Además, este tranvía, pasa por la plaza principal de la ciudad, donde, esconde su pantógrafo y recorre un tramo sin catenaria... (¿suena la historia?)
La frecuencia es muy reducida, por lo que cada muy pocos minutos pasa uno... y la gente lo usa. Se podría hablar de todo un éxito. El plano que incluyo muestra la forma en V de su recorrido. Según una cita aparecida en el libro Tranvías de Zaragoza, el director de TZ, pensaba que para que una línea tuviera éxito, debía tener forma de V. No sé si será cierto o no, pero, ahí hay una prueba más para defender la teoría.
Para el futuro, ya está planeada la extensión de la línea, así como la línea 2 que está en fase de información pública y la línea 3.
Estos son los datos de la línea:
- 8.7 Km de línea
- 21 paradas (una parada cada 440 m de media)
- 3 zonas de aparcamiento disuasorio (1200 plazas de aparcamiento)
- Coste del Billete: :1 €
- Frecuencias: Cada 5 minutos en hora punta / Cada 8 minutos en hora valle .
- Horario de funcionamiento: De las 4h26 desde « Las Planas » hasta las 1h36 de « Pont Michel »
- Velocidad media comercial: 18 Km/h (frente a los 11Km/h de los autobuses)
- Zonas peatonalizadas: 3 (Avenues Borriglione / Malausséna - Avenue Jean Médecin entre la place Masséna y rue Maréchal Joffre - Avenue de la République entre la place Garibaldi yla place Armée du Rhin).
Niza se mueve. No está atascada, no se ha creado una cicatriz. Claramente no es Zaragoza, pero... la peatonalización del centro es evidente y los habitantes, se han buscado alternativas.
2 comentarios:
Yo debo ser de los pocos que dicen si al tranvia en zgz... Sera porque no viajo en coche y siempre en el 20... xD Estoy pasando un año fuera de zgz y cuando vuelva creo q no la voy a reconocer xD
¿ Cuantos habitantes tiene Niza-Nice ?
Que empresa es la del "material rodante" ?
Me acuerdo que NIZA (¿ o era Montpelier ?) fue una de las puntas de lanza expositivas (aparte de Burdeos) en los fervorosos defensores del TRANVIA MODERNO.
Por algo sería...
Ni entramos ni salimos. Por cierto que esto de matar dos pájaros de un tiro, de poner tranvía y "peatonalizar" zonas, es ya clásico...habitual.
Publicar un comentario