viernes, marzo 02, 2007

SORPRESAS CON EL TRANVÍA

El Periódico de Aragón nos publica hoy un artículo sobre las obras del tranvía ( http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=303886 )... A punto de licitarse la obra, donde, se sobreentiende que todo el tema de costes debería estar ya claro, se desvela la información de los problemas de que la construcción del tranvía va a conllevar en el tramo sobre el Río Huerva y Plaza Paraiso. En este caso, parece que todo está más o menos claro. Supongo que cuando empiecen a excavar, para sustituir unas vigas que según dicen están en mal estado, surgirán sorpresas.

Pero si hablamos de sorpresas, lo que sí que me ha dejado perplejo es lo siguiente: En el caso del Canal Imperial, se desconoce si el puente de Vía Ibérica soportaría el tranvía, por lo que se defiende la construcción de una nueva estructura.

A estas alturas, desconocen como afectará el tranvía un tramo del recorrido. ¿Pero cómo se hacen hoy en día los proyectos? Esto demuestra que quien esté al frente de este proyecto, lo mejor que podría hacer es dimitir, y dejar paso a alguien más competente. La semana pasada se nos vendía el cesped como elemento "decorativo". Para eso sí que han tenido tiempo, pero no para saber si el puente del Canal soportará el paso del tranvía. En el artículo, no hacen mención al del Santiago... Ese puente, ¿todavía no se han dado cuenta de que lo tiene que cruzar? O como es "grande" no tendrá problemas...

Qué falta de profesionalidad desde el Ayuntamiento hasta los "estudiosos" del proyecto.

2 comentarios:

S dijo...

Es curioso pues señalar que el ESTUDIO en si, no ha contemplado tales circunstancias y que el Proyecto se va al carajo...

Alguien comenta que despues de la Elecciones va a haber "retoques".

No lo quieren decir ahora pues electoralmente quedaría mal y les pondría en un membrete.

Desde la Oposición Municipal apenas han dicho nada y nos demuestra una falta de capacidad absoluta.

La DGA si se involucra en el SEUDO-METRO es se verá inmenrso en la Obra del TRANVIA igualmente...

¿ Por cierto a cuanto asciende el Prseupuesto y cual es el reparto ?

Chusanch dijo...

Otra vez, nos muestra el equipo de gobierno un estudio al que le falta "estudio". Tanto el equipo de gobierno como la oposición están demostrando que están más interesados en una dialéctica de confrontación a la que le falta fondo.

El soterrar el tranvía, aunque solo fuera en un tramo central, elevaría considerablemente el presupuesto, pero supondría que el Ayuntamiento y la DGA apuestan por una mejora del transporte. En un artículo en la prensa local lei que además iban a ir a pedir presupuesto al Gobierno central. Lo cual demuestra otra vez, que hablar se habla mucho, pero no tienen nada atado.