La línea de cercanías, puede que no se pueda comparar a otras semejantes en otras capitales. La población del área metropolitana de Zaragoza es considerablemente inferior a la de otras ciudades. Pero no por ello, los diferentes núcleos quieren dejar de aprovechar la ocasión para mejorar sus comunicaciones.
El PP de Quinto de Ebro, ha propuesto que la C1 de RENFE llegue hasta dicha población. Y no es nada descabellado. La línea, debería extenderse por ambos extremos, para dar servicio a más población. Sólo así, se ganarán viajeros además de contribuir a una mejora sustancial de las comunicaciones en la zona.
En el caso de Quinto, como bien apunta el partido político, la infraestructura está ya hecha, infrautilizada por RENFE, por lo que no supondría ningún problema el poder hacer uso de la misma.
Todo es querer y si políticamente, se quiere, costará más o menos, pero saldrá adelante. Eso sí, quizás habría que hacer una "sublínea" con horarios específicos. Pero el servicio debería prestarse. Incluso, debería llegar hasta la fábrica de GM en Figueruelas, Saica en El Burgo y aprovechar la conexión ferroviaria para reducir el tráfico de autobuses por las carreteras. Y porqué no, ampliar la red con apeaderos en polígonos industriales. La red de cercanías, tienen que posibilitar reducir el tráfico en la carretera.
Por cierto, ¿qué dice el CTAZ al respecto? Últimamente está muy calladico.
1 comentario:
en esa linea que pasa por el medio de todo esta entre otros ,el poligono san valero(almacen de la zaragozana,etc)en la cartuja esta balay entre otras muchas,poligono empresarium,en elburgo un poligono donde la linea lo corta,la noria ,uno nuevo que estan haciendo,esta saika 1 y 2.otra papelera tronchety estan los poligonos de fuentes y quinto y lo que no he contado.dire que el señor perez anadon es de fuentes y ni siquiera mueven un dedo.
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