domingo, agosto 24, 2008

VIEJAS GLORIAS ABANDONADAS

Es triste ver como nuestro pasado pasa al olvido por nuestra falta de interés o es "robado" sin contemplaciones. Este tranvía, el 103 de la TZ, duerme al raso todos los días, en el cruce de la N-330 (Sabiñánigo) con la N-260 dirección Formigal.
¿Para cuándo el Museo del Transporte de Aragón?
Con la cantidad de material que hay guardado... es una pena que no se guarde en condiciones...
Y mi odioso comentario de siempre... Si estuviéramos en Cataluña o País Vasco... ya estaría en marcha. De hecho, en Cataluña, se van haciendo con material que no les pertenece, como la Vagoneta Zorrilla, que estaba en el entorno de la Estación de Ferrocarril de Teruel, restaurada por aficionados y de repente "secuestrada" en el museo de Vilanova i la Geltrú. (Clica aquí para más información).
Otra muestra de expolio cultural que nos hacen nuestros vecinos.

6 comentarios:

Daniel Andrés Rubia dijo...

Prefiero que estén en sitios adecuados y bien cuidados que en la calle sin ningún control independientemente de la ciudad en que estén, otra cosa es que queden claros el origen y el carácter de depósito, por si algún día existe un sitio adecuado para su exposición en su origen.
Volvemos siempre al problema de esta tierra, casi nadie da un paso y menos en grupo para promover un asociacionismo, no bastan individualidades, que organicen cosas interesantes y que en su momento puedan ser subvencionados por las administraciones públicas, no al revés.
Podemos ver webs de transporte público catalanas o vascas o madrileñas de gran calidad y curre, que muestran asociaciones y museos de calidad, que se empiezan a convertir en pequeñas fundaciones atractivas en su contenido y presentación. Aquí sobran iniciativas personales muy interesantes, pero que se estrellan cuando pasan la criba de lo colectivo. Una pena pues se han fustrado un montón de ideas interesantes.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con Daniel Andrés. Creo que es preferible que las "reliquias" estén a buen recaudo, en condiciones óptimas para que todos podamos disfrutarlas. Es una pena que se marchen de nuestras tierras, pero mejor eso que un desguace...¿no?.

Chusanch dijo...

Os doy la razón, pero, nuestros vecinos son muy avariciosos, y cuando se les dejan las cosas, no las devuelven. A la Zorrilla, me parece que si queremos verla, tendremos que desplazarnos a Vilanova y la Geltrú. No volverá.

¿Dónde está ese museo del transporte prometido por Zaragoza Alta Velocidad?

Anónimo dijo...

¿Por que no mejor un museo de las bragas usadas de Brigitte Bardot?
Que ganas de gastar el dinero en estupideces. Un museo del transporte de aragón. ¿Lo pagarás tu solito Chusanch?
¿Por que tenemos que pagar esas gilipolladas todos? ¿Por que no gastar el dinero en viviendas de proteccion oficial o en más industria?
Que ESTUPIDEZZZ

Chusanch dijo...

Estupidez, puede, pero no supera a tu propuesta de museo de Brigitte Bardot que propones...

Está claro, que para ti, lo antiguo no tiene valor. Ni vehículos, ni probablemente, edificios,... Y de paso, cárgate también los frescos de Goya o las cuevas con pinturas rupestres... Es que, anda, también tenemos cada uno... que vamos...

Tu debes ser de los que viven contentos con horrores urbanísticos de mala calidad, de mal gusto, que tienen grandes deficiciencias... Pero bajo el nombre de "protección oficial", parece que todo está permitido.

Tu opinión, es tan válida como la mía, pero no por ella, tengo que estar de acuerdo contigo. Vivimos en democracia, o al menos, eso me gusta pensar a mi.

webmaster dijo...

Chusanch: eres un necio