La comunidad de Valencia, según información de El Periódico de Aragón, apuesta por implantar un tren directo entre Zaragoza y la capital valenciana.
Según el diario, se reunirán en breve con la DGA para aunar esfuerzos y pedir la implicación de Fomento. ¿por qué desde Aragón no han apostado por reunirse con ellos ya? llevamos años pidiendo una clara mejora a la línea, pero parece ser que debe ser una petición del pueblo llano y no de los politiquillos que tenemos que están sentados más allá de la realidad... mintiéndonos tanto como quieren, prometiendo cosas que no se van a realizar y nosotros, creyéndonos sus mentiras... Señores... "A mover el culo por la Comunidad, que para eso están ahí". Este tipo de actitudes pasivas me ponen frenético. No puedo entender como nos quejamos siempre de todo pero no movemos un dedo para mejorar hasta que los otros no vienen y nos ofrecen ayuda.
Un encuentro que los responsables de la administración valenciana utilizarán para reivindicar que "su implantación debe condicionarse a lograr un compromiso del Estado para impulsar la electrificación y la renovación integral de la vía". Así lo apuntan desde Valencia al mismo tiempo que se muestran "convencidos de que la línea puede obtener una alta rentabilidad por los ciudadanos que se mueven regularmente entre ambas comunidades". Estos señores valencianos, puede o no que consigan las cosas, pero vienen a la reunión con las ideas claras. Electrificación y renovación de la línea.
En su caso, el mantenimiento de la línea regional tiene un coste cero para las arcas públicas, algo que no sucede con la DGA, obligada a renovar anualmente su convenio con Renfe para cubrir el déficit que genera el servicio. ¿Alguien podría aclarar este punto? ¿Por qué Aragón tiene que pagar y Valencia no, por el mantenimiento de esta línea?
En el artículo se menciona un servicio directo sin o con parada en Teruel. Obviamente, mi postura va a ser clara. CON PARADA EN TERUEL.
Veremos qué sale de este encuentro.
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