ¿que te parece?

Chusanch dijo...

Gracias Tomahawk,

Propones:
37 por C4 (Por similitudes con la antigua 37) - ¿QUÉ SIMILITUDES?
Yo, la verdad, pensaría en restaurar la antigua 37...

46 Por C3 - PODRÍA SER

47 Por 141 - PODRÍA SER, PERO... SI LA GENTE SE CONFUNDE ACUTALMENTENTE PORQUE NO VE BIEN EL NÚMERO, PONER EL 47 EN EL DIGITAL, TAMPOCO VA A AYUDAR, INTENTARÍA QUE EL NÚMERO FUERA TOTALMENTE DISTINTO.

49 Por 129 - PODRÍA SER

54 Por C5 (y alargarla y adaptarla en caso de desdoblamiento con la 45) - YO SIEMPRE HE DICHO QUE EL 45, CON EL C5, NO NECESITA DESDOBLAMIENTO SINO RECORTE HASTA PUERTA DEL CARMEN.

C7 o 127-Almozara-parque deportivo ebro - YO EL 27, LO DEJARÍA COMO TAL... PERO COMO PROPONES RECORTADO HASTA ALMOZARA.

y crear la 55-Paseo constitucion poligono malpica (cuyo recorrido me estoy currando en un word y ya os lo avanzare cuando lo termine de pensar) - EL AUTOBÚS A MALPICA YA LO OPERA AGREDA EN LA LÍNEA A OSERA. LO QUE HABRÍA QUE HACER ES MEJORAR ESE RECORRIDO... Y YA EN SU DÍA PROPUSE UNA LANZADERA DESDE STA. ISABEL.

Anónimo dijo...

Hola Chusanch,estoy aprovechando este ratico libre para mirar tu respuesta y efectivamente,mi propuesta tiene alguna "lagunilla"
Seria mas recomendable cambiar la C4 por 54 (la verdad confunde menos)
La 27 solo hasta la estacion ( la idea que ha propuesto "anonimo"comience en el puente del trecer milenio y circule por todo echegaray para llegar hasta la almozara tampoco es nada mala)
Lo de la 141 es verdad que se necesitaria un mumero completamente diferente y 47 podria llegar a parecerse asi que aqui es donde poriamos rescatar el numero 26 o el 37
y la C5 llamarla 55 y "todos contentos"
Y esta noche cavilando un poco se me ha ocurrido una idea de recorrido para la 45 que seria esta (SANTA ISABEL-AVENIDA CATALUÑA-MARQUES DE LA CADENA-PUENTE DE LAS FUENTES-CAMINO DE LAS TORRES-TENOR FLETA-PASEO SAGASTA Y GRAN VIA-FERNANDO EL CATOLICO....) asi dejariamos de solaparla con la 32 y los vecinos de santa isabel y la jota tienen otras opciones diferentes
¿que te parece)

Chusanch dijo...

Gracias Tomahawk.

No quiero echar por tierra todas tus propuestas, pero antes de alargar la 45 con ese recorrido, creo que tiene más sentido cerrar la 129, que básicamente haría ese que propones... (y espero que renumerado)

Anónimo dijo...

Pues entonces se me ocurre que hagan el trozo que yo te digo como 47 y el que ya estaba como 49 y el 45 lo acorten hasta la terminal de constitucion donde estaba la 41 y todos contentos,ya que el 55 (ahora C5) cubriria la parte del stadium casablanca,gracias chusanch,creo que entre tus ideas y las nuestras se podria formar un equipo de consejeros de garantias para tuzsa y no los 4 pelagatos que estan xD