El día 3 de septiembre está a la vuelta de la esquina. Es el día que Plaza Imperial abre sus puertas. El Ayuntamiento ya ha llegado a un acuerdo con Ágreda Automóvil para que el Biobús haga parada en el centro comercial, como informa Heraldo.
Según explicaron desde Plaza Imperial, los clientes no tendrán ningún problema en llegar hasta este lugar en transporte público, aunque reconocieron que posiblemente los primeros días todavía no esté instalada la marquesina ante la premura con la que han llevado los trabajos hasta el último día. Bueno, eso de que no tendrán problema, lo han dicho muy a la ligera. A la gente, las cosas hay que ponérselas fáciles...
Expongo:
1) La tarjeta bus no es válida... Hay que pagar importe exacto: 1.50 Euros.
2) Con el mismo billete no se puede hacer trasbordo... Así que a pagar otro billete
3) Los horarios vespertinos no se ajustan con las necesidades de los usuarios. Imaginemos que vamos al cine por la noche... Hemos ido en autobús... ¿cómo volvemos? ¿Taxi?
En estos momentos, de lunes a sábado, cuenta con una frecuencia de paso de 30 minutos y los festivos circula cada hora. A las 6.00 sale el primer vehículo del paseo de María Agustín y sobre las 6.45 arranca otro desde el complejo aéreo. El último autobús para ir al aeropuerto tiene su salida a las 22.30 y para regresar a Zaragoza, a las 23.15. Además, los clientes que quieran acceder a Plaza Imperial podrán hacerlo a través de su coche particular. Para ello, se han dispuesto 6.000 plazas de aparcamiento.
Esto es lo que quiere Plaza Imperial. 6000 coches llenando su aparcamiento, con maleteros vacíos para que al volver a Zaragoza estén llenos de compras... Los que van en autobús, compran minucias.
Creo que ya he expuesto varias veces, que el autobús del aeropuerto, debía ser eso... un autobús de aeropuerto. Tanta parada intermedia, tanto rodeo, no lo hacen atractivo para elegir usarlo. Quien no quiera gastarse un taxi al aeropuerto, está claro, lo usará... pero crearemos un servicio que no atraerá a más pasajeros que aquellos que no tengan otra alternativa. No disuadirá a nadie de usar su vehículo particular.
5 comentarios:
supongo que es el mismo autobus que va al aeropuerto verdad? No entiendo porque hacen una ruta tan larga para la gente que quiere ir a por un avion, ni porque hacen primero las cosas mal e incomodas para luego acabar teniendo que gastar mas dinero en poner mas autobuses. Se podrian haber ahorrado el monorrail y comunicarlo mejor con Zgz... pero bueno... lo de siempre.
A mi, lo del monorrail, no me preocupa. Es Plaza Imperial quien ha invertido, y verás que no va a ser nada rápido... Así que un viajecico en ese aparato hasta Zaragoza, necesitarías toda la tarde...
Lo que me parece muy mal es que, teniendo en cuenta que es un sistema de concesiones, vete tú a saber hasta cuando se la han concedido, así que podemos esperar sentados hasta que TUZSA pudiera llegar allí.
La ruta está totalmente mal planteada.
La concesión del bus del aeropuerto a Agreda me tiene un tanto extrañado, pues circula por el municipio de Zaragoza, como el casetero, pero mantiene un sistema tarifario distinto. A lo mejor la subvención es compartida entre Ayuntamiento y DGA, que no sé porqué mantiene una gran relación con Agreda.
En otro post lo comentamos y te dije que me parecía un paso adelante como se inauguró, pero la apertura completa de Plaza Imperial, más por el ocio que por las compras (buscan como dices tú cargar maleteros y para la gente mayor que iba en bus hace años a Alcampo tiene mejores alternativas en su barrio), se debería replantear el tema, entiendo, por la vía de hacer una lanzadera rápida de Agreda al aeropuerto, sólo parando en la Intermodal, y ajustando las frecuencias; y, por otra parte, una línea urbana de Tuzsa desde Vía Hispanidad que fuera por la Ctra de Madrid y terminara al fondo de Pla-Za.
En fin, me parece que esto es un disco un poco rallado, pero en fin por pesaos que no quede.
Aunque dado el volumen de uso del aeropuerto, no es que el autobús vaya a ir lleno nunca, pero...
En cualquier parte del mundo verás que el autobús del aeropuerto suele ser un autobús esencialmente amplio para que todos los que lo cojan puedan subir con sus maletas. Qué problema veo? Que como empiece a llenarse de gente para ir a plaza, algunos que vayan al aeropuerto se quedarán sin poder subir con sus maletas y tendrán que coger taxi. Y entonces qué? La prioridad es del que quiere ir al aeropuerto o el que quiere ir a plaza?
Esto es algo parecido a lo que pasa en la Estación delicias. Cuando llegas con un maletín, maletón o trolley los autobuses son los mismos que en cualquier otra línea, cuando lo natural debería ser que los autobuses que tienen parada en estación fuesen adaptados a viajeros con maletas. Lo he visto en otras ciudades y no supone mucho problema.
Entiendo que a veces me repito más que el chorizo, pero... hay que reiterar las cosas para que hagan caso.
Como dice Vicentico, los autobuses del aeropuerto deberían ser adaptados al servicio. Lo que no es lógico es que se combine el servicio con la demanda que tendrá el centro comercial.
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