Pero lo más gracioso son las palabras del presidente de TUZSA: "no sólo será un cambio de imagen sino también una adecuación a los tiempos y la modernidad de una empresa que quiere ser líder en el transporte". Yo le recomiendo al Sr. Presidente de TUZSA a que se lea el post anterior y sus comentarios, pues si realmente quiere ser una empresa líder en el sector, tendrá que cambiar muchas cosas, siguiendo aquellos puntos que hemos ido matizando últimamente.
Según ellos, el cambio de logotipo surge tras detectar la necesidad de "querer dar un cambio de imagen de un empresa que lanza el mensaje de que queremos dar una prestación mejor del servicio en Zaragoza". ¿Un logotipo va a mejorar el servicio? Mmmmm ¿paso al siguiente punto o me explayo en el comentario? Pasaré al siguiente punto, no sin antes, volverle a invitar a leer el post anterior...
Esta renovación del logo vendrá acompañada de otros cambios, pero en lo que respecta a los vehículos dijo que dentro de la renovación general de autobuses "este año se cambian 20 y a final de año otros 12 nuevos". A todos ellos se les incorporará la imagen nueva lo más rápido posible y confió en que este nuevo logo se mantenga durante otros 20 años. ¡¡¡20 años!!! Con lo malo que es, no creo que dure tanto... Desde el departamento de márquetin, les obligarán a cambiar semejante enjendo... Aunque al fin y al cabo, seguro que habrán sido ellos quienes lo hayan aprobado... Así que lo mejor es que cambien de departamento de márquetin.
Las cifras de los cambios de vehículos me han dejado un tanto sorprendido... ¿No venían 24 según se dijo hace unos días? Al final, veremos 32 vehículos nuevos este año... Bueno, no está mal en la post-Expo.
El consejero delegado de TUZSA prefirió no avanzar los cambios que se producirá en la empresa al matizar que el cambio de logotipo "simboliza los cambios que vendrán más adelante, pero hoy no es momento de presentarlos, sino de exponer que hay una voluntad de cambio". Me da la sensación de que todavía no tienen nada definido. ¿De dónde cogerán las ideas? Veremos...
Puntos en los que quiere mejorar:
procedimientos, ¿Existen? Dentro del frikismo que me caracteriza, hace tiempo que voy detrás de un manual de conductor... he preguntado y me han dicho que no existe, que sí, que ya no lo dan, que... ¿Hay o no hay? ¿Algúno de la empresa puede confirmármelo?
compenetración en el trabajo... ¡Qué mal suena esto! ¿A qué se refieren?
ilusión entre los trabajadores... ¡Ah! ¿Pero tienen? Por que de los que habéis escrito aquí, creo que más de uno está bastante quemadillo...
seriedad en la regularidad, ¿Ein?
seguridad, ¿Por generación espontánea?
limpieza ... Ha bajado mucho como se presentan los autobuses... ¿se siguen lavando todos los días antes de salir de cocheras?
en llevarles a un precio razonable de un lado a otro, ¿Esto depende de ellos? Si a TUZSA, ha quedado claro, que lo que menos le importa es llevar a gente de un lado a otro... sino de "pasear autobuses de vacío"... ¿Con estas palabras espero que nos cueste menos el autobús? ¿Van a dejar de subir muy por encima del IPC cada año? ¿Nos bajan los precios? ¿Nos amplían a hora y media los transbordos por el mismo precio? Pero qué tontería nos han "colado" aquí...
una atención humana de los conductores... ¿Esto será por "Generación Espontánea"? Ya hemos dicho que falta mucha formación.
Respecto a la tecnología de los vehículos indicó que "todos los años mejora" para avanzar que próximamente se verán estas mejoras, aparte de que también trabajan en una mejor adaptación a los invidentes y personas discapacitadas. Todo lo que sean mejoras, bienvenidas sean...
En fin, otra rueda de prensa donde "nos venden la moto" y luego hacen lo que les da la gana, sin realmente velar por el usuario. Y el Ayuntamiento, tan contento con el servicio.
29 comentarios:
Pues mira, siempre yo voy criticando, pero esta nueva imagen ¡ME GUSTA! jeje
Un acierto por TUZSA
Saludos
Es un logo muy malo. La gente tardará en identificarlo con Tuzsa. Yo mismo creo haberlo visto ya antes en algún chino o gimnasio.
Pero seamos realistas, tarde o temprano acabaremos acostumbrándonos (al igual de friki de buses, soy friki de trenes, y con el logo de Renfe pasó algo parecido).
A mi no me gusta, lo veo feo de narices, no se que parece pero seguro que han pagado un monton por este logotipo tan "moderno?"..
Por cierto, Chusant, no se si habra habido muchos logotipos o imagen corporativa de Tuzsa a lo largo de su historia, pero podrias recopilarlos aqui para ver como han evolucionado.. Es solo una ida..
Saludos,
Ni es moderno, ni representa a un sistema de transporte de Zaragoza, ... Es bastante malo. Desde el punto de vista técnico, la tipografía esta mal construida, esta claramente chafada. Y ese trazo gestual de la "T" es tortuoso, complicado,... Muy mal.
Pero si es rojo,contrastara con el rojo de los autobuses,asi que solo se vera la T y el puntito amarillo asi que si solo se ve eso no quedara tan mal eso si,cuando los peguen a los autobuses,que no sean tan chapuzas como cuando ponen los numeritos blancos que la mitad de las veces les quedan torcidos o ponen uno por cada lado jejejejejeje (que friki que soy)
Por cierto,he mandado un correo electronico a tuzsa con el link para acceder a este blog y les he dicho que se lo lean y vean lo que opinamos de ellos,no se si me haran algun caso pero si cuela,cuela...
Es feo con ganas. Una barbaridad: mala tipografía y poco identificativo. Un bodrio.
El huevo frito simboliza una rueda, o al menos eso nos dijeron cuando presentaron el otro.
Me parece un logo precioso y con fuerza.
en web de tuzsa lo han colocado literalmente encima
A mi me gusta mucho. Es positivo y alegre, tiene fuerza.
y cuando cambiaran el "logo" a los autobuses
y ¿realmente quedara bonito una vez puesto en ellos?
¿Quien es el responsable de semejante afrenta para los profesionales del diseño?
Nos quejamos a tuzsa de que tiene que cambiar 200 cosas y en la unica que cambian "es el logo"
asi nos va...
http://www.tuzsa.es/tuzsa_frm_vernoticia.php?ref=185.
Tuzsa ha pueblicado la noticia y una foto con la nueva imagen en los buses.
El diseño no está mal pero podría estar mefjor
Yo pienso que ya que compraron el mogollon de buses nuevos para la expo, podrian haber cambiado el logotipo para la expo, de esta forma esta imagen ^¿moderna? hubieramos dado otra imagen distinta.
El bus 604 con los nuevos logos y publicidad ha pasado por Puerta Sancho a las 9.30 haciendo la línea 42 sentido la Paz
El que tenían estaba bien.
Ahora ya no hay Z.
Mejor, me interesa-conviene.
Ademas se olvidan que son SA
Y bueno, seguramente es algo de marketin...
No es SA, hace tiempo se convirtió en SAU.
Aunque en su web en algunos sitios pone SA y en otros SAU... ni ellos mismos se aclaran, je je
Y esa letra achaparrada? Qué horrible. La primera norma del diseñador es no cambiar la proporción de la tipografía sin motivo aparente.
Vaaa...choradas, no os mateis la cabeza,ni es una T de tranvia, ni de transporte, ni de TUZSA, el simbolo tiene que ver con la polemica surgida con la Union de Ateos y Librepensadores y la negativa de TUZSA a poner el spot publicitario. Porque eso no es una (T), ...es un crucifijo.
¡Viva el O,
vivael O,
viva el Opusdei, ei...!
Pues yo creo que el colega tiene razon, el logo es pa´ darle "pol saco" a los de la UAL. Por cierto los coleguis de CC.OO. tambien los ponen verdes e su web: www.tuzsa.org
Me gustaria quejarme sobre el horrible mantenimiento que se les da a los autobuses de Zaragoza,cada dia dan mas pena,si les faltan mecanicos que los contraten ya pero que no dejen los buses en el estado tan penoso en el que circulan algunos MENOS LOGOS DE MIERDA Y MAS INFRAESTRUCTURA DE VERDAD
Los mecanicos de tuzsa son unos "zaforas"
imagino que daran un uniforme a cada trabajador con el nuevo logotipo bordado que si no seguiran yendo a la "moda retro" jejejejejejeje
Es el amanecer de los muertos, jaja... la cruz, el sol y el cielo
Lo más gracioso es el infiltrado positivista, que no da razones. Será el diseñador? Será el gerente? Serán la misma persona diseñador y gerente?
O sea, que no hay documento alguno de identidad corporativa que describa el ser del logotipo...
Una pena no acordarnos en dónde vimos un ejemplo de cómo debe ser.
Lo buscamos y si lo encontramos os ponemos aquí el enlace.
Saludos!
Gracias por tu aportación, busurbano. Quedo expectante a ese enlace...
Publicar un comentario