Según un estudio encargado a la empresa de sondeos A+M, la mejora en la línea de transporte beneficiaría al 35,6% de los viajeros, el porcentaje que personas que reconocieron en abril que hacían transbordo con el autobús urbano.
Sobre el posible desdoblamento de la línea que se anunción hace unos días, el artículo añade que lo que se posterga hasta el próximo año es la división de la línea en dos recorridos diferenciados, Plaza y aeropuerto. No obstante, el compromiso del consejero de Obras Públicas, Alfonso Vicente, de reforzar el servicio y dar mayor cobertura a los trabajadores aún podrá cumplirlo, dado que su compromiso es partir el recorrido que hace Ágreda Automóvil antes de que finalice la legislatura.
Su coste de explotación sería, lógicamente, más elevado y se dispararía en un 61%. Según los cálculos oficiales, la factura de una línea específica a Plaza asciende a casi 950.000 euros, mientras que la del aeropuerto alcanza los 582.725 euros.
La línea de Plaza mantendrá el trazado por la autovía de Madrid, aunque variará su ruta por el interior del macropolígono para mejorar la cobertura a las más de 200 empresas implantadas, en las que trabajan 12.000 personas. El autobús del aeropuerto cambiará de trazado para ganar tiempo y llegará a la terminal por la carretera de Garrapinillos.
Tendremos que esperar un poco más para saber en qué queda la cosa... Como siempre.. todo es cuestión de dinero...
2 comentarios:
He visto en los medios de comunicación el debate que hay creado con el desdoblamiento de la linea del aeropuerto. Creo que hay una solución mucho más barata para crear un servicio directo, al aeropuerto y a Plaza, además de cubrir mas zonas del polígono añadiendo solo un autobús más a la línea y es el siguiente:
Lo primero sería poner el principio y final de line en la estación intermodal para poder recortar el tiempo de recorrido y Km.
Lo segundo crear dos líneas circulares con dos autobuses cada una y hacer los siguientes recorridos:
L 1 Intermodal, carretera del aeropuerto, entrar en el aeropuerto, salir por la parte sur del polígono que actualmente no se cubre, Plaza Imperial y salir por el recorrido actual terminando en la Intermodal.
L 2 Intermodal, recorrido actual y desde el aeropuerto a Zaragoza por la carretera del aeropuerto terminando en la intermodal.
Lo tercero seria poner la tarjeta Interbus para que los viajeros pudiesen trasbordar en la red urbana, así como entre las dos líneas sin número de trasbordos dentro del tiempo estipulado para poder tener acceso a toda la ciudad.
De este modo se podría dar un servicio directo de Zaragoza- Aeropuerto – Zaragoza y de Zaragoza- Plaza- Zaragoza, además de dar servicio a todo el polígono.
Se podrían realizar los recorridos en 60min. en vez de los 90 min. actuales y solo se necesitaría añadir un autobús mas a la línea. Crear una línea directamente al aeropuerto exclusivamente sí que sería deficitaria con el número de viajeros que hay y con la frecuencia actual.
Yo lo veo bastante sencillo.
Gracias, Pedro por tu propuesta. Interesante... y creo que habrá que tenerla en cuenta.
No obstante, creo que las líneas circulares que propones, deberían ser más directas, y en PlaZa, crear esas líneas internas que recorrieran el polígono, dando mayor cobertura.
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