jueves, febrero 12, 2009

¿DÓNDE ESTÁN LAS ESTADÍSTICAS?

Hace días que no sabemos nada de cómo va nuestro transporte público. Desde hace tiempo vengo reclamando información de ocupación de las diferentes líneas de TUZSA... Algún día, nos la darán... espero.

La línea del Aeropuerto, convendría saber cómo va... y si tendríamos que pensar en una C6 para reforzarla, los fines de semana, en principio. Ágreda Automóvil podría suministrar esta información en su web... Aunque igual no le interesa.

Convendría también mirar la ocupación de la línea de Torres de San Lamberto... Yo siempre veo el autobús vacío... ¿No valdría con una lanzadera (microbús) a Delicias donde conectar con el 51? Pero la necesidad de información ha de hacerse para todas las líneas no TUZSA también.

¿Qué pasa con el cercanías? ¿Acaso los datos son tan malos que prefieren no publicarlos? Por cierto... ¿para cuándo las extensiones en esta línea? Y de paso, ¿para cuándo la C2?

De todas formas, toda esta información, tendría que ser el propio ayuntamiento quien exigiese a las operadoras esta información y publicarla mes a mes, para poder llevar un estudio de la situación del transporte público en la ciudad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En Londres, la ciudad más grande de Europa, el autobús recorre los 48 kilómetros desde el aeropuerto de Stansted hasta el centro (Liverpool Street) en 60 minutos.

En Madrid, el autobús nocturno desde la Avenida de América hasta la T1 de Barajas tarda 15 minutos.

En Zaragoza, el autobús del aeropuerto recorre los 10 kilómetros hasta la Puerta del Carmen en 40 minutos.

Chusanch dijo...

La línea está mal "parida" en Zaragoza... Yo siempre he defendido su recorrido directo por la Ctra. del Aeropuerto y Miralbueno y no el recorrido actual.

Gracias por tu estadística.