miércoles, marzo 21, 2007

TELECABINA A LA EXPO

El tan "atractivo" telecabina EXPO, está en el aire, según publica la prensa hoy. Otro proyecto que no sabemos a quien se le ocurriría. ¡Zaragoza con Telecabina! El proyecto queda muy "bonito", pero ni aun habiéndose adjudicado ya, la concesionaria lo ve claro... ¡Menuda forma de hacer las cosas!

Mal a la Concesionaria por presentarse a un proyecto sin estar convencida.
Mal a ExpoAgua por cerrar un tema que tenía ciertos flecos sin resolver.
Mal a Zaragoza Altavelocidad por no permitir que la estación base del telecabina no se realice más cerca de la Intermodal
Mal al Ayuntamiento por optar por un medio de transporte que claramente no cumple con las necesidades de la zona ni del evento, ni tiene futuro.

Zaragoza está muy aireada con el cierzo. Los que subían a Formigal, o lo hacen hoy en día a Panticosa, dos estaciones invernales que han usado o usan un telecabina, saben muy bien que en días de viento, no es aconsejable su uso... Pues en Zaragoza, se ha optado por su uso... Bonito quedará el telecabina parado por el viento...

Obviamente, y volviendo al tan temido tema en esta ciudad, un corto ramal tranviario desde Pablo Picasso - Expo - Pte. 3er Milenio - Estación de Delicias, hubiera dotado a la Expo de un medio rápido, comodo y de alta capacidad desde la Estación Intermodal al recinto de la Expo, para comunicarlo también con el barrio que se suponía tendría que tener ya una línea de tranvía.

Al ser un trayecto corto, quizás podría valorarse "de urgencia" este proyecto y olvidarse del telecabina, que, como he dicho, seguramente estará más días parado que en funcionamiento. Los que protestan por la catenaria, tendrán una estructura metálica más obvia, además de unas pilonas bastante visibles en una zona verde de la ciudad... ¿Aquí no hay problema estético? Si es que los que protestan normalmente... ven lo que quieren ver, o defienden lo que creen les irá bien para sacar más votos...

La Expo debería servir para empujar estos proyectos que de otra forma se descartarían. Además, también hay que pensar en el tiempo Post-Expo y que las infrastructuras construidas sigan teniendo una utilidad. El tranvía la tendría. El telecabina, no. ¿Qué le ha pasado al telecabina de Sevilla? Pues parado está y los "huevos" a punto de venirse a Zaragoza...

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