viernes, agosto 15, 2008

EL PARQUE QUE SE HA CONVERTIDO EN PAR...KING

El parque del Agua, nos iba a cambiar la ciudad... Pero se ha quedado a medias. Dos meses después de la inauguración de las obras, las máquinas han desaparecido, hay una "ristra" de girasoles escuálidos, fuentes varias entre esqueléticos y raquíticos árboles, muchas deficiencias... y un gran solar...
Un solar, que es una de las primeras cosas que ven los visitantes a la ciudad y que les hace comentar... "Ya podían haber hecho algo en este solar para que no quedase tan fea la llegada a la ciudad"... pero eso, al Ayuntamiento y demás entidades de Zaragoza Alta Velocidad, les trae sin cuidado. Eso, tras la muestra, se convertirá en parte de la Milla Digital... así que ¿para qué vamos a urbanizarla? CHAPUZA al canto.
Y el solar, ha venido de vicio para esos "listillos" que han encontrado su aparcamiento gratuito a las puertas de la EXPO... Y se regocijarán con sus amigos diciendo... "Pues yo voy a la EXPO y aparco muy cerca GRATIS".

Coches y más coches que se aprovechan, incluso de la sombra de la base del teleférico después de pasar un buen día en la EXPO...

Lo que no pase en esta ciudad...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Efectivamente.
El Parque del Agua que nos estaban diciendo que se haría se ha convertido en un parking para muchos.
El otro día había gente trabajando en el fondo de Juan Bautista del Mazo, entre las calles Lago y Braulio Foz para poner un resalte para que los coches no aparquen en el gran solar ya que los sabados y domingos ese 'parking' estaba completo de autocarabanas y coches en general.

Yo sigo viendo ese parque un poco frio, mas bien zona de paso en que las fuentes con juegos que hay rara vez las activan.
La iluminación en esa zona creo que esta muy mal instalada, por ejemplo en la Avenida Autonomía (las farolas estilo hoja como en Avda Zambrano)las nuevas farolas iluminan muy bien con una luz mucho mas clara que por ejemplo en el Paseo del Agua (estilo flexo), ya que en esta vía en algunas farolas hay 6 focos para iluminar bastante mal la vía bajo mi punto de vista.

Y ya no hablemos de los girasoles, ya que mas de la mitad estan secos porque solo han puesto sistema de riego al fondo de ellos, mientras que las primeras filas de girasoles son simplemente un palo marrón. De hecho como dato curioso, al lado del teleferico no hay girasoles, pero SI hay sistema de riego donde muchas noches estan activados y riegan simplemente.... tierra.

Un Saludo

Sylar - DestruirZaragoza dijo...

Imagino que esa zona se quedará así, a medio hacer, para siempre. Una vez terminada la Expo, dudo que el Ayto tenga ningún interés en continuar el parque. Una vergüenza ya que son unos cuantos millones tirados para dejar la ciudad más fea de lo que estaba. Muy en la linea del Sr. Belloch.

Sin embargo a mi me parece perfecto que esos coches aparquen ahí. No molestan a nadie (la zona es un solar de tierra, estéticamente no estropean nada) y por lo menos se aprovecha una zona que sino no sirve para nada. Al menos se le da un uso útil.

Chusanch dijo...

Gracias a los dos por vuestros comentarios. La verdad es que no han tenido la idea, si quiera, de "urbanizar" todo el perímetro y dejar la zona central más abandonada... Una chapuza, pero ya estamos acostumbrados. Actualmente, ese parque es un quiero y no puedo.

Sobre el hecho de que aparquen ahí, pues claramente, Sylar, no hacen daño a nadie, pero no es un sitio correcto para aparcar. Se ha urbanizado una parte donde se permite aparcar. Si me dijeras que estaba lejos, o el aparcamiento estuviera lleno, podría entender que la gente se buscase la vida, pero simplemente está al otro lado de la calle y hay espacio más que suficiente.

Siento discrepar contigo sobre este "aparcamiento" improvisado (palabra de moda entre nuestros políticos actualemente). No estoy de acuerdo con que la cultura del listillo se implante así como así.

Anónimo dijo...

Yo creo que para hacer una tortilla hay que hacerla por las dos partes jeje me explico;

Por un lado entiendo que la gente aparque ahí ya que el precio del parking todos los días puede salirse del presupuesto y si solo es un solar inutilizado temporalmente no hay nada malo

Pero por otra parte, como bien dice Chusanch han habilitado otra zona para uso de parking reservado para visitantes de la expo impidiendo hacer en esa zona otro uso, masque el que hay actualmente.
También pienso que si no se quiere pagar esa tarifa de parking hay por el barrio sitios libres por las calles antes de aparcar en ese solar.

Pero lo que no soportaré nunca es que aparquen encima de la mediana ajardinada de Avenida Autonomía como algun día hacen y espero que si sucede eso les pongan multa, porque ahí si que se daña un jardín público (o cédped o como se quiera llamar) y para eso hay un parking.

Un saludo

S dijo...

Oye, no me aclaro...
¿ A que llamais Parque del Agua ?

No es lo que está detras de la Expo, que lo han denominado desde Parque Metropolitano hasta Parque Luis Buñuel...¿?

La zona que decis es un especie zona de nadie, entre la antigua autopista (hoy via urbana), y La Almozara...personalmente el gran barrio agraciado por la Expo...

Ciertamente las cosas de palacio van despacio...no voy hacer de abogado del diablo, pero me parece una zona que poco a poco va a quedar muy maja...

Al tanto por las noches, el rincón sicodélico, pegado al acceso del Telecabina...o esas luminarias en forma de palo...que sensación !.

Es que es mucho terreno, ciertamente, y creo que si se plantan mas árboles quedará muy bonito. Para los crios ya hay zonas y eso es importante, aparte de una especie de zona para siestas, cesped...

PACIENCIA, colegas.

A mi más grave me parece lo del PARQUE CANAL IMPERIAL, antiguo embarcadero...Todo muy majo si, PERO SIN UTILIZAR !!!!

Politicamente ya sabeis que sigo "my way", a diferencia de las cincos formaciones...y creo estar capaz, para extra municipalmente, estar a la altura...desde la tribuna, alter indi.

El colega de este espacio es un AS.
Haber si lo ficho...!!!

Daniel Andrés Rubia dijo...

A mí en cambio, me parece magnífico que todavía no conozca mucha gente el Parque Líneal del Canal, porque está limpio y ciudado; paso corriendo cada dos días y para mí ha sido una bendición. No obstante, por la tarde se ve gente paseándolo, supongo de Casablanca y han abierto una salida peatonal a la Vía Hispanidad. Cuando alguna vez se cree una senda por todo el Canal lo apreciaremos más, pero el esfuerzo realizado en el término municipal de Zaragoza, inacabado, es muy importante. Es una pena que no tengamos un concepto más positivo de lo nuestro.
A mí lo que me averguenza es ver el Parque del Cabezo convertido en un aparcamiento de coches, incluso por las noches, porque la gente, en general, no se sabe valorar las zonas verdes salvo como zona gratuita de aparcamiento.