Hace unas semanas escribí sobre la falta de información relativa a las líneas a los barrios rurales. Hoy en día la situación ha cambiado poco.
AUTOMÓVILES ZARAGOZA, actualizó su web (www.automovileszaragoza.com) y también la información de la única línea a barrio rural que dispone, la de Movera. También dispone de información del transporte a otros municipios de la zona metropolitana así como del servicio al Polígono Industrial CentroVia.
ALOSA ha actualizado en su web (www.alosa.es) los horarios de las 3 líneas a San Juan de Mozarrifar así como de la línea al Zorongo. Se agradece la mejora. (Me habrán leído?) No obstante, y pese a ser un servicio privado organizado por PLAZA, los 4 Euros y pico por viaje que vale el billete al Polígono con Cortés (una vergüenza de precio si lo que se quiere es evitar que los trabajadores opten por el transporte público en vez de el privado), bien valdría tener información del recorrido y horarios en su web. Al fin y al cabo, los usuarios de este autobús, de no acceder al mismo con su billete "subvencionado" deben abonar la totalidad del importe.
SAMAR BUIL todavía no ha modificado su web, (www.touristbus.es) ni informa de los servicios desde Garrapinillos por la Ctra. De Logroño que he visto esporádicamente. Supongo que serán servicios regulares. Esos no aparecen en su web.
AGREDA AUTOMÓVIL, (www.agredasa.es) sigue trabajando en los horarios... y seguirá per seculum seculorum porque esta empresa está claro que lo que menos le importa es dar información a los clientes, o piensa que la web no tiene utilidad. En esta empresa encontramos gran parte de las líneas a barrios rurales: Casetas, Monzalbarba/Alfocea, Venta del Olivar/Villarrapa, Urb. Torres de San Lamberto, Aeropuerto, Polígono Industrial Malpica, además de otras localidades del área metropolitana de Zaragoza.
Claramente vemos que esta última empresa tiene una carencia enorme de información al cliente, que basa en los carteles en las dos estaciones en Zaragoza y en los propios autobuses además de las fotocopias que puedan entregar a quien osa pedir los horarios. Las tecnologías las tenemos para algo. Utilicémoslas.
Se me escapa quien hace el servicio de pasajeros a Empresarium, el otro gran polígono industrial, pero casi me decantaría por Autobuses del Bajo Aragón, pero como su web no funciona, tendré que recurrir al boca a boca a ver quien lo hace. Si alguno de los que leen regularmente este blog supiera informarme, le estaría agradecido de su colaboración.
Todavía queda pendiente que el Ayuntamiento defina el tema de los intercambiadores y de la línea Tuzsa que circule entre ellos y permita la interconexión de los diferentes intercambiadores. La comunicación con los barrios va mejorando, y la asignatura pendiente siguen siendo los polígonos industriales. Señores políticos, demuestrennos lo que ofrecen ustedes arreglar... que tenemos elecciones pronto y necesitaremos saber quien va a apostar DE VERDAD por el transporte público.
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