Una sola línea no era suficiente (tampoco lo es en Zaragoza) así que optaron por empezar a trabajar en las 2 líneas a la vez. La ciudad está salpicada por obras. El metro ha de inaugurarse el 09.09.2009. Todo está programado... pero la verdad es que las obras van un poco lentas. De un año al otro, se han visto pocos cambios... y la cuenta atrás ha empezado.
En la imagen, se ve ya un tren realizando pruebas a las vías en las proximidades de la feria de muestras, en la línea Roja. En la parte derecha, la estación Trade Centre en obras. El tren está previsto que circule sin conductor y tal y como se ve en la foto, no tiene catenaria, por lo que todo hace pensar que tiene un tercer carril.
En la siguiente foto, se ve la estación del metro en construcción. Una enorme estructura de cemento, que combinará la luz y la protección del sol con cristales.
Al discurrir por una de las calles más anchas (6 carriles en cada dirección) se ha provisto a todas las estaciones de un pasadizo elevado para cruzarlas sin peligro. Vemos mitad de uno detrás de las grúas. La crisis del país ha hecho que la construcción en general pare, pero se mantiene la obra pública... el metro es una de ellas que sigue a toda marcha.
Poco a poco, se va perfilando lo que será el nuevo transporte público de Dubai. Una necesidad para la movilidad por la ciudad, falta de taxis y un buen servicio de autobuses.
2 comentarios:
Algo asi había pensado-planificado para Zaragoza...
Es broma, solo que la verdad, anuncios como este hacen ver que ZARAGOZA es una cosa y Dubai, otra
De todas formas, LA CRISIS ha podido joder el asunto de muchas historias, al tanto...
Hace falta mala pata...
La crisis pasará... cuando sea y hay que estar prepados para el nuevo empujón.
No quería menospreciar a Zaragoza con esta entrada... siemplemente el mostrar qué hacen otras ciudades...
Como decía mi abuelo, "con dineros, chifletes"...
Publicar un comentario