martes, marzo 13, 2007

RENFE CONTRA ARAGÓN

Parece que RENFE contraataca al puente aereo. Ahora se saca de la manga un AVE de bajo costes, o "AVECHUNGO". Es un nuevo concepto para viajar más barato desde Madrid a Barcelona, sin cafetería, sin preferente, ni periódicos... ¿Tampoco harán mantenimiento? ¿También cancelarán los trenes sin previo aviso? ¿Si se accede con maleta, tendrán los pasajeros que pagar un extra?

De todas formas, ésta es otra táctica de RENFE para aislar a Zaragoza y favorecer a otras, como Madrid y Barcelona. Me gustaría recordarle a RENFE, que desde hace tiempo, los usuarios del AVE a Madrid vemos como salen ofertas para viajes entre la capital y otras ciudades a mejores precios que los que estamos pagando desde o hasta Zaragoza. Se nos niegan abonos, el precio del kilómetro es superior.

Y ahora, veremos como pasan de largo, trenes a precios más asequibles. ¿Acaso nosotros no tenemos derecho a tener precios más asequibles para desplazarnos a Madrid?

Insisto en que RENFE da constantemente la espalda a Aragón. Dejamos que nos tomen el pelo porque tampoco tenemos opción. El autobús, si bien es más barato, tiene una duración de viaje bastante más alta. Es el momento para que Plaza Servicios Aereos, se ponga las pilas, y empiece a competir con RENFE, ofreciendonos un puente aereo a Madrid, (y porqué no, a Barcelona) recuperando así, los vuelos de Iberia que desaparecieron hace unos años.

¿Dónde está el Gobierno de Aragón velando por los intereses de nuestra region? Las elecciones están cercanas... algo tendrán que hacer.

No hay comentarios: