Los medios de comunicación presentan a bombo y platillo, la luz verde al proyecto del tranvía, donde se recogen las novedades que se han acordado tras las alegaciones presentadas al proyecto
Pero... ¿Qué hay de nuevo en lo presentado hoy?
Todos hemos visto MUCHAS VECES esta animación del tranvía por Gran Vía, discurriendo por un lateral. Osea, nada nuevo.
Cesar Augusto se queda como via para el transporte público... (Gran error, bajo mi punto de vista) Ya veremos por donde discurre todo el tráfico que hoy circula por esta gran vía... Pero ya se decía anteriormente.
Por independencia, se dijo hace ya tiempo, que discurriría entre las dos filas de árboles, que a tal efecto, se plantaron, teniendo en cuenta que iba a pasar el tranvía por el centro. Hoy no se ha dicho nada al respecto... simplemente que habrá una parada al principio de Independecia y sin paradas discurrirá hasta Paraíso. Nada concreto.
¡¡¡NOVEDAD!!! El túnel actual de acceso al hospital se anula. En su lugar, aparece un gran túnel para el tráfico en general quedando en superficie el transporte público... muy bonito... pero menos coste tendría el construir un túnel para el tranvía... Pero desde el Gobierno municipal, todo lo que supone soterrar parcialmente el tranvía ( y ya no digamos el soterrarlo completamente) está fuera de toda consideración. Antes se opta por soterrar el tráfico y no dar su brazo a torcer sobre la posibilidad de agilizar el transporte público. Y las ambulancias... ¿por dónde circularán?
Lo de extender los terminales a Parque Goya y Valdespartera era ya algo que se contemplaba como posible extensión y ahora simplemente se ha adelantado en el tiempo. ¿Novedad? No.
Lo que no puedo entender es que a estas alturas estamos todavía reestudiando por donde irá el tranvía en el Actur. Se plantea si iría o no por el carril bus. La verdad es que me sorprendería que no fuera, pues se supone que con la introducción del tranvía, se reducirá considerablemente el tráfico de autobuses, con lo que dicho carril debería ser utilizado conjuntamente por el tranvía y los autobuses que sigan discurriendo por dicha calle. Sino, menuda inversión tonta que se está llevando a cabo ahora... Pero también digo, y lo digo siempre, que... "YA QUE ESTÁN CONSTRUYENDO EL CARRIL BUS, PODRÍAN APROVECHAR PARA INSTALAR LOS RAÍLES DEL TRANVÍA"... pero eso sería demasiada previsión. Esto no es novedad... es tomadura de pelo.
Ahora parece que la desparicion de la catenaria en el centro histórico será sustituida por un sistema de baterías... que me temo terminará por tenerse que instalar de urgencia la catenaria cuando esas baterías empiecen a flojear... No entiendo muy bien el sistema, pero como cualquier batería, el cargar y descargarse, al tiempo, termina por estropear las baterías... (igual estoy diciendo una tontería, pues no sé nada de este sistema). Esto es marear la perdiz... a ver qué se les ocurre en la siguiente reunión...
Se dice que un punto positivo será la sustitución de tuberías... Esto me sorprende. Después de tener César Augusto, Coso, Independencia y recientemente Paraíso abiertas en fases más o menos largas de renovación de servicios, (quiero entender que se cambiaron las tuberías en esas obras) ahora nos proponen volverlas a cambiar. Si es para mejor, no debería haber problema, pero... ¿cuántas veces se han de hacer las cosas para hacerlas bien? Demagogia pura y dura... Lo que sí que harán será quitarse las tuberías de enmedio, pero... ¿renovarlas? No creo.
¡¡¡NOVEDAD!!! Si que se menciona la intermodalidad, que hará reestudiar el intercambio con la línea de metro/cercanías... otro reestudio.
En fin, este proyecto... cada vez lo veo más difícil, y con las elecciones por en medio, creo que no se ha dicho todo... veremos. Lo que sí que he sacado en conclusión es que hay que reestudiar muchas cosas...
Pero... ¿Qué hay de nuevo en lo presentado hoy?
Todos hemos visto MUCHAS VECES esta animación del tranvía por Gran Vía, discurriendo por un lateral. Osea, nada nuevo.
Cesar Augusto se queda como via para el transporte público... (Gran error, bajo mi punto de vista) Ya veremos por donde discurre todo el tráfico que hoy circula por esta gran vía... Pero ya se decía anteriormente.
Por independencia, se dijo hace ya tiempo, que discurriría entre las dos filas de árboles, que a tal efecto, se plantaron, teniendo en cuenta que iba a pasar el tranvía por el centro. Hoy no se ha dicho nada al respecto... simplemente que habrá una parada al principio de Independecia y sin paradas discurrirá hasta Paraíso. Nada concreto.
¡¡¡NOVEDAD!!! El túnel actual de acceso al hospital se anula. En su lugar, aparece un gran túnel para el tráfico en general quedando en superficie el transporte público... muy bonito... pero menos coste tendría el construir un túnel para el tranvía... Pero desde el Gobierno municipal, todo lo que supone soterrar parcialmente el tranvía ( y ya no digamos el soterrarlo completamente) está fuera de toda consideración. Antes se opta por soterrar el tráfico y no dar su brazo a torcer sobre la posibilidad de agilizar el transporte público. Y las ambulancias... ¿por dónde circularán?
Lo de extender los terminales a Parque Goya y Valdespartera era ya algo que se contemplaba como posible extensión y ahora simplemente se ha adelantado en el tiempo. ¿Novedad? No.
Lo que no puedo entender es que a estas alturas estamos todavía reestudiando por donde irá el tranvía en el Actur. Se plantea si iría o no por el carril bus. La verdad es que me sorprendería que no fuera, pues se supone que con la introducción del tranvía, se reducirá considerablemente el tráfico de autobuses, con lo que dicho carril debería ser utilizado conjuntamente por el tranvía y los autobuses que sigan discurriendo por dicha calle. Sino, menuda inversión tonta que se está llevando a cabo ahora... Pero también digo, y lo digo siempre, que... "YA QUE ESTÁN CONSTRUYENDO EL CARRIL BUS, PODRÍAN APROVECHAR PARA INSTALAR LOS RAÍLES DEL TRANVÍA"... pero eso sería demasiada previsión. Esto no es novedad... es tomadura de pelo.
Ahora parece que la desparicion de la catenaria en el centro histórico será sustituida por un sistema de baterías... que me temo terminará por tenerse que instalar de urgencia la catenaria cuando esas baterías empiecen a flojear... No entiendo muy bien el sistema, pero como cualquier batería, el cargar y descargarse, al tiempo, termina por estropear las baterías... (igual estoy diciendo una tontería, pues no sé nada de este sistema). Esto es marear la perdiz... a ver qué se les ocurre en la siguiente reunión...
Se dice que un punto positivo será la sustitución de tuberías... Esto me sorprende. Después de tener César Augusto, Coso, Independencia y recientemente Paraíso abiertas en fases más o menos largas de renovación de servicios, (quiero entender que se cambiaron las tuberías en esas obras) ahora nos proponen volverlas a cambiar. Si es para mejor, no debería haber problema, pero... ¿cuántas veces se han de hacer las cosas para hacerlas bien? Demagogia pura y dura... Lo que sí que harán será quitarse las tuberías de enmedio, pero... ¿renovarlas? No creo.
¡¡¡NOVEDAD!!! Si que se menciona la intermodalidad, que hará reestudiar el intercambio con la línea de metro/cercanías... otro reestudio.
En fin, este proyecto... cada vez lo veo más difícil, y con las elecciones por en medio, creo que no se ha dicho todo... veremos. Lo que sí que he sacado en conclusión es que hay que reestudiar muchas cosas...
2 comentarios:
Intermodalidad
En que punto ?
En GOYA ?
O en Plza Basilio Paraiso ?
Creo que Goya ha quedado descartada
Con esa Linea de Seudo Metro, al final el GRAN PUNTO INTERMODAL entre el Tranvia y el Cercanias se acerca mas la centro de la ciudad.
Es Crucial pues converge el famoso cruce ejes Norte-Sur/ Este-Oeste
Se tiene que estudiar muy bien.
Preparar mas bien.
De todas formas moriremos al palo con lo que hagan...
Hay una cosa que no me cuadra, porque los estudios no son completos y se demora sobre demora en otros estudios PAGADOS CON DINERO PUBLICO DE VUESTROS IMPUESTOS...
La intermodalidad me da la sensación que es la palabra de moda cuyo significado desconocen políticos y técnicos municipales, pero... la usan a diestro y siniestro. Ahora están finalizando las obras de la Plaza Emperador Carlos V... donde se supone debería ir un intercambiador... ¿Acaso están haciendo algo al respecto? Si algo que también llevan tiempo prometiendo, como son los intercambiadores, que pasa por acondicionar una zona de paradas, no se hacen... la intermodalidad no tengo ni medio claro que sepan como acometerla. Y menos todavía, el donde ubicarla... si están haciendo obras y todavía no está el recorrido claro...
Publicar un comentario