En un primer momento, las conversaciones con Ryanair que se basaban en añadir cuatro nuevos destinos desde Zaragoza que atraerían a 800.000 pasajeros al año. Unas líneas generales que han ido concretando con la propuesta de establecer en diez años la duración del contrato o crear nuevas conexiones con Palma de Mallorca y Canarias para ampliar su oferta.
Pero los detalles de la contraoferta son:
- desaconseja las rutas a Palma de Mallorca y Canarias por que ya las prestan algunas compañías en Aragón,
- la conexión con Málaga y Sevilla, (pese a que el AVE ya facilita la movilidad en estos trayectos y los malos resultados precedentes de Plaza Servicios Aéreos y Air Nostrum)
- recuperar el vuelo diario a Londres.
- establecer en cinco años la duración del compromiso prorrogables a otros cinco en función de los resultados.
- Incluso, como es previsible que el incremento del número de viajeros se dé de forma progresiva, el pago fraccionado se haría de igual forma con una menor cantidad el primer año y un máximo que se alcanzaría en el quinto y último.
- Además, DGA y ayuntamiento estarían dispuestos a hacer frente a un coste global de hasta siete millones de euros por la operación.
Curiosamente, en época de reducción de costes y de turismo, DGA y Ayuntamiento se ponen a promocionar vuelos poco rentables... En fin... No comments. Algún interés hay, está claro.. ya nos enteraremos. Como ya he dicho antes, los destinos internacionales, están funcionando muy bien... Aprovechemos la inversión en rutas más productivas.
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