domingo, agosto 31, 2008

¿OTRA LÍNEA PARA LOS "MICROS" DE HIDRÓGENO

No será por propuestas... Si hace unos días presentaba la línea 19, hoy me salgo de lo que es el casco urbano y me voy al barrio rural de Casetas. Hasta ahora, disponían tan solo del servicio del popularmente llamado "Casetero", el autobús de Ágreda Automóvil que les une con el casco urbano de Zaragoza. En el plano, línea negra ida a Casetas, línea roja vuelta desde Casetas.

La ruta, de ida, discurre por la antigua carretera de Logroño y solo de vuelta, hace una tímida incursión en el casco de Casetas. Pero la situación ha cambiado. No por que haya más población. Actualmente, supera los 15.000 habitantes. La llegada del tren de cercanías da muchas más oportunidades a este barrio rural.

La comunicación siempre es fundamental para el asentamiento de la población. Así que he diseñado un recorrido que tiene correspondencia con la línea principal de autobuses, así como la estación de RENFE, alejada, como siempre, del casco urbano, además de diferentes centros municipales, de salud, de servicios... Será una línea que vertebre el barrio rural y ofrezca conexión de transporte a zonas que hasta ahora no disponía de ellas.

La línea tendría su comienzo en la Estación de Cercanías. Su salida estaría vinculada con la llegada del tren, para recoger a los viajeros y acercarlos al centro habitado. También se convertiría en la primera línea TUZSA que no está conectada con el resto de líneas y necesite de otra compañía para unirse al resto de líneas... (Igual se cuela por en medio, Ágreda Automóvil... pero eso ya será decisión política).

Como he visto que los número bajos, no tienen mucha aceptación, he optado por "rellenar" los números que faltan, en este caso, con el 46.

RECORRIDO PROPUESTO LÍNEA 46:

ESTACIÓN RENFE - Pº Constitución - Calle Huesca (Correspondencia con Línea Casetas sentido Zaragoza) - Ctra. de Logroño (Correspondencia con Línea Casetas dirección Casetas-Alameda) - Calle Valencia - Calle Burgos - Calle San Jorge - Cementerio- San Jorge - Calle del Carmen - Calle Astún - Calle Collarada A - Calle Cerler - Autovía de Logroño - Calle del Coronel Reig - Pº Cosntitución - ESTACIÓN RENFE

Ahora solo hace falta que a los vecinos les convenza y el Ayuntamiento esté dispuesto a dedicar el dinero de la explotación a este recorrido.

5 comentarios:

Saulo dijo...

Buena propuesta. Es fundamental que se creen líneas de autobús que favorezcan el uso del cercanías.

Anónimo dijo...

->Capítulo 1: EXPOBUSES
El otro día acudí a coger un expobús para ir a la expo. Fui a Independencia y mi sorpresa al ver el cartel fue:
EX 8 ------ 15 min.
Me pregunto si la gente que viene de fuera también esperará al autobús 15 minutos. Pero cual fue mi sorpresa que cunado el indicador llegó a 5 min. se paró. El expobús estuvo parado 15 minutos en Paseo Pamplona. Luego, llegó lleno y tan solo cupo nuestra parada.

Los conductores de TUZSA hacen lo que les da la gana. Luego tienen el valor de pedir el mismo día mejoras salariales. ¿No les resulta suficiente con haber cobrado 900 euros por cambiar sus vacaciones de mes?
Aún más me asombré cuando me enteré de que inicialmente pedían 2000.
Si tan mal están, que se vayan a Agreda, Automóviles Zaragoza... ¡Ah, no! que allí si les hacen trabajar de verdad y cobrando la mitad.

Anónimo dijo...

Ya puestos, podrías alargar el recorrido hasta el polígono industrial El Aguila, y así hacerlo mas rentable.

Chusanch dijo...

El Polígono el Águila, pertenece, si no me equivoco, al municipio de Utebo, que dispone de una línea que da servicio a este polígono (dos servicios). Tendría que ser un servicio compartido con este municipio, que, porqué no, podría hacerse.

La idea de esta línea es dar servicio a Casetas, recorriendo zonas que el Casetero no cubre.

Obviamente, habrá muchos habitantes de Casetas que trabajen en el Polígono Industrial El Águila pero ese servicio ya lo presta el Casetero.

Además, esta línea está pensada para que los pasajeros puedan hacer trasbordo con el Casetero, por lo que ambas se complementan, llegando a "rincones" que hasta ahora, no tenían transporte público.

Anónimo dijo...

La mirada del ciudadano... un poco miope es :)

Has de saber que si el Ex 8 estuvo parado 15 minutos en Paseo Pamplona no fue porque el conductor hizo lo que quiso, precisamente en el Paseo de Pamplona hay un inspector casi todo el día... y la noche y es éste el que dice cuando sale el bus.

Referente a que en Agreda y A. Zaragoza les hacen trabajar de verdad no lo pongo en duda, en todas empresas hacen trabajar pero... pregunta a cualquiera de los muchos conductores que están en Tuzsa procedentes de esas empresas y te dirán que el ritmo de trabajo que soportan aquí no lo llevaban en ésas ni de coña.

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