jueves, julio 01, 2010

NUEVA LÍNEA C7 - MONTECANAL - VALDESPARTERA

Sorprendente pero cierto. Una lanzadera llega a Valdespartera... pero una lanzadera cutre como ella sola. Si comparamos la ruta anunciada con la que propuse hace unas semanas... la diferencia es clara. La real va a ser una lanzadera sin más, que creo que tendrá poca utilidad, mientras que la propuesta mía, mejorable supongo, según quien la vea, tiene más posibilidades de convertirse en una línea en condiciones, dando servicio a zonas urbanizadas, actualmente, sin servicio de transporte. Eso sí... kilómetros sin más sustancia, hace... y muchos al cabo del día... Para dos paradas, anda que no rodea...
Pero claro, desde el Ayuntamiento sólo quieren unir el corredor de los 41 con el centro de Salud y la C3... pasando olímpicamente del barrio.

TUZSA informa de esta línea con la siguiente información:

El próximo lunes, 5 de julio, se pondrá en marcha la nueva lanzadera C7 del autobús urbano, que facilitará a los vecinos de Montecanal y Rosales del Canal su acceso al Centro de Salud de Valdespartera. El recorrido de esta línea ha sido consensuado con la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) y las asociaciones de vecinos de Rosales del Canal y Montecanal. Ya se nota como la FABZ ha dejado huella en este recorrido... ¿Y quieren hacerse cargo del resto de líneas de la ciudad? Por Dios, que alguien ponga algo de sentido en el Ayuntamiento y se alejen lo más posible de esta gente...

El recorrido de la línea será el siguiente: Avenida Ilustración, Avenida Séptimo Arte, Rotonda Avenida Casablanca, Avenida Séptimo Arte, La Ventana Indiscreta, Ciudadano Kane, Los Pájaros, Avenida Séptimo Arte, Rotonda con Gómez Luna, Avenida Ilustración. Su funcionamiento está previsto de 7,30 a 20,30 horas, de lunes a viernes, con frecuencias de paso de 10 minutos. ¿Hasta las 20.30 estará en funcionamiento el centro de Salud?

La lanzadera C7 conectará con las líneas 41 y 141, lo que mejorará sensiblemente las comunicaciones en esta zona de sur de la ciudad y, muy concretamente, con el Centro de Salud de Valdespartera.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hombre, pues tu idea de linea sencillamente no sirve porque tampoco da servicio a Rosales del Canal (no se puede pensar sólo en Valdespartera y en Montecanal,porque el centro de salud también es el de Rosales). Si quieres ver una opción que sí da servicio a Rosales y a Montecanal mira www.losrosalesdelcanal.es

Chusanch dijo...

Tenía que haber hablado contigo antes, Jorge. Efectivamente, propuestas puede haber muchas... y la mía es una... y no ha de ser la mejor.

La verdad es que lo que no me gusta de la propuesta que comentas es la duplicidad de recorrido con dos líneas. En cierto modo, lo que pretende el ayuntamiento es conectar con el resto de líneas, no que la C7 de servicio a toda la zona.

Aunque hay cosas de vuestra propuesta que me gustan, seguiré apostando por la mía.

Adrián dijo...

Se ha ido a lo fácil, como hace Tuzsa siempre. Únicamente ponen un bus, entonces poco recorrido y paradas.

Ya podrían haber mejorado la movilidad en Valdespartera, conectado todo el barrio.