Mercedes capacity
No obstante Man ha ido un paso más allá. Presenta en Shanghai un autobús de 25 metros de longitud con capacidad para 300 viajeros. Según comenta la marca, su conducción es sencilla y presenta gran maniobrabilidad en las curvas.
Man Superliner
No obstante, necesita circular por vías especiales. Para incorporarlo al servicio urbano ordinario es preciso construir calles de tránsito rápido y carriles o plataformas exclusivas en autopistas y autovías. Las empresas de transporte público de las grandes ciudades chinas, como la capital, Beijing o Hangzhou (al este del país), se han planteado ya incorporar este biarticulado.
Zaragoza debería estudiar la posiblilidad de incorporar este tipo de autobuses a la flota actual. Actualmente el 33 es una línea saturada, con autobuses articulados completos y que desgraciadamente, nuestro PIT no planea a corto-medio plazo sustituirla con un medio de alta capacidad. Por eso hay que buscar soluciones a un tema que debería de preocupar a nuestros responsables de movilidad. Otra candidata sería la 32, en su vertiente de la Margen Izquierda, que tampoco parece preocupar al PIT, ni a los responsables del ayuntamiento, y la zona por la que discurre ha crecido considerablemente y están previstas más viviendas a lo largo de su ruta. La C3, en el momento en el que esté habitada a la totalidad, necesitará también de autobuses de alta capacidad que den servicio a la gran demanda que se originará en la zona. El tranvía/metro, si algún día llega, ayudará al traslado masivo pero seguirá habiendo necesidad en ciertas partes de la nueva urbanización que no estarán cubiertas por el trazado tranviario.
Además, tenemos la EXPO a la vuelta de la esquina, y también se necesitarán vehículos de alta capacidad si no queremos que se sature la red (ya colapsada en hora punta). Las soluciones prácticas, como esta, hay que buscarlas con tiempo y no a última hora, cuando ya no hay remedio.
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