viernes, marzo 23, 2007

LA GAFADA ESTACIÓN DE DELICIAS

La estación de Delicias tiene mal de ojo. Pero todo pasa por el proyecto original, que deja mucho que desear. Y con dolor de corazón lo digo, pues el proyecto se gestó en parte en Aragón, ya que uno de los arquitectos es de la región y fastidia aun más cuando somos nosotros lo que hacemos mal las cosas... pero es que... a quién se le ocurre el poner la estación con la entrada de trenes justo en la misma dirección que nuestro querido Cierzo. Ventilada la estación, sí que podemos decir que está... y sino, que se lo pregunten a las chicas de información, que cuando las veía en su puesto con el abrigo y la bufanda, más parecían las víctimas de un vídeo de "Just for laughs" que trabajadoras de una empresa europea. Lo que peor me parece es que habiendo cubículos todavía vacíos, Adif no habilitara uno para Renfe, sabiendo que las condiciones de trabajo no eran permisibles. Parece que ha mejorado sensiblemente desde la apertura de las salas de espera cerradas. Todavía sigue el problema en la sección de espera una vez pasada la sección de los Rayos X.

Los accesos a la estación siguen dando los mismos problemas, y la estación de autobuses sin abrir.

El ala oeste de la estación, lo que se supone será la zona de salida, todavía cerrada... (¿por obras? ¿por no tener donde salir?)

Y ahora, se "escacha" la zona de acceso desde el parquin (me gusta más aparcamiento subterráneo, pero... es más largo). Si eso pasa en esa planta, qué estará pasando en la estación de autobuses que aún está más abajo... Como ahí no hay gente, cualquier cosa me creo... Pero todo saldrá a la luz.

También la cubierta se corroe, según debido a la deficiente construcción y el no mantenimiento... Supongo que como se pensará que es algo de todos, ya lo pagará el gobierno...

La estación será una maravilla... para los arquitectos. Para los usuarios es una verdadera porquería, y para los turistas, debe estar falta de interés, pues ya, ni el bus turístico llega a ella... (todavía me hago bruces de qué interés tendría para un turista ver la estación (en obras), aunque pensandolo mejor, igual los afortunados turistas que la visitaron, hicieron alguna foto, y nos la podrán mostrar cuando se caiga por sí misma... A este paso, me espero lo peor. ¿Qué pasará cuando lleguen más trenes, sobretodo, durante la EXPO? ¿Tendremos todavía estación? ¿Se "escachará" aun más cuando empiecen a llegar autobuses?

Por favor, guarden sus fotos, que igual algún día necesitaremos reconstruirla y todo detalle será de ayuda...

No hay comentarios: