viernes, febrero 20, 2009

LA N4, PROLONGA SU RECORRIDO A VALDESPARTERA

Poco a poco, la red de buses de Zaragoza va llegando más lejos. Por fin, Valdespartera, dispone de un buhobús a partir del 20 de febrero. Desde Montecanal, en sentido al centro ciudad, circulará por las calles de La Diligencia, Un Americano en París, La Ventana Indiscreta, Paseo de los Olvidados, Plaza de la Bámbola, Volver a Empezar y Belle Époque para retomar su recorrido habitual en la prolongación de Gómez Laguna. El servicio tiene una frecuencia aproximada de paso de 30 minutos.
Pero, a conexión entre Montecanal y Rosales, no debería de limitarse al bus nocturno. Yo hubiera preferido que la N6 se desdoblase en dos. No tiene sentido que el autobús empiece en el centro, llegue hasta vía Universitas y de media vuelta hasta volver al centro y seguir a la Cartuja... No tiene sentido. Valdespartera podría haber sido el destino de la N8... de la misma forma, crearía una N9 para dar servicio a la Almozara y reducir el itinerario de la N2. Además, se daría servicio a Delicias Intermodal y podría seguir hasta la Bombarda.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Mique bonito,ponen buho hasta el centro y no se les ocurre que la gente de valdespartera coge el autobus todo el dia,ALARGAMIENTO DE LA C3 HASTA PASEO CONSTITUCION YAAAAAAAAAAA

Anónimo dijo...

Menos buhos gratuitos para los borrachuzos y mas lineas de verdad para los Currelas

Anónimo dijo...

Plaza y Malpica sin servicio publico de transporte muchos años despues,eso si que es digno de estudio y mientras a los jovenzuelos llenandolos de autobuses gratuitos para que duerman la mona con nuestros impuestos

Anónimo dijo...

La verdad Valdespartera necesita un mejor servicio diurno y alguna linea que lleve hasta el centro,la C3 hace su papel pero se queda un poquitin corta,lo que me parece una chufla es que por la noche se pueda ir de valdespartera al centro y por el dia no,y respecto a los poligonos,deberian de poner servicio publico aunque solo fuera a las horas que ams se necesite

Anónimo dijo...

la linea C3 mejor dejala como esta en pza. san francisco porke al final pasara como cuando paraba el 41 hasta el pº constitucion, ke para ir a pza. españa se cogian el 30.

Anónimo dijo...

chusanch, mira este viedo-simulacro sobre el tranvía
http://www.youtube.com/watch?v=34BCl_at0eo

Anónimo dijo...

No creo que sea preciso alargar la C3 pero que menos que cambiarle la numeracion por la 46

Daniel Andrés Rubia dijo...

Es una buena noticia, lógica en un barrio que crece.
Otra cosa es que las líneas nocturnas empiezan a ser excesivamente circulares, por lo que a pesar de la rapidez de movimientos en la noche, está provocando recorridos poco cómodos para la gente que vive en zonas intermedias. Creo que un par de líneas deberían a empezar a desdoblarse, no creo que en concreto esta, pienso sobre todo en la que une Las Fuentes, La Paz y Torrero.
Me parece muy bien que existan, no tengo tan claro que sean gratuitas, porque luego siempre nos rasgamos las vestiduras cuando mueren unos críos en el coche después de una juerga.
Por último, tantos años de revindicar el billete-hora y ahora volvemos a que querer que todos los buses acaben en el centro. Creo que las lanzaderas son más fiables de tiempos y frecuencias y con unas buenas conexiones, caso de la C3, no hace falta meter más buses por el centro, como al final ha pasado con la 41. Además en unos años disfrutarán del tranvía directo.
Dios santo, siempre nos quejamos de todo, lo cual forma parte de nuestra naturaleza humana.

Chusanch dijo...

Gracias, Mirada... lo había visto en Heraldo... :=)

Estoy de acuerdo con Daniel. Las líneas nocturnas son "excesivamente" circulares para ser cómodas. Siempre he sido defensor de convertir la 129 en circular... y seguiré abogando por ella, pero hay que tener en cuenta que una línea circular tiene que tener otra en contrasentido. Si no, no es práctica.

Tampoco soy de los que defiendan la gratuidad del búho.

Ni tampoco pienso que prolongar la C3 / 46 sea una solución tampoco. Como bien apunta Daniel, la tarjeta bus nos permite cambiar de ruta... o ¿es que todo el mundo usa una sóla línea en sus desplazamientos?

Protestar, protestamos todos... y yo el primero... No lo niego, pero tampoco es cuestión de protestar por protestar...

Anónimo dijo...

Teneis razon,la C3 esta muy bien como esta (que para eso tenemos derecho a trasbordos) lo unico que no me gusta de esa linea es la numeracion y lo de 46 me parece una buena idea y no es nada descabellada,pero lo de los poligonos si que necesita una solucion urgente en forma de transporte publico

Anónimo dijo...

si alargamos la C3 hasta el pº constitucion pasara como cuando iba alli el 41 -autobuses vacios- porke todo el mundo se cojia el 30...

Anónimo dijo...

Vale,el debate de la C3 hasta el centro queda enterrado ya,todos de acuerdo en que esta bien como esta,pero le sigue faltando una numeracion normal (ver post mas reciente sobre numeraciones)

Anónimo dijo...

CAMBIER EL C3 POR LINEA 46 YAAA