sábado, marzo 24, 2007

PARTIDO DE PING-PONG

El Periódico de Aragón, publica hoy un artículo que pone de manifiesto la tontez que tenemos que aguantar de nuestros políticos. http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=309085 . Y aún no ha echo más que empezar. Estamos en época pre-electoral y la batalla entre partidos, ya consolidada, empezará a agravarse.

(...) El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Domingo Buesa, recordó ayer al alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, que la gestión de la estación de Delicias corresponde desde hace tres años al secretario de Estado de Infraestructuras, el socialista oscense, Víctor Morlán y que en este trieno "no se ha invertido un euro en la estación". (...)

Parcialmente de acuerdo, Sr Buesa. La estación de Delicias, gestión y mantenimiento corresponde a ADIF (empresa pública. www.adif.es). Parece ser que no se han realizado las obras de mantenimiento, pero recordará también el Sr Buesa, que la estación ha debido de realizar obras de emergencia para solventar graves deficiencias (salas de espera resguardadas, modificación de carril taxi...) y las que quedan por realizar. Recordemos también al Sr. Buesa, que la estación no está operativa al 100%.

(...) El líder municipal del PP respondió así a las palabras pronunciadas el jueves por el alcalde. Belloch afirmó que la estación es "una colección de chapuzas" provocadas por las prisas del ex ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos. (...)

El partido de Ping-Pong ha empezado. Declaraciones que se hacen, en algunos casos, desafortunadas, en otros caso no tanto, que son sacadas de contexto y comparadas con otras similares que demuestran que tanto unos como otros han hecho las cosas mal. Pero señores políticos... si es que tan malos son unos como otros... ¿Cómo es que hay gente que les vota a ojos cerrados? Con la retaila de cosas mal hechas que hacen, no se merecen ni un voto. Y vuelven al ataque.

(...) Buesa tildó de "chiste de mal gusto" que Belloch hable de prisas "cuando se le ha caído el Seminario". Buesa criticó que el alcalde haya consentido que su socio de gobierno --CHA-- "frenase" el desarrollo del entorno de Delicias durante dos años, impidiendo que el barrio del AVE esté en condiciones para el 2008. (...)

Quieren ahora que el partido sea a tres bandas. Y tenemos que esperar que el partido siga.

La verdad es que la imagen deplorable que están dando nuestros partidos no deja de cansar. Las posturas agresivas que tanto unos como otros estan manteniendo, no hacen más que distanciar aun más a los "fans" incondicionales de una u otra formación. Pero esos votos ya los tienen seguros. El problema es que para los que no comulgamos con unos u otros, nos cansan semejantes batallas campales, nos cansa oir reproches sin más sustancia, y nos quitan las ganas incluso de votar. Si eso es política, y la política, como estamos viendo, es un teatrillo, que bajen el telón. Necesitamos otra "obra".

No hay comentarios: