miércoles, febrero 11, 2009

TUZSA MEJORA LA INFORMACIÓN

Bueno, durante mi último viaje, TUZSA se ha puesto las pilas y vuelve a poner la información de los mapas de las líneas, uno a uno, para descargar.


¿Necesario? La verdad es que, aunque se agradece, parece una duplicidad de información. Claramente, con esta acción, aceptan que el mapa que aparece en la ficha de horarios de cada línea no es útil y se ven forzados a la descarga de pdf.


Creo que la mayoría de casos y no los he mirado todos por encima, he visto que han vuelto a traer los antiguos mapas, como en su día hicieran con algunos modelos de la serie 800 y 900 para la EXPO. Me ha defraudado pues los mapas de los EXPOBUSES habían mejorado considerablemente en su formato de mostrar la línea... y volvemos a las líneas mal trazadas por un mapa excesivamente pixelado que da peor imagen.


¡Ojo! que aunque parezca una protesta, no ha de verse así, sino, simplemente esperaba que la información fuera más acorde a la página nueva. No hemos avanzado mucho.


Curiosamente, la ubicación de estas descargas de mapas, está dentro de la sección "Descargas de líneas diurnas" o "nocturnas". Pero ¿No debería estar dentro de la ficha de cada línea?


Como crítica constructiva, me parece que la web ha mejorado considerablemente con respecto a la anterior, pero está desordenada. Hay información dispersa, cuando debería estar junta.


Echo en falta la sección "HISTORIAL" ya que en la actual "NOTICIAS" desaparecen al tiempo. Además, puesto que 2008 se han batido récords varios de uso de líneas y autobuses en general, sería interesante que se pusiera la información de viajeros por línea, autobuses por línea... Vamos, un poco de estadística, que siempre va bien... y quién mejor que ellos para disponer de esa información.


Sólo así, se conseguirá que la web sea más efectiva.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Tanto los mapas como el cartel de tiempos de la 48 deberían ser accesibles desde sus respectivas páginas, no desde un apartado general de descargas (aunque lo ideal sería que estuviera en ambos).

Por cierto, una idea que se me ocurre, en vez de alargar la 34 a Delicias (una línea que cada día que pasa está más saturada), y si se alarga la 48 hacia Delicias?.

La 48 es una línea deficitaria que al no pasar por la Almozara tendría la particularidad de poder llegar rápidamente al centro, y serviría para que los visitantes vieran lo que fue la Expo. Alargarla supondría reforzar la línea, pero de todas formas tendrían que reforzar la 34 en caso de alargarse. Y de esta forma se lograría unir centro y estación sin perjudicar a un barrio que ya tiene sus líneas saturadas.

Anónimo dijo...

Yo pondria la 48 hasta la intermodal y la 27 como ya se comento en algum momento deberia pasar por la estacion para seguir por avenida navarra hasta carretera de logroño y la 34 la dejaria como esta

Anónimo dijo...

Llevar a la 27 por el paseo del Agua para salir donde la Estación no?

(porque llevarla por la A-68 hasta el parque deportivo supondría perder la parada del CC. Augusta, aunque desconozco su cantidad de usuarios)

Chusanch dijo...

Personalmente, creo que pensar en solventar el problema del transporte público modificando el recorrido de dos líneas que tienen una frecuencia de 60 minutos, es hablar por hablar.

Todavía no entiendo qué problemas ven los de la Almozara por prolongar el 34 hasta Delicias. ¿Que vendrá un poco más lleno? Posiblemente, pero tienen que pensar que también tendrán acceso en transporte público a la Estación.

Hay veces, que hay que aceptar algo negativo en una decisíón, pero el resultado final, será más positivo que negativo.

Anónimo dijo...

La cuestion no es llevar la 27 por el paseo del agua,es simplementellevarlo por pavenida almozara hasta el mercadillo y que baje por donde la 129 hasta la estacion y de ali se reincorpore a la avenida navarra y de vuelta lo que hace la 129 desde avda navarra mismo,para que vuelva a pablo gargallo eso si,entonces ya no deberiamos hablar de de frecuencia,ya que seria lo suyo reforzarla con un par de autobuses por lo menos,en cuanto a lo de la 48 con llevarla hasta la intermodal y añadirle 1 bus mas sobraria

Anónimo dijo...

eso!!!Que dejen la 34 como esta y retoken la 27 que ya va siendo hora de que hagan algo util con esta linea

Anónimo dijo...

no podemos servir a la estación con líneas de frecuencia de 1 hora

Anónimo dijo...

a ver la gracia de retocar la 27 seria no solo modificar su recorrido,sino ampliar su numero de vehiculos para que no tenga tanta fecuencia

Chusanch dijo...

La verdad es que me sorprende cómo la 27 tiene tantos defensores. Yo, no la uso, por lo que todavía no entiendo mucho el interés. Puedo comprender que para aquellos que sí que la utilizan, les interese mejorar su frecuencia... Pero no olvidemos, que los autobuses los pagamos por kilómetro recorrido, por lo que tener más autobuses paseándose vacíos no es en beneficio de nadie.

Sinceramente, creo que la 34 debe prolongarse hasta la intermodal, como ya hace mucho tiempo que se anunció. Y la 27, bajo mi punto de vista, debería recortar su recorrido desde Parque Deportivo Ebro hasta la Intermodal y ahí conectar con el resto de líneas que hasta allí llegan o lo harán en breve, entre ellas la 34. Ya en su día, hubo quien decía que hay vecinos de la Almozara que la usan. Yo desconozco su uso, pero tampoco pienso que se llene el autobús. No obstante, si los vecinos del barrio consideran necesario el mantener su recorrido hasta la Almozara, no estaré en desacuerdo. Lo que sí que no haría es duplicar el recorrido de la 34 hasta la Puerta del Carmen. Más allá de la Almozara, no debería ir esa línea.

Anónimo dijo...

No seria mas facil poner una lanzadera llamada C7 desde la almozara al parque deportivo Ebro y utilizaR la 27 para otros servicios o llamar 27 a dicha lanzadera

Anónimo dijo...

Hay varias lineas en esta ciudad que son dignas de un estudio minucioso,la 27,43,45,48 y la 129 junto con las "c" me explico
27-no hace un recorriodo muy atractivo y la mitad esta duplicado con la 34 asi que o se recorta y utiliza solo como lanzadera la parque deportivo ebro o seguira siendo una linea "fantasma"
43-la mitad del recorrido esta solapado con la 23,y no pasaria nada por alargar a C2 hasta Juslibol en vez de dejar un
servicio hasta el centro
45-debrian desdoblarla en el centro creando la 54 para hacer la otra mitad
48-deberian cambiarle el recorrido o alargarla hasta la intermodal ,sigue siendo una lineaa fantasma tambien
129-la ultima parte del recorrido por valle de broto ya la hace el 28 asi que deberian poner esta linea hasta el CPS
C3-Alargamiento hasta paseo constitucion (antiguo final del 41)
C5-si se parte la 45 por la mitad utilizariamos la 54 para dar servicio a esta zona
¿Que os parecen estas ideas?

Chusanch dijo...

Gracias Tomahawk por tus comentarios. Creo que ya hemos hablado de ellos en alguna ocasión:

27-Ya he hablado antes.
43-Yo no la fusionaría con la C2. Recuerda que cuando se implante el tranvía, la C2 desaparecerá... aunque falta mucho para verlo. La C2 está pensada como una verdadera lanzadera, para unir Parque Goya con la c/Academia Gral Militar y los autobuses que por ella circulan, así como con el corredor del Polígono Santiago.
Lo que sí que entendería sería que el 43 tuviera su final como la C2, en el edificio detrás del Carrefour.
45-debrian recortarla hasta Puerta del Carmen. La otra parte del recorrido ya la cubre la 20 (con mejor frecuencia) y la C5.

48-Su prolongación hasta la intermodal, tiene sentido.

129- Su recorrido actual no es el definitivo. Esta línea está pensada para hacerla circular. El prolongarla hasta el CPS, no sería más que duplicar, en cierto modo, la unión de la Universidad y Hospital con el CPS, que ya cubre la 42. Más corta la línea, eso sí... pero no es el proyecto que hay para la 129.

C3-Yo dejaría la C3 como está. Eso sí, le cambiaría el distintivo por un número... que ya vale de "C"s...
C5-Siempre he propuesto la conexión de Casablanca con Valdespartera por La Fuente de la Junquera.

Anónimo dijo...

Como ya se ha dicho alguna vez por aqui,opino que el deberian cambiarle la numeracion al C3 por 37 y el 129 por 49 (ya que no tiene nada que ver con la 29)y tambien deberian volver a numerar la 141 ya que puede dar lugar a confusion ya que tampoco tiene nada que ver con la 41 en estos momentos

Anónimo dijo...

La 129 y 141, son completamente independientes de las líneas principales con las que se les relaciona. Es más, la 129 apenas coincidía con la 29 antes de hacerla semicircular, por lo que buscaría mejores nombres para usar. 49 y 46 por ejemplo. Yo lo que ya no haría es recuperar la 37, quedan huecos suficientes (infinitos en concreto) para tener que recuperar una línea desaparecida, y menos para una línea tan distinta (si renombraran a la C4 como 37 ya no diría nada, porque algo de recorrido común tendría).

Anónimo dijo...

He aqui varias ideas que se me ocurren para que la numeracion de los autobuses de zgz sea logica
C3=46
C4=37 (recorrido similar a la antigua linea con ese numero)
C5=54 (Por coincidir y prolongar la 45)
129=49
141=26 (es el numero que me quedaba)

Anónimo dijo...

Si todas las ideas que se dan en este blog llegaran a los mandamases de tuzsa y fueran puestas en marcha,funcionariamos mucho mejor

Anónimo dijo...

Animo chusanch,este blog es la caña,hay que seguir dandole leña a TUZSA ¡¡¡que se nos oiga bien!!

Chusanch dijo...

Gracias por vuestro ánimo... Seguiré intentando meter caña y aportar ideas.

Anónimo dijo...

hola yo no entiendo porque hay lineas "fantasma" autobuses que van casi siempre vacios y normalmente no sirven para nada por ejemplo las lineas 27,43,48... no sigo por respeto ¿que opinas chusanch?

Chusanch dijo...

Yo entiendo perfectamente que haya líneas "fantasma" como tú las llamas. No siempre se planifican rutas comerciales. A veces, se necesitan servicios sociales, que cumplen su labor de conectar.

Lo que sí que no entiendo es como líneas como estas, (y eso que la 43 la quitaría de esa lista) no disponen de autobuses más pequeños.

Autobuses con energías renovables, que ayuden a la mejora de la atmósfera de la ciudad... Pero claro, TUZSA no ha destacado nunca por este tema... Todo a piñón fijo...

¿Cuándo actuará el ayuntamiento en consecuencia? Al fin y al cabo, es el que paga por estas líneas...

Anónimo dijo...

El otro dia yo no se quien fue el que dijo k la 45 es una linea fantasma k no se llena, y que los k vienen de sta. isabel se cojen el 32 y luego transbordan con el 20-30....

No se si este señor donde vivira, pero yo coji el 45 para ir al pº reyes de aragon y a esta persona/s le puedo asegurar que la linea 45 SE LLENA, nose a que horas habra mirado pero ya le garantizo que esa linea tiene uso, y mas en domingos.