miércoles, agosto 20, 2008

ADIF RENOVARÁ LA ESTACIÓN DE JACA

Todos los días, hay cosas que me sorprenden... Y acabo de leer que la estación de Jaca va a ser renovada por ADIF, según noticia de la agencia Europa Press.

Esta actuación complementa a las ya ejecutadas por Adif en el edificio de viajeros; se enmarca en el plan global de inversiones que Adif está llevando a cabo para la mejora permanente de las instalaciones e infraestructuras de la red de ancho convencional con el objetivo de ofrecer a sus clientes un servicio de mayor calidad y con mejores prestaciones.

- aumentará la accesibilidad a los trenes -> la renovación de la obra de fábrica de los andenes y su recrecido a lo largo de 80 m hasta alcanzar una altura de 68 centímetros respecto al carril.
- se ejecutará un nuevo paso entre andenes, de caucho y antideslizante, adaptado a personas de movilidad reducida. La actuación en esta zona se completará con trabajos en canalizaciones y pavimentación.
- en los entornos se procederá a la demolición de edificaciones auxiliares, que están en desuso
- se rehabilitará de forma ornamental los depósitos de agua mediante labores de lijado y esmaltado.
- se construirán nuevas aceras
- se procederá a la redistribución de espacios en el aparcamiento para permitir un aprovechamiento racional de las plazas de estacionamiento.
- se llevará a cabo la reparación y reposición del cerramiento para incrementar las condiciones de seguridad de las instalaciones ferroviarias y de los usuarios.
- se saneará y adecuará la zona ajardinada.
- se instalará un equipo de megafonía dotado de un micrófono y dos altavoces.

Curiosamente, estaciones con más tráfico, se han cerrado. En cambio, Jaca, con dos servicios diarios, con la renovación de las vías entre Caldearenas y esta localidad, se ve inmersa en estas mejoras. ¿Acaso hemos de esperar mejoras también en los servicios? Se habló hace tiempo de la conversión de la línea a ancho internacional. ¿Qué ha pasado con dicho proyecto?

No hay comentarios: