Según una noticia de Aragón Digital, a los que agradezco que nos mantengan informados, y espero que no les importe que "fusile" parte de sus artículos, http://www.aragondigital.es/asp/noticia.asp?notid=31757&secid=4 el señor Alcalde (Belloch, no confundirlo con el Sr Alcalde del PP, que también... anda con los nombrecicos...) nos prometía:
Las paradas de la línea serán siete, tendrá una longitud de cinco kilómetros, dos menos que el tranvía, y su coste está por determinar. Se ha optado por dicha línea, ha expuesto a Belloch, porque ya estaba en los análisis previos del estudio de movilidad, porque une barrios, y es una línea corta. “Tiene la ventaja de que no pasa por el nivel freático del Ebro, no atraviesa la zona del Casco Histórico, la profundidad del túnel a construir, por lo tanto, será menor los costes serán más baratos”, ha explicado Belloch. Además, el alcalde ha añadido que existe una demanda importante de “mercado que lo vaya a utilizar”.
Analicemos los puntos que menciona:
Tendrá 7 paradas y una longitud de 5 Kms... 2 menos que el tranvía... ¿qué tiene que ver el tranvía en este tema? ¿Acaso nos hablan de intermodalidad con el tranvía? Nooooo... eso sería demasiado complejo... para eso habrá que realizar otro estudio...
El coste está por determinar... claro... para las elecciones, todo vale... luego, con decir que es caro, tema zanjado.
Se ha optado por esta ruta por los análisis previos del estudio de movilidad... vamos... que si tenemos que hacer caso al PIT, vamos buenos... Si además, el PIT no proponía metro alguno... en todo momento hablaba de tranvía o metro-ligero (aunque nunca entró en hacer esa pequeña distinción... se me ha podido pasar, pero no la he visto)
Une barrios... bueno... yo me quedaría con que une estacion, con el centro y con Miraflores, que se supone tendrá un papel más importante en el futuro... porque ahora... ya me contarás que necesidad hay de que el metro llegue a Miraflores... simplemente como servicio al Principe Felipe / Rastro, pero vamos, es una parada que hoy por hoy, no tiene sentido... pero si tiene que llegar, que llegue hasta Miraflores. Uno ya se resigna a todo...
Es una línea corta... efectivamente... DEMASIADO CORTA, e inservible, bajo mi punto de vista. Si vemos el exitazo de la línea 51, veremos la necesidad que hay de la línea de metro. Vamos, para mi está claro. El 33, por ejemplo, al lado del 51, no merece atención alguna... A donde vamos a ir a parar... (Estoy siendo sarcástico... no se me ha ido la olla... (Todavía)). Me parece que el Sr. Belloch no entiende el porqué de un metro. No es un elemento decorativo para vender en el exterior. Es para dar servicio a la población, y ese metro, debería ser la sustitución de la línea 33 en vez de gastarse un dinero excesivo en una línea de metro que de momento, no me está convenciendo... más me convence la conversión del PIT del 33 en línea de tranvía...
(...) no pasa por el nivel freático del Ebro, no atraviesa la zona del Casco Histórico, (...). Efectivamente... la línea no pasa por el nivel freático del Ebro, pero sí del Huerva... y según por donde se haga la línea (que todavía no se sabe por donde pasará aunque por Basilio Paraíso parece que sí que lo tiene que hacer...) igual hasta tiene que discurrir POR ENCIMA o POR DEBAJO del río Huerva... además de poner en riesgo el UNICO paso subterráneo de Zaragoza... (Cesáreo Alierta - Cno. Las Torres). No pasa por el casco histórico... pero hay que hacer un túnel igual... y hay que pasar cerca de monumentos históricos, como La Puerta del Carmen, que deberá ser reforzada para soportar las vibraciones, por ejemplo y el Arrabal árabe fue excavado hace unos años en Independencia... ¿Quién nos dice que no encontraremos restos en Pº Pamplona. Igual no están documentados restos en esta zona, pero no sería la primera vez que se encontrara algo que no se esperaba. Al fin y al cabo... tampoco hay tanta distancia de los otros restos
(...) la profundidad del túnel a construir, por lo tanto, será menor los costes serán más baratos. Pensaba que nos habían dicho que los costes sería algo a estudiar más adelante... pues si empezamos por ahorrar ya, mal vamos... La mejor forma de ahorrar, es no hacer nada... como dice la extraña amistad sobre movilidad del PAR y PP.
(...) existe una demanda importante de “mercado que lo vaya a utilizar”. Esta frase, ya me deja "boquiabierto". ¿De dónde se saca el Sr. Belloch este "mercado"? Menudo concepto... Ahora, el Sr Belloch nos considera... mercado. El "mercado" que usa el autobús urbano está saturado, Sr. Belloch... Igual soy demasiado quisquilloso... pero es que... la frasecita no tiene desperdicio. El flujo al que se refiere, ¿de dónde se lo ha sacado? El PIT no parece estar muy al corriente de este movimiento de personas... vamos, tanto es así que se limita a alargar la 51 hasta el Príncipe Felipe, no como medida para mejorar este corredor, sino para recortar y desdoblar el 25... Algo me hace sospechar, que alguien importante, vive en esta zona...
En este párrafo hay muchas cosas extrañas... poco a poco iremos viendo como discurre todo... de momento, el metro no se prolonga a las Fuentes ni a San José - La Paz - Puerto Venecia por un extremo ni a Delicias (barrio, no estación) Oliver - Miralbueno o Valdefierro - Montecanal - Valdespartera. Curiosamente, bajo mi punto de vista, estos son lo barrios que por lejanía, población y necesidad se beneficiarían de la línea 1 de metro si realmente se hiciera en condiciones. (A ver si algún partido incluye estas ampliaciones en la línea 1 de Metro.
Pero en esta ciudad ya sabemos... las cosas que mal empiezan mal acaban...
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