Los datos son bastante positivos. 2.5 millones de viajeros han hecho uso de las líneas Expobús que el Ayuntamiento de Zaragoza ha puesto en marcha para facilitar el acceso al recinto de Ranillas.
Según El Periodico de Aragón, las ocho líneas especiales, cuatro de proximidad y dos lanzaderas nocturnas, trasladan una media de 55.000 pasajeros al día, lo que supone que desde el comienzo de la Expo el uso del transporte público para desplazarse al recinto ha crecido un 22,2 %.
Todos los datos, pueden usarse según interese. De hecho, el uso de las líneas de proximidad, (20, 23, 34 y 42) no nos da un dato justo, pues se trata de líneas regulares, que ciertamente habrán aumentado su uso con motivo de la EXPO, pero, por lo que dicen, se contabilizan todos los usuarios, no sólo aquellos que se dirijan a la EXPO. Teniendo en cuenta que se trata de líneas de gran uso, no sé yo hasta donde los datos de 2.5 millones de usuarios son reales.
El diario apunta que por líneas, las más utilizadas siguen siendo la EX8 (paseo Pamplona-Puerta del Ebro), Ex5(Delicias-Puerta del Ebro) y EX4 (San José-Torre del Agua). De las líneas de proximidad, la que más viajeros traslada es la línea 34, que desde el 14 de junio ha prolongado su recorrido por avenida Francia hasta la entrada del pabellón puente y su horario hasta las 3:30.
Todavía no se ha resuelto el acceso matutino, que desde la implantación del horario de verano y la reducción de capacidad en ciertas líneas, ha supuesto que por la mañana, muchos usuarios se queden en las paradas por pasar los autobuses completos. Si otras líneas se refuerzan por la mañana, ¿por qué no se hace lo mismo con las EX?
Excepto por pequeños flecos, hemos de decir que el transporte a la EXPO está funcionando muy satisfactoriamente. No se han reflejado retenciones de tráfico ocasionado por la afluencia masiva de público. Los visitantes han hecho una apuesta fuerte por el uso del transporte público para acceder al recinto.
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